BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 31 de marzo de 2015

HORARIOS DE SEMANA SANTA VEDIA 2015 CAPILLA VIRGEN DE LUJÁN



Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los Dolores de su Santísima Madre


2 de Abril, Jueves Santo
19:00 hs. Santa Misa de la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio Católico, seguida de la procesión al Monumento. (la capilla permanecerá abierta hasta la medianoche para la visita de los adoradores)

3 de Abril, Viernes Santo

Día de ayuno y abstinencia de carne para las personas mayores de 18 años y menores de 61 año de edad.
15-.00 hs. Piadoso ejercicio del Vía Crucis
15:30 hs. Solemnes Oraciones Universales, Lectura de la Pasión de Ntro. Sr. Jesucristo según el Evangelio de San Juan; seguida de la Solemne Adoración de la Santa Cruz.

4 de Abril, Sábado de Gloria.

19:30 hs. Solemne Vigilia Pascual, bendición del fuego nuevo y del Cirio Pascual, seguida de la Santa Misa de Gloria.

5 de Abril, Domingo de Pascua
10:00 hs. Santa Misa de Resurrección

DURANTE LA SEMANA SANTA, LOS CURAS CAPELLANES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS FIELES QUE DESEEN CONFESARSE UNA HORA ANTES DE CADA OFICIO RELIGIOSO O BIEN LLAMAR POR TELEFONO A LA CAPILLA PARA CONCRETAR EL HORARIO

2 comentarios:

  1. JUEVES SANTO. "In coena Domini"
    (La Cruz del Altar tapada desde el Domingo de Pasión con tela morada, hoy se tapa con tela blanca, se adorna el altar con flores, se canta el Gloria, se tocan las campanas y el organo).
    Jesucristo, instituye (crea) dos sacramentos: el Sacerdocio Católico (los Apóstoles son los primeros Obispos y Sacerdotes de la Iglesia de Cristo). ¿Para que? Para que realicen el milagro de convertir el pan y el vino, en el Cuerpo, Sangre, Alma y divinidad de Nuestro Señor, conteniéndolo de manera verdadera, real y substancialmente. Este cambio se llama: “transubstanciación” y se realiza en la Santa Misa en el momento de la Consagración. El Sacerdote actuando “In Persona Christi” (en persona de Cristo) renueva el Sacrificio de la Cruz de manera incruenta (es decir sin sufrir como en la Cruz).

    ResponderEliminar
  2. Today is the Feast day of the Institution of one of the Seven Sacraments, the Holy Orders. Please continue to support our Roman Catholic chapel for more religious and priestly vocations.
    We really need real catholic priests...
    Happy Priest's Day

    ResponderEliminar