Reflexión

INDISPENSABLE REFLEXIÓN

Sobre el Sedevacantismo se ha dicho lo que se ha querido, muchos han opinado sobre esta posición teológica y canónica católica sin conocer en profundidad sus verdaderos orígenes y desarrollo, sus verdaderos protagonistas --eclesiásticos de la mayor relevancia jerárquica como intelectual--, sus verdaderos y graves fundamentos dogmáticos, su imperiosa razón de defender a los católicos de la grave apostasía y cisma en el que ahora viven y malviven. Paradójica y curiosamente sus máximos enemigos y detractores han sido aquellos que se dicen "defensores de la tradición católica", estos son los falsos tradicionalistas, todos ellos ex miembros de la FSSPX a la cual hoy día calumnian y difaman con un diabólico resentimiento; dirigidos por una élite infiltrada con psudosteólogos que inventaron laberínticas "tesis" rabínicas-dominicas-jesuíticas, y de una gran malicia al servicio del complot judeo-masónico, y secundados por la complicidad y servilismo de una mayoría de incautos que movidos siempre por la ingenuidad de una cómoda negligencia se alimentan de las "teologías" y de los "teólogos" del facebook o de los blog de la internet. Frente a todos estos paracaidístas devenidos en estos últimos meses al "sedevacantismo" los hay de muchos colores, entre ellos contamos a los desilucionados por el coqueteo de Jorge Bergoglio con los Protestantes, Judíos y Musulmanes, como si Ratzinger, Wojtila y Montini no lo hubiesen hecho antes, estos nuevos "sedevacantistas" creen que solo Bergoglio es hereje formal y material y por lo tanto no es papa, pero los muy incautos "ignorantes en la cuestión" aceptan la misa nueva y los sacramentos dados con el nuevo ritual inválido e ilegítimo de Paulo VI. Los Católicos fieles creemos firmemente que el último Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana fue S.S Pío XII y que de allí por defecto y consecuencia de la Grana Apostasía ha cesado la institución del cónclave y cualquier iniciativa al respecto, solo será una delirante intentona.

lunes, 12 de noviembre de 2018

¿QUE ES? Y ¿QUIENES SON LOS CATÓLICOS "SEDEVACANTISTAS"?



El Sedevacantismo es la posición teológica Católico-Romana que considera la Sede Apostólica de Roma (tanto la diócesis de Roma como el Papado) vacante. Debe su nombre a esta postura.

Los motivos por los cuales se hace dicho planteo refieren a los sucesos acontecidos en la Iglesia Católica Romana a raíz del Concilio Vaticano II, llamado y abierto por Juan XXIII (Angelo Roncalli), continuado y cerrado por su sucesor Paulo VI (J.Baptista Montini). Dicho concilio estipuló en sus actas la libertad religiosa (Ver declaración NOSTRA AETATE y POPULORUM PROGRESSIO), reformas eclesiásticas y eclesiológicas (concibiendo que la Iglesia de Cristo subsiste en -subsistit in- la Iglesia Católica Romana y no es directamente la misma, ofrenciendo legitimidad a las iglesias cismáticas y consideradas heréticas, como ejemplo). Otro de los temas más importantes es la promulgación de MISSALE ROMANUM con su NOVUS ORDO MISSAE. Nuevo rito latino para la liturgia que suplantó al codificado en el Concilio de Trento por el Papa San Pío V.

Se niega como valido el pontificado de Juan XXIII, PAULO VI, JUAN PABLO I, JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI y FRANCISCO Iº por haber realizado el concilio y/o mantener las posturas del mismo en vigencia con la consecuente adhesión filosófico-teologica a su doctrina y lineamientos.

Considera heréticos los planteos de los anteriores nombrados.

Declara la Silla de Pedro vacante y por consiguiente la inexistencia de jurisdicción episcopal (dada a los obispos por el Pontífice Romano).

Sus más importantes teóricos y defensores entre otros fueron:
Mons. Piere Martin Ngo Dhin Thuc (Arzobispo de HUE, Vietnam, y Bulla Reggia, Italia). Mons. Moises Carmona (Acapulco México) R.P Joaquín Saenz y Arriaga (S.J) Sacerdote Mejicano. R.P Noel Barbará. Francés. Dr. Eberhardt Heller (director de la revista alemana EINSICHT). Dr. Carlos A. Disandro (Dr en Letras, escritor y filósofo argentino).
Ente otras tantas, las fuentes para las declaraciones del sedevacantismo se encuentran en:
La Bula Cum Ex Apostolatus Offitio - Paulo IV Bula Quo Primum Tempore - San Pío V Código de Derecho Canónico (1917) Promulgado por Benedicto XV (Giaccomo della Chiesa). De Romano Pontífice - San Roberto Bellarmino. Canónigo Jesuíta y Doctor de la Iglesia. Diversos escritos de los Padres de la Iglesia. Encíclica Mediator Dei - Pío XII (Eugenio Pacelli)
Reconoce la doctrina imperante en la Iglesia Romana como Modernismo, herejía reciente denunciada por el Papa San Pío X (José Sarto) como la más peligrosa y horrenda de todas.
Actualmente cuenta con varios religiosos (sacerdotes, obispos, religiosos y religiosas), cientos de miles de fieles alrededor del mundo, capillas, iglesias, seminarios, conventos y monasterios.
Entre los defensores y teóricos del Sedevacantismo en la actualidad se podrían contar a:
Bishop Louis Vezelis http://friarsminor.org/ , OFM.
 CMRI (Congregación María Reina Inmaculada http://www.cmri.org/ ). Mons. Mark Pivarunas.
SSPV (Sociedad San Pío V Mons. Kelly http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_San_P%C3%ADo_V ).
SRSLRF (Sdad, Relig. San Luis Rey de Francia en Bs. As. Argentina http://capillavedia.blogspot.com.ar/). Rama Coomaraswamy. FSVF (Mons. Squetino Mexico http://fundacionsanvicenteferrer.blogspot.com.ar/ )
UST (obispo Dávila http://www.obispoenmisiones.com/) Entre otros.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿QUE DEBEMOS HACER?... -Contesta el P. Leonardo Castellani-


Hay mucha gente desanimada por la política. Andan preguntando: “¿Qué tenemos que hacer?” Algunos ni siquiera preguntan, sino que resueltamente dicen: “no hay nada que hacer”.
Para un cristiano, la respuesta es muy sencilla: hay que salvar el alma.
— ¿Y la Patria?
— Salvar la Patria también, de ese modo.
— Primero salvar el alma, ¿y después?…
— No. Las dos cosas juntas. A la vez. Pero la segunda condicionada a la primera. Al mismo tiempo y una en ancas.
— No entiendo —dice el argentino, que le gusta más que el alma la política.

viernes, 2 de noviembre de 2018

2 DE NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.


ESTA MAÑANA SE OFICIÓ LA 1° MISA EN LA CAPILLA POR LOS FIELES DIFUNTOS Y LUEGO ROSARIO Y RESPONSO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE VEDIA.
ESTA TARDE SANTA MISA POR LOS FIELES DE DIFUNTOS A LAS 19,30 HS.


No son las flores... Ni las lágrimas.
No son las anécdotas, ni los agradecimientos...
No son los "era tan bueno"... 
Nuestros seres queridos necesitan nuestros sufragios. 
Necesitan lo que ya no pueden hacer por ellos mismos...
La mejor manera de honrarlos y amarlos más allá de este mundo son las acciones que la Verdadera y Única Religión nos ha enseñado por poseer la Revelación del Único Dios Verdadero... Uno y Trino. 
No sentimentalismos, que de nada sirven... No lamentarse de lo "no hecho", sino sólo para no repetir los errores.
¡Acciones! Hechos piadosos y concretos con los que ayudar a los que esperan de nosotros un acto que les alivie en su estado.




Al la Misa vespertina de difuntos, se procedió a la bendición de la imagen de la Sta. Faz de Nuestro Señor que fue colocada en el atrio de nuestra Capilla Virgen de Luján y donada por la Sra. María Paula Dani de Murgia In memoriam de su padre Juan Dani.

domingo, 28 de octubre de 2018

El Último Domingo de Octubre FIESTA DE CRISTO REY Año Litúrgico - Dom Prospero Gueranger (Fotos tomadas este último Domingo de Octubre en nuestra Capilla de Vedia Bs.As.)



DOS FIESTAS DEL REINADO DE CRISTO. — Al principio del Año litúrgico encontramos ya una fiesta del reinado de Cristo: la Epifanía. Jesús acababa de nacer y se manifestaba a los reyes de Oriente y al pueblo de Israel como "el Señor que tiene en su mano el reino, el poder y el imperio". Acogimos a este "Salvador, que venía a reinar sobre nosotros", y con los Magos le ofrecimos nuestros presentes, nuestra fe y nuestro amor.

Y ¿por qué quiere la Iglesia que, al fin del año, celebremos una nueva fiesta del reinado de Cristo, de su reinado social y universal?

No padecimos engaño en tiempo de la Epifanía sobre la naturaleza de este reinado, como tampoco lo padecimos sobre la dignidad de Dios que poseía el Niño recién nacido. Pero tal vez nos dejamos fascinar por aquella estrella que, al brillar en el cielo de Belén, nos alumbraba con la luz de la fe y nos hacía esperar mayores claridades para la eternidad. Entonces cantamos el acercamiento de la gentilidad a la fe en la persona de los Magos que vinieron allá del Oriente a adorar al Rey de los Judíos

lunes, 15 de octubre de 2018

XI JORNADAS DE CULTURA CATÓLICA. VEDIA, 2018. (Todas las fotos)


Como todos los años para el mes de Octubre nuestra Sociedad Religiosa organiza y realiza dos jornadas de cultura Católica en nuestra Casa San José de la Ciudad de Vedia en la Provincia de Bs.As. Argentina.
Este año fueron la número XI y como todos los años gracias a la ayuda de Dios, de nuestros fieles, amigos y benefactores, ha salido todo más que bien y hemos pasado unos días de cristiana camaradería. Todo muy bien, los participantes como los expositores se comportaron de una manera familiar y es que esas son nuestras expectativas, que seamos una familia cristiana en la actual apostasía de la Fe; todos colaboraron, todos ya saben lo que deben hacer y lo hacen con alegría y servicial espíritu. 
Ibamos a publicar este youtube con las fotos recién mañana, pero nos avisan de que ya lo están recibiendo por wsp y por msj privados de facebook desde Brasil y de Italia, y nos están robando la primicia -jeje- por eso aquí y ahora se lo compartimos. El post de las jornadas del año pasado, recibimos más de 750 visitas, podemos decir que son los más visitados del año y estas son el mismo Domingo por la noche al finalizar las mismas. 
Como siempre, a los que se alegran con nosotros les impartimos nuestra bendición y parabienes y a los que se entristecen, que suelen ser algunos poquitos Modernistas y muchos tradicional"ISTAS" devenidos a sedevacant"ISTAS", les deseamos que Dios los bendiga y que no pierdan el tiempo en difamar a la FSSPX de la cual han sido expulsados, ya sea por indisciplinados o porque pretendían el episcopado y no lo iban a conseguir jamás.


SANTA MISA DEL DOMINGO XXI DESPUÉS DE PENTECOSTÉS... BREVE REFLEXIÓN SOBRE LA FALSEDAD DE LA SECTA CONCILIAR, EN EL MINUTO 12:45


sábado, 29 de septiembre de 2018

LEÍDO PARA USTED... TESTIMONIOS III -De Hugo Reinaldo Abete-




Sobre el Autor: Hugo Reinaldo Abete, ex Mayor del Ejército Argentino, nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 30 de junio de 1949.
Mientras estuvo en actividad, como oficial subalterno se desempeñó en destinos y cargos de prestigio y obtuvo las aptitudes especiales de Comando, paracaidista y Montañés. Esta última fue la que más lo atrapó y en la que más se capacitó alcanzando los títulos de instructor de esquí y andinismo, que le posibilitaron desempeñarse como jefe de cursos en la Escuela Militar de Montaña en San Carlos de Bariloche.
Se confiesa como un apasionado de las actividades de montaña, a punto tal que una de las primeras tareas que realizó una vez recuperada la libertad fue hacer cumbre, junto con sus dos hijos varones, en el volcán Lanín (3776 metros), provincia de Neuquén, en enero de 2005. Con el grado de capitán cursó la Escuela Superior de Guerra y se graduó como Oficial de Estado Mayor.
Su último destino con mando de tropa y con el grado de mayor fue como segundo jefe del Regimiento 26 de Infantería de Montaña en Junín de los Andes, provincia de Neuquén, donde lo sorprendieron los dos primeros pronunciamientos militares conocidos como “carapintadas”. En Semana Santa de 1987 se negó a reprimir a los camaradas que estaban en la Escuela de Infantería y provocó, con su actitud, que otros jefes de unidades de su Brigada adoptaran idéntico proceder.
Posteriormente, en enero de 1988, durante los sucesos de Monte Caseros, fue relevado como segundo jefe de regimiento por, nuevamente, adherir al sector rebelde. De ahí en más, ya destinado en Buenos Aires, fue creciendo su grado de protagonismo en los restantes pronunciamientos militares.
En la Ciudad de Mendoza durante el acto de presentación del Libro.
Por el de Villa Martelli, ocurrido en diciembre de 1988, estuvo preso en un cuartel de Campo de Mayo hasta fines de marzo de 1989 y luego en su domicilio hasta el indulto presidencial de fines de octubre del mismo año. Por el último de los pronunciamientos, el del 3 de diciembre de 1990 y condenado a 18 años de reclusión, cumplió 9 de prisión efectiva y 3 con régimen de semilibertad.
Cuando ya gozaba de la libertad condicional, fue indultado en mayo de 2003 por el presidente Eduardo Duhalde. Ya en libertad, se dedicó a trabajar en el ámbito privado familiar y también a continuar la lucha iniciada en 1987 mediante escritos referidos a los pilares que dieron sustento a la lucha “carapintada”: la guerra contra la subversión, Malvinas y la indefensión nacional.
Estando en prisión escribió cinco libros entre 1992 y 2003 y dos más estando ya en libertad, uno en el 2007 y el último en el 2015. Personalmente, se define como un soldado de Dios y la Patria y reconoce que su mayor aporte como Oficial Jefe del Ejército Argentino, sin dudas ha sido el testimonio que brindó en la lucha “carapintada”, en defensa de los valores y principios sanmartinianos.

viernes, 21 de septiembre de 2018

SI DIOS ES EL QUE HACE MILAGROS, ¿PORQUE LOS CATÓLICOS SE LOS PEDIMOS TAMBIÉN A LOS SANTOS?


La devoción a los santos es uno de los temas por los que más somos criticados lo católicos. Los Protestantes, sectarios (y muchos católicos "progres" dentro de la Iglesia) no terminan de entender el por qué de este tipo de devociones y suelen mencionar este pasaje de la Biblia:
“Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” 1 Timoteo 2, 5.
Al leer este pasaje surge la siguiente pregunta: Si Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres ¿Por qué le pedimos a los Santos? Si alguna vez te preguntaste lo mismo, este post ayudará a aclarar tus dudas.
Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres
Muchos creen que los católicos hacemos mal en pedir a los santos que recen por nosotros porque no entienden bien en qué consiste la mediación de Jesús. Por eso debemos conocer el contexto judío en el que vivió nuestro Señor.
Israel, el pueblo de Jesús, tenía un rito con las siguientes características:
– Era el rito principal de la Antigua Alianza.
– Tenían un sumo sacerdote.
– El sumo sacerdote entraba una vez al año al lugar santísimo del templo.
– El sumo sacerdote ofrecía la sangre de un cordero sin mancha para el perdón de sus pecados y los de todo el pueblo de Israel.
– Por eso el sumo sacerdote era el mediador entre Dios y el pueblo de Israel.
Pero con la muerte y resurrección de Jesucristo se establece una Nueva Alianza con estas características:
– Jesucristo hace perfecto el rito de la Antigua Alianza.
– Jesucristo es el nuevo Sumo Sacerdote.
– Jesucristo subió a la cruz como Sumo Sacerdote y Víctima.
– Jesucristo murió en la cruz como verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
– Por eso Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres.
Como pueden notar en este breve paralelo (que está magistralmente explicado en los capítulos 9 y 10 del libro de los Hebreos), la mediación de Jesucristo es Sacerdotal y no tiene que ver con llevar recados de los hombres para Dios. Esto otro es intercesión.
Mediación de Jesús vs Intercesión de los Santos
Como ya hemos explicado, la mediación única de Jesús es sacerdotal y tiene que ver específicamente con la perfección del antiguo rito con el derramamiento de su Sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. ¿Cómo entendemos entonces la intercesión de los santos? Esto es muy simple: Un intercesor es todo aquel que reza para que Dios se compadezca de otra persona.
Todos podemos ser intercesores. De hecho, el pasaje bíblico más usado por los protestantes para decir que la intercesión no es bíblica en realidad comienza así:
“Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador“. 1 Tim 2, 1-3.
En la Biblia hay numerosos ejemplos de personas santas que intercedieron por sus hermanos:
– En Génesis 18, 23-33 Abraham intercede por Sodoma.
– En Romanos 15,30 San Pablo le pide a sus hermanos que recen por él.
Si en vida rezaban por sus hermanos ¡cuánto más en el cielo que están frente a Él!
Por eso podemos dirigirnos con confianza a nuestros hermanos los santos para pedirles que nos ayuden rezando por nuestras necesidades.
Conclusión: Dios es el único mediador entre Dios y los hombres, y todos podemos ser intercesores.

martes, 28 de agosto de 2018

NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE


El axioma es siempre válido ¿Cómo se puede amar la Verdad Católica, el Magisterio perenne de los Santos Padres, el Magisterio inmutable de la Iglesia, si no se los ha conocido primero? ¿Cómo se ha de iniciar una cruzada sin saber por qué se lucha? ¿Cómo se ha de aceptar el martirio, sin saber por qué se muere?
Las palabras de los Santos Padres, de los Papas legítimos, de los estudiosos y de los místicos ya no resuenan en nuestros oídos. Pero sobreviven en los libros. Y desde allí siguen siendo fuente de vida y de conocimiento.
Muy pocos editores y libreros han elegido su campo de batalla. Contra la nueva barbarie que nos amenaza, emerge un nuevo aspecto de la Cruzada: la difusión del libro católico, la transmisión de las nuevas generaciones de ese depósito inconmensurable creado por el intelecto del hombre, iluminado por la fe divina y sometido a su único Señor y Rey, Jesucristo.
Recomendamos, pues, el estudio y también la colaboración con aquellos que, silenciosamente, libran su combate, que es también el nuestro.

sábado, 25 de agosto de 2018

SOLEMNIDAD DE NUESTRO SANTO PATRON LUIS IX REY DE FRANCIA

Como todos los años nuestra comunidad religiosa conmemora con alegría la Solemnidad de Nuestro Santo Patrón Luis IX Rey de Francia, es por eso que esta mañana bien temprano y después de rezar Prima procedimos a celebrar la Santa Misa en la Capilla de nuestra Casa de la Ciudad de Vedia en la Provincia de Bs.As. Argentina y así también lo hizo la comunidad de la Ciudad de Tampa Fl, después de la Misa y de la acción de gracia compartimos el desayuno en comunidad, agradeciendo a Dios Ntro. Sr. , a la Virgen Inmaculada y a San Luis Rey todos los beneficios y bendiciones que nos conceden a diario. También rezamos por nuestros benefactores, fieles y amigos.
San Luis, Rey. Nació en 1215 y fue rey de Francia a la edad de doce años por la muerte de su padre Luis VIII. Fue educado por su madre doña Blanca de Castilla, que le enseñó a amar la virtud y a aborrecer el pecado. Llevó una vida muy austera consigo mismo y en cambio fue muy compasivo con los pobres y necesitados, a quienes recibía personalmente, sentado bajo una encina en el bosque de Vincennes. Solía decir: "Más vale que un rey se arruine haciendo limosna, que por el lujo y la vanidad". Fue un modelo de príncipe cristiano. Emprendió con poco éxito, pero con mucho valor y heroísmo, dos cruzadas para anular el poder de los turcos. En la segunda contrajo la peste, y murió en Túnez, en 1270.





lunes, 20 de agosto de 2018

EL ESCUDO DE NUESTRA SOCIEDAD RELIGIOSA



La flor de lis:

En la parte superior del escudo se encuentra la Flor de Lis, que es la flor de todas las flores. Y que no solamente era la flor por excelencia de la monarquía francesa, sino que además era la flor del escudo de nuestro Santo Patrón Luis IX Rey de Francia.
Ave María:
Rodeando la Flor de Lis se encuentran las dos primeras palabras que pronunció el Arcángel San Gabriel cuándo fue enviado por Dios para anunciar a la Santísima Virgen María la Encarnación de su Hijo. Estas dos palabras marcan para todos nosotros que hemos sido redimidos por la Sangre del Cordero de Dios y lavados con las aguas bautismales en la única Iglesia de Jesucristo, el origen de nuestra Redención; es por eso que nuestra Sociedad Religiosa lo llevará como estandarte para defendernos de nuestros enemigos. 
Color amarillo y blanco:
Son los colores de la bandera del Pontificado Romano, del cuál los miembros de nuestra Sociedad Religiosa veneran, obedecen y respetan por ser de institución divina.
Color celeste y blanco:
Son los colores de la bandera Argentina que es el lugar donde nuestra Sociedad Religiosa nació. También nos recuerda los colores del manto sagrado de la Inmaculada Virgen María de quien el General Don Manuel Belgrano se inspiró para crear dicha bandera.
La Cruz blanca en el centro:
Nos recuerda que es el único signo por el cual seremos victoriosos.
La corona:
Representa a Cristo Rey, y está en el centro del escudo, porque el Reinado de Cristo es la causa y el motivo de nuestros amores.
La espada roja:
Se encuentra erecta en el medio del escudo y nos recuerda que debemos estar en pié de guerra contra los tres enemigos del alma; es de color roja en honor a la sangre de los Mártires que murieron por Cristo Rey y que con la gracia de Dios estamos dispuestos a derramar la nuestra, si el Buen Dios nos da la gracia del martirio.
En la parte inferior:
Está el nombre de nuestra Sociedad Religiosa. Sirva este sencillo escudo para recordarnos lo que somos y hacer todo para la Mayor Gloria de Dios y la salvación de las almas a nosotros confiadas.

sábado, 21 de julio de 2018

CATÓLICO IGNORANTE, TERMINA PROTESTANTE... Apologética al estilo de José Leopoldo Fierro Córdova



José Leopoldo Fierro es un apologista, experto en los Testigos de Jehová. Ahora tenemos la dicha de leerlo en su cuenta de Facebook. He aquí un breve artículo que nos ha parecido relevante.



La Sagrada Escritura es una lámpara que ilumina nuestro caminar a la Casa del Padre (Cfr. Salmo 119, 105). Pero mal utilizada, nos puede llevar a daños físicos y morales y hasta a la perdición eterna. El mismo Demonio se valió de esta técnica para inútilmente hacer caer a Jesús, cuando le tentó en el desierto (Cfr. Mt 4, 1-10).
Continuar:
https://verdadcatolica.blogspot.com/2018/11/catolico-ignorante-termina-protestante.html

martes, 17 de julio de 2018

EL PADRE CASTAÑEDA (O EL BUEN DIALOGO CON LOS GOBERNANTES CORRUPTOS)


Fray Francisco de Paula Castañeda O.F.M.
El Padre Castañeda no era obispo ni lo invitaron a Norteamérica. En esa época no se hacían grandes colectas ni se hacían pobres discursos. Cuando un cura necesitaba plata para su iglesia, lo llamaba al primer rico que pasaba y le decía: “Déme cien pesos” o “Déme doscientos pesos” y el rico, le daba la plata y el cura le decía: “Que Dios se lo pague” y nadie sabía quién era el rico que la había dado esos pesos al cura. Además, en esa época, los curas no dejaban nunca su parroquia ni viajaban en un avión ni iban a las casas de los masones para decirles: “¡Que bien le queda su renguera!” o “Me siento muy honrado de que Jesucristo haya sido judío, porque los judíos son masones”.
Si al Padre Castañeda lo hubieran invitado a Norteamérica, hubiera contestado: “Váyanse a la p…. madre que los parió” y además les hubiera dicho otras cosas que no se deben decir delante de los niños. A él no le interesaba la propaganda. Lo único que le interesaba era pelearlos a los liberales y hacerlos entender que no podían llevárselo todo tan de arriba. Porque los liberales de entonces creían que todos los hombres querían ser liberales. Y también en eso los liberales estaban equivocados. Los hombres de entonces eran unos hombres muy decentes que no soportaban a los enemigos de Cristo.
Además, los curas de entonces no tenían miedo de quedar mal con los políticos. Cuando un político se metía con ellos o hacía una ley medio sinvergüenza, el obispo lo llamaba al cura más gritón y le decía: “Usted tiene que contestar a este animal” y el cura le decía: “Está muy bien Señor Obispo” y el domingo siguiente se subía al púlpito y empezaba, por ejemplo: “El señor Rivadavia ha hecho una estupidez. Ustedes tienen la obligación de desobedecer a los gobernantes que se llegan a nosotros con ideas extranjeras. Hay que terminar con esa clase de gente. Cuando ustedes quieran hacer una revolución, pueden contar conmigo, porque los curas están para eso: para pelear a los malos y defender a los buenos. Los curas no están para hacer componendas ni para dejarse invitar a comidas por los enemigos de la patria: están para salvar a las almas, aunque para salvarlas sea necesario agarrarse a tiros, por más obispos que sean: porque los curas y los obispos no son empleados del gobierno sino sirvientes de Dios y pastores de las almas que Dios pone bajo su cuidado, y los pastores no tienen que andar mucho entre lobos, si es que no quieren parecer entregadores. El señor Rivadavia es un lobo que se ha metido entre nosotros. Ustedes saben lo que hay que hacer con los lobos y yo sé como tengo que ayudarlos. No tienen más que decirme: ahora. Pero, les advierto que si ustedes tardan mucho en decírmelo, iré yo solo a sacarlo a patadas de la Casa de Gobierno”.
Así pensaba y así predicaba el cura Castañeda. Por eso ningún gobierno lo quiso hacer obispo y ningún masón lo invitó a su casa. Porque era un cura que tenía todo lo que hay que tener.

ANZOÁTEGUI, Ignacio B.: Pequeña Historia Argentina para uso de los niños. Asunción, Regnum, 200, pp. 59-61.

lunes, 9 de julio de 2018

DISTINTAS MANERAS DE ASISTIR AL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA SEGÚN ENSEÑA EL PAPA PÍO XII EN SU ENCÍCLICA MEDIATOR DEI


Papa Pío XII celebrando la Sta. Misa
Es un deber y a la vez una dignidad, dice el Papa Pío XII, la participación del fiel cristiano en la Santa Misa. Esta participación no debe ser pasiva y negligente, sino activa y atenta. Aún sin ser los fieles sacerdotes, ellos también ofrecen la Hostia divina de dos modos: primero, uniéndose íntimamente con el sacerdote en ese Sacrificio común, por medio de las ofrendas, por el rezo de las oraciones oficiales, por el cumplimiento de los ritos y por la Comunión sacramental; y segundo, inmolándose a sí mismos como víctimas. A ello nos conduce toda la liturgia de la Misa y a ello tiende la participación activa de los fieles en ella.
El Papa Pío XII señala tres medios principales, que podríamos llamar clásicos, de participación activa en el Sacrificio de la Misa:
1) El uso del Misal, con el cual los fieles siguen al celebrante rezando sus mismas oraciones y abundando en sus mismos sentimientos.
2) El canto de la Misa solemne, "la cual goza de una particular dignidad por la majestad de sus ritos y el aparato de sus ceremonias, y reviste el máximum de esplendor cuando asiste a ella, como la Iglesia lo desea, un pueblo numeroso y devoto".
3) La práctica legitima de la "Misa dialogada", sea en su forma normal respondiendo todos ordenadamente a las palabras del celebrante, sea combinando ambas cosas, rezo y canto. Todos estos modos de participar activamente en la Misa son dignos de loa y de recomendación, cuando se acomodan estrictamente a las prescripciones de la Iglesia y a las normas de los sagrados ritos y se encaminan a unir y a no a separar a los fieles con Cristo y su ministro visible,que es el sacerdote.
Más como quiera esos tres medios señalados por el documento pontificio no son siempre ni para todos posibles ni ventajosos, se puede recurrir legítimamente a otras maneras más sencillas, por ejemplo: al rezo del Santo Rosario, a la meditación de los divinos misterios , o al uso de otras oraciones. Todo esto, dice el Papa, aunque diferente de los sagrados ritos en la forma, concuerda sin embargo con ello por su misma naturaleza.

Es un error, tratándose de la participación de los fieles en la Liturgia, hacer tanto caso de las circunstancias externas de la misma que se crea que si ellas se descuidan la acción sagrada no puede alcanzar su propio fin. En realidad, lo que importa sobre todo es que los asistentes se unan del modo más íntimo posible con el Divino Redentor, que crezca cada día en ellos su grado de santidad y se aumente la gloria del Padre Celestial
S.S. Pío XII - Encíclica Mediator Dei

lunes, 25 de junio de 2018

EL SACERDOTE... Por: Fray. Mario José Petit de Murat O.P. † 1972


Nuestra religión tiene sobre todas las otras la característica ésta: descubre y eleva ese tesoro que es nuestra alma. El cristianismo descubre y eleva ese tesoro que es nuestra alma. Descubre esa gran cautiva que llevamos dentro y conocemos tan poco. Esa maravilla creada por Dios a la que le dio su propia característica: el ser inmortal. 
Si vemos el mundo tan desolado es porque falta en él la inteligencia y la voluntad que son como el eje del mundo. Todo parece desordenado y sin sentido cuando no está regulado por ellas. 
El hombre es rey, soberano de todo lo creado. Nada debe pedir a las criaturas que, precisamente, están esperando que él justifique su existencia, elevándolas a Dios. El hombre es inmortal y las cosas que pasan no pueden ofrecerle más que muerte. Cuando surge el alma bañada por la Sangre del Cordero, límpida, pura, recobrada su virginidad, Dios la eleva y la corona con la adopción de hijo. Entonces puede erguir su cabeza y colocarse entre los coros de los ángeles. ¡Es tan bella el alma redimida! Jesús decía a Santa Teresa: “¡Es tan bella tu alma, que si no hubiera Cielo, lo crearía para ti”. Y no titubeó en hundirse en las afrentas más terribles con tal de rescatar esta cautiva, la única en el universo que puede ofrecerle un lugar de reposo. 

lunes, 18 de junio de 2018

ORDENES IMPÍAS: 50 AÑOS DE ORDENACIONES INVÁLIDAS EN LA IGLESIA CONCILIAR DEL NOVUS ORDO MISSAE

Tomado de: sededelasabiduria.es
Fue exactamente hace 50 años antes de la fecha de  hoy,  18 de junio de 1968, cuando el jefe de la Secta del Vaticano II – “Papa” Pablo VI , Mons. Giovanni Battista Montini – firmó una “constitución apostólica” para cambiar el rito católico de la ordenación. Los cambios que introdujo no solo afectaron a algunas de las ceremonias más periféricas, sino a la esencia misma del sacramento. Las mismas palabras que el Papa Pío XII, en 1947, había decretado definitivamente que eran necesarias para la validez del sacramento de las sagradas órdenes, fueron cambiadas/ sustituidas  por Pablo VI de tal manera que la ordenación de los sacerdotes se volvió dudosa y la consagración de los obispos definitivamente inválida (aunque incluso un rito dudoso , en cualquier caso, debe considerarse no válido en la práctica, según la enseñanza católica).
Dado que todos los sacramentos distintos del bautismo y el sagrado matrimonio dependen en última instancia de  , todo lo que los modernistas debían hacer era invalidar el rito de la consagración episcopal para asegurar que los católicos fueran privados de la mayoría de los sacramentos a largo plazo, especialmente la Sagrada Eucaristía / misa. y absolución en el confesionario.
Continuar:
https://verdadcatolica.blogspot.com/2018/11/ordenes-impias-50-anos-de-ordenaciones.html

lunes, 4 de junio de 2018

JURISDICCIÓN EN SEDE VACANTE. CÓNCLAVE DE VITERBO: SIGLO XIII (Formación para la acción)



Tomado de: Sededelasabiduría

El cónclave papal que aconteció entre el 29 de noviembre de 1268 y el 1 de septiembre de 1271, desde la muerte del papa Clemente IV hasta la elección de Gegorio X , fue el más largo en la historia de la Iglesia Católica,​ con un interregno, es decir, con Sede vacante durante 34 meses; casi tres años sin Papa.
En aquella crisis de tres años (entre 1268 y 1271) y “con el fin de que los sacerdotes y fieles no quedasen sin pastores, se eligieron y consagraron obispos para llenar las sedes vacantes. En este tiempo hubo, al menos, veintiún elecciones y consagraciones en varios países”.
Es decir: durante esos tres años sin Papa, no sólo se consagraron obispos válida y legítimamente, sino que, además, estos nuevos obispos ejercieron una jurisdicción de suplencia gobernando diócesis importantes, debido al estado de necesidad en la Iglesia, puesto que no había Papa, única fuente de la que emana toda jurisdicción. Dichos obispos, como católicos, se sometieron de inmediato al nuevo Papa legítimo, Gregorio X, para que ratificara o no su jurisdicción.
En Il Nuovo Osservatore Cattolico de Stephano Filiberto, doctor en historia eclesiástica, se citan algunos nombres de esos obispos y las diócesis en que ejercieron plena jurisdicción. Como resultado de su investigación, escribe Stephano:
Lo más importante de este precedente histórico es que todas estas consagraciones episcopales fueron ratificadas posteriormente por el papa Gregorio X, y, por consiguiente, afirmó su licitud.
He aquí algunos obispos consagrados durante la vacancia de la Sede Apostólica y las sedes episcopales donde ejercieron la jurisdicción de suplencia:

en Avranches (Francia): Radulfus de Thieville, en noviembre de 1269; en Aleria (Córcega): Nicolaus Forteguerra, en 1270; en Antivari (Epiro, noroeste de Grecia): Caspar Adam, O.P., en 1270; en Auxerre (Francia): Erardus de Lesinnes, en enero de 1271;
en Cagli (Italia): Jacobus, el 8 de septiembre de 1270; en Le Mans (Francia): Geoffridus d’Asse, en 1270; en Cefalu (Sicilia): Petrus Taurs, en 1269;

7. en Cervia (Italia): Theodoricus Borgognoni, O.P., en 1270.

Hasta aquí la cita extraída del libro de Stephano.

Pues bien, si en aquel entonces donde la Sede vacante por casi tres años se debió a la división de los cardenales franceses partidarios de la casa de Anjou y los cardenales italianos, no impidió que se consagraran obispos y ejercieran la jurisdicción para la salvación de las almas, que más tarde confirmaría el nuevo Papa, Gregorio X, cabe preguntarse legítimamente ¿ No es necesario, con más razón hoy, que no hay papa y apenas obispos- porque el herético está depuesto de todo cargo eclesial- la consagración de obispos válidos para atender al fin primario de la Iglesia? Es evidente que sí; y también que podrían gozar de una jurisdicción de suplencia sujeta a la ratificación del Papa legítimo cuando Cristo, vida nuestra, quiera que lo haya. De momento no lo merecemos.
Otra pregunta más nos suscita este largo periodo de Sede vacante en el siglo XIII. En efecto, siendo la existencia de un Papa legítimo necesaria en la Iglesia para toda jurisdicción ordinaria , aquellos diez cardenales nombraron un comité de seis. El comité incluyó a dos cardenales de la facción de Orsini (Giovanni Gaetano Orsini y Giacomo Savelli), tres gibelinos (Simone Paltinieri, Ottaviano Ubaldini y Guy de Castella) y el cardenal Riccardo Annibaldi, mientras que los cardenales Anjou fueron totalmente marginados, y eligieron Papa a Tebaldo Visconti, que no era cardenal, y que reinaría como Papa Gregorio X. Pero dada la necesidad de la elección de un Papa, los magistrados de la ciudad de Viterbo aislaron a los cardenales, y mandaron que se les redujeran sus raciones de pan y agua, y quitar el techo del Palacio Papal de Viterbo donde estuvieron reunidos durante todo un año.
Pues bien, si esto hicieron aquellos cardenales para “forzar” la elección de un Papa legítimo, cuando todos guardaban la fe católica ¿Qué debemos hoy hacer los católicos para que se elija un Papa legítimo, cuando la Sede apostólica sigue vacante y los cardenales y los obispos suscriben la herejía modernista, aceptando el Concilio Vaticano II?
La posteriores reglas del cónclave ubi periculum de Gregorio X, establecieron cómo debe ser la alimentación de los electores papales: a través de una pequeña abertura se les daría la comida, y esta se racionaría el tercer día (con una sola comida) y al octavo día y sucesivos (con sólo pan y un poco de vino). Los cardenales tampoco recibirían de la Cámara Apostólica todos los pagos que conllevara su cargo hasta que el cónclave se diera por terminado.
Ahora bien, apliquemos la filosofía de Santo Tomás de Aquino sobre la substancia y accidentes a la situación actual de Sede vacante: “Cuando un gobierno y todos los organismos que de él penden se desploma, ¿ será imposible que una autoridad mejor y más fuerte sustituya a la que se hundió, restituyendo en todas sus funciones y representaciones a todos los poderes subalternos? Sin sombra de duda hay que sostener con Santo Tomás, que muy bien”pudo Dios sostener el accidente sin soporte ni sujeto” [ Et ideo, absque omni dubitatione dicendum est quod Deus potest faceré accidens sine subjecto]. He aquí lo que pasa en el sacramento del Altar [ Monsabeé, conf. 68]. Quien negara esto, estaría negando lo que pasa en el sacramento de la Eucaristía, nada más, y nada menos.
¿No podría, pues, aplicarse esta misma concepción tomista de substancia y accidente en la actual situación de Sede vacancia, en la que por una Autoridad superior y mejor ( Cristo cabeza de la Iglesia] sustituya a la que se hundió por herejía, restituyendo en sus funciones y representaciones a los poderes subalternos hasta que un Papa legitimo ratificara su missio? A nuestro parecer la aplicación es muy adecuada, aunque haya que hacer algunas distinciones. Lo cual hace legitima la consagración de Obispos con el rito tradicional hecha por verdaderos obispos, mientras se llegue a una aceptación pacífica entre los católicos- que puede llevar décadas ¡ Sólo Dios sabe!- sobre la forma de elección de un Papa en el estado actual, al cual quiere Dios que se le sometan todos sus súbditos, incluidos estas obispos.

martes, 22 de mayo de 2018

SAINT ANTHONY OF PADUA MIRACLE AT THE CONFESSIONAL. (San Antonio de Padua, Milagroso hasta en el confesionario)



The Sacrament of Penance also called Reconciliation, Forgiveness, Confession, and Conversion.


Jesus came and stood in the midst, and said to them: Peace be to you. And when he had said this, he shewed them his hands and his side. The disciples therefore were glad, when they saw the Lord. He said therefore to them again: Peace be to you. As the Father hath sent me, I also send you. When he had said this, he breathed on them; and he said to them: Receive ye the Holy Ghost. Whose sins you shall forgive, they are forgiven them; and whose sins you shall retain, they are retained. 
(John Ch. 20:19-23)
The usual snare with which the devil catches the young is to fill them with shame when they are about to confess their sins. When he pushes them to commit sins, he removes all shame, as if there were nothing wrong with it, but when they are going to confession, he returns that shame magnified and tries to convince them that the priest will be shocked by their sins and will no longer think well of them. Thus the devil tries to drive souls to the brink of eternal damnation. Oh, how many lads does Satan steal from God. (St. John Bosco)
ANTHONY the Priest spent long hours in the confessional. There he was brought face to face with strange and sorrowful problems of all kinds. One penitent in particular found that, when he knelt at the feet of this young Franciscan priest, he was unable to confess his sins. The sorrow which filled his heart was so great that he simply could not speak. Anthony read that heart and and knew that it was sincerely penitent. so he said to the man, "Go home, write your sins on a piece of paper, then bring the paper back to me." The man did so. Anthony bade him read the list. Obediently the penitent started with the first. To his astonishment he saw that, as soon as he had told it, the name of each sin disappeared from the paper. So it went on. When the last sin had been confessed, the paper was perfectly blank and the penitent having witness such a great Miracle and Mercy from our Lord poured fourth tears of joys.
A Prayer to Beg the Intercession of Our Lady and the Saints Before Confession
MAY the blessed Angels and Saints of God, who rejoice in the conversion of a sinner; and above all, may thou, O Blessed Virgin, the refuge of the penitent and the Mother of Mercies, intercede for me, that the Confession which I am now going to make may not have the effect of rendering me more criminal than I am, but may procure for me the happiness of a reconciliation with my long-offended God and the grace never more to offend Him mortally.
And do thou, likewise, my good Angel, the faithful guardian of my soul and the witness of my past sins and infidelities---do thou, by thy prayers, assist me to rise again and beg that, in this holy Sacrament, I may obtain those helps which may enable me to lead a new life for the time to come. Amen

Traducción:

El Sacramento de la penitencia también llamado de la reconciliación, del perdón, la confesión y la conversión.

Jesús vino y se puso de pie en medio de sus Apóstoles y les dijo: la paz sea con vosotros, y diciendo esto les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de gozo, viendo al Señor. El repitió: "¡Paz a vosotros! como me envió el Padre, así os envío yo". Después sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, le serán retenidos".
(San Juan 20:19-23)
La trampa habitual con la que el diablo atrapa a los jóvenes es a con vergüenza cuando están a punto de confesar sus pecados. Cuando los empuja a cometer pecados, él quita toda la vergüenza, como si no hubiera nada malo con ella, pero cuando se van a confesar, él regresa con esa vergüenza ampliada y trata de convencerlos de que el sacerdote se pondrá mal por sus pecados y ya no va a pensar bien de ellos. Así, el diablo trata de conducir almas al borde de la condenación eterna. Oh, cuántos muchachos le roba Satanás a DIOS. (San Juan Bosco)
San Antonio fue un sacerdote que pasó largas horas en el confesionario. Allí se encontró cara a cara con extraños que tenían tristes problemas de todo tipo. Un penitente en particular se encontró que, cuando se arrodilló a los pies de este joven sacerdote franciscano, no fue capaz de confesar sus pecados. El dolor que llenó su corazón era tan grande que simplemente no podía hablar. Antonio leyó ese corazón y sabía que estaba sinceramente arrepentido. Así que le dijo al hombre: " vete a casa, escribe tus pecados en un pedazo de papel, y luego trae el papel de vuelta a mí." el hombre lo hizo. San Antonio le pidió que leyera la lista. Obedientemente el penitente comenzó con el primero. Para su asombro vio que, tan pronto como lo había dicho, el nombre de cada pecado desapareció del periódico. Así que siguió. Cuando el último pecado había sido confesado, el papel estaba perfectamente en blanco y el penitente que había presenciado un gran milagro y misericordia de nuestro Señor derramó cuatro lágrimas de alegrías.

Una oración para suplicar la intercesión de nuestra Señora y los santos antes de confesarse

Que los benditos ángeles y santos de Dios, que se regocijan en la conversión de un pecador; y sobre todo, que tú, oh bendita Virgen, el refugio del penitente y la madre de la misericordia, interceder por mí, que la confesión que voy a realizar ahora, no tenga el efecto de hacerme más criminal de como estoy, pero puede conseguir para mí la felicidad de una reconciliación con mi Dios ofendido y la gracia nunca más para ofenderme de muerte.
Y tú, igualmente, mi buen ángel, el fiel guardián de mi alma y el testigo de mis pecados pasados y infidelidades --- Tú, por tus oraciones, me ayudas a subir de nuevo y rogar que, en este sagrado Sacramento, yo Puede obtener esas ayudas que me permitan llevar una nueva vida por el momento. Amén

viernes, 11 de mayo de 2018

10 DE MAYO, JUEVES DE ASCENSIÒN Y XV ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÒN SACERDOTAL DEL PADRE EMILIO J. FATTORE



Ayer 10 de Mayo la Santa Iglesia celebrò la Festividad de la Ascensiòn de Ntro. Sr. Jesucristo a los Cielos, y nuestra Sociedad Religiosa conmemorò el dècimo quinto aniversario de la ordenaciòn sacerdotal de nuestro querido Padre Emilio Josè Fattore capellàn de la Iglesia Inmaculado Corazòn de Marìa en la Ciudad de Tampa Florida USA. El P. Emilio recibiò la ordenaciòn sacerdotal el 10 de Mayo del año 2003 en el -ex-convento San Francisco Solano de la ciudad de Mercedes Provincia de Buenos Aires Argentina, de manos de S.E.R. Mons. Juan Josè Squetino. Por tal motivo despuès de la santa Misa de Ascensiòn un grupo de amigos y fieles de su comunidad le homenajearon con un pequeño agasajo. Quiera el Buen Dios darle la gracia de la perseverancia y colmarlo de abundantes bendiciones.
Queremos tambièn agradecer a todos aquellos que le hicieron llegar sus cordiales felicitaciones y parabienes al padre Emilio, Dios les bendiga y les colme de bendiciones.


Foto tomada el dìa de su ordenaciòn

La ascensión de Cristo es extremadamente importante para los cristianos, ya que muestra la divinidad de Cristo.

Ahora Él está sentado a la diestra del Padre, lo que significa que, como dijo, “todo el poder le ha sido dado en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18). Jesús ascendió a recibir la gloria debida a Él como vencedor del pecado y de la muerte (Filipenses 2: 8-11). Para ser nuestro mediador y abogado ante el Padre (Hebreos 9:24). Enviar al Espíritu Santo como lo había prometido en la última Cena (Juan 16: 7).
Y para preparar un lugar para nosotros como lo prometió (Juan 14: 2).
Y San Pablo, en Colosenses 3: 1 nos insta a vivir nuestras vidas ahora como si ya hubiéramos muerto, hubiéramos resucitado y ascendido con él.

martes, 1 de mayo de 2018

FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO



Hoy Primero de Mayo la Santa Iglesia Católica conmemora la Festividad de San José Obrero Patrono de los trabajadores y también en el calendario civil se celebra el día de todos los trabajadores y artesanos, por tal motivo esta mañana a las 10:00 hs. el P. Gustavo Peña celebró la Santa Misa cantada en acción de gracias a este Glorioso Patriarca Padre de la Providencia, por los beneficios que nuestra comunidad recibe de él, también agradeció por ser hoy el día de su cumpleaños. Inmediatamente después de la Misa, compartimos un almuerzo con algunos fieles.

San José fue el esposo de la Virgen María, padre putativo de Jesús y un trabajador humilde y honesto y, por tanto, conocido por ser el Santo patrono de los trabajadores. Debido a esto, la Iglesia le celebra una segunda fiesta el 1 de mayo, como el día de San José Obrero. Además, San José también comparte otros patronatos, es el patrono de los Padres, carpinteros, trabajadores, del buen Morir, de los Tesoreros y de los Abogados.

Fiesta: 01 de mayo
Martirologio romano: San José Obrero, que, siendo un humilde carpintero de Nazaret, proveyó con su esfuerzo y trabajo a las necesidades de Jesús y María, e inició al Hijo de Dios, a trabajar entre los hombres. En el día en que, en muchas partes de la Tierra se celebra el Día del Trabajo, los trabajadores cristianos lo veneran como ejemplo y patrón.
En el año 1955, San Pío XII instituyó esta memoria litúrgica en el contexto del Día del Trabajo, que se celebra en todo el mundo el 1 de mayo.

¿Quién es San José?

San José, el esposo de María (S. Mateo 1,16), era el padre adoptivo de Jesús en la tierra. Sabemos San José, no fue uno de los grandes y poderosos hombres de Nazaret, tan sólo fue un humilde carpintero, algunos se sorprendieron cuando fueron testigos de las enseñanzas de Jesús y dijeron: "¿No es este el hijo del carpintero?" (S. Mateo 13,55). Esto demuestra que José era un hombre común que vivió una vida sencilla.
San José era un trabajador honesto y, por tanto, conocido por ser el «Santo patrón de los trabajadores». Debido a esto, la Iglesia le celebra una segunda fiesta el 1 de mayo, como el día de San José Obrero.
San José y las Escrituras
San José, era un hombre justo:

"José, el esposo de María, era un hombre justo" (S. Mateo 1,19)

Esto significa que San José era un hombre noble, bueno.Cuando se enteró de que la Virgen María estaba embarazada, quiso abandonarla en los secreto, para que no sufriera así el castigo de ser lapidada hasta la muerte.


A San José, le importaba mucho María, la amaba y no quería exponerla al escarnio público o la muerte.
San José, hombre firme en la fe
En el mismo Evangelio de San Mateo (1,20-25) nos dice que José era un hombre fuerte en la fe y confiado a la voluntad de Dios.
Cuando el ángel se le apareció en un sueño y le contó de quién era el hijo que estaba esperando María, San José no opuso ninguna resistencia, de inmediato recibió a María por esposa y la protegió.
Eso demuestra la fe incuestionable de San José y la confianza plena que tenía en Dios.


San José, hombre cumplidor de la ley
San José era un hombre que guardó la ley. Tuvo que hacer un largo viaje difícil de Belén con su esposa embarazada con el fin de registrar su nombre, una solicitud formulada por las autoridades gubernamentales (S. Lucas 2,4)
También, San José obedeció la ley de la iglesia cuando tomó a María y a Jesúsy lo fueron a presentar al Templo (S. Lucas 2,22 - Lucas 2,41)como estaba previsto en la ley de Moisés
San José, hombre confiado
El Evangelio de S. Lucas (2,7) nos narra que, cuando estaban como familia haciendo su peregrinación hacia Belén, ellos no encontraron dónde alojarse, por lo que tuvieron que aceptar quedarse en un pesebre lleno de animales para ver nacer al niño Jesús.
Eso demuestra que eran personas humildes, sin amigos influyentes. Esto demuestra la total confianza de José en Dios antes de emprender este viaje.
Sin embargo, San José allí sería recompensado recibiendo a reyes y pastores que anunciaban haber visto ángeles en el cielo.
San José, hombre protector
Los retos de San José en la vida no terminaron. En el Evangelio de S. Mateo (2,13-14) nos dice que tuvo que llevar a su familia y huye a Egipto como refugiados, con el fin de proteger a su hijo y a María.
Más adelante (2,19-20) el ángel le pide a San José que regrese a Israel. Estas las lecturas de la Biblia muestran una confianza total de San José en la voluntad de Dios para él y su familia. Además, San José estaba siempre dispuesto a proteger a su familia.
San José, padre de presencia
Esto se demuestra en la Biblia, donde la gente de Nazaret dicen:

"¿No es éste el hijo de José?" (S.Lucas 4,22)

De nuevo a San José se le conoce como el padre de Jesús; un padre que era bien conocido en la ciudad, con presencia
San José era un hombre que puso toda su confianza en Dios, e hizo lo que tenía que hacer para cuidar de su familia.



sábado, 7 de abril de 2018

HACIA EL IDEAL MASÓNICO: Conferencia de muchísima actualidad, pronunciada por Mons. Marcel Lefebvre el 21 de noviembre de 1986 en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la situación de la "Iglesia" frente al falso ecumenísmo (Formación para la Acción)



Arzobispo Lefebvre
Estoy contento de tener esta oportunidad de hablarles nuevamente, desgraciadamente, en este tiempo, muchas cosas han sucedido y nada ha mejorado.
Trataré de explicar la situación actual para saber qué hacer como verdaderos hijos de la Iglesia Católica.
Les hablaré, rápidamente, de lo que parece ser el complot urdido contra la Iglesia, en contra de Nuestro Señor Jesucristo, de Dios Padre y, luego, cómo fue posible que esos autores -de los cuales el principal es el mismo Satanás- hayan logrado introducirse en la Iglesia y servirse de sus hombres para concretar sus planes.