BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

viernes, 29 de julio de 2016

LA IGLESIA APOSTATA DEL VATICANO SE HA DESCONFIGURADO COMPLETAMENTE DE CRISTO.



Por: Mons. José F. Urbina Aznar
Jesucristo, al fundar Su Iglesia, la conformó con Él mismo, la ajustó, a su Persona y a Su Doctrina. La configuró con Él mismo. No podemos ir en pos de Jesucristo, sino ingresando a esa comunidad santa que es su Iglesia, que es su cuerpo místico, recibiendo con corazón agradecido SUS ENSEÑANZAS, SUS PRECEPTOS Y SU GRACIA. La Iglesia es la depositaria de la gracia y de la verdad. Para hacer esto posible, Cristo sufrió su horrenda Pasión. A la Iglesia, nuestro Salvador confió todos Sus tesoros y todo Su poder. Por este motivo, si no anclamos nuestra vida religiosa y nuestra vida moral en las enseñanzas y directrices de la Iglesia y en las divinas energías que Su gracia nos comunica, estamos caminando sin remedio a la condenación eterna. Si no miramos a Cristo para obrar y sufrir con El en obediencia total a Su Padre celestial para establecer el reino de Dios en la Tierra, que era Su intención, cueste lo que nos cueste, estamos traicionando el amor de Dios al dejarnos entrar al pueblo de los santos. Los Sacramentos que la Iglesia administra tienen por finalidad la santificación de los hombres. Ellos nos introducen en la nube luminosa de la gloria de Dios y predican que tenemos que buscar nuestra salvación exclusivamente en la glorificación de Dios, que implica el cumplimiento amoroso y libre de Sus leyes y preceptos, oyendo a Su santísima Iglesia y a sus pastores. Son leyes y preceptosde libertad, de la libertad de los hijos de Dios, contra los que se rebelan los hombres insensatos. Los Sacramentos orientan nuestra vida a Cristo y su acción redentora poderosísima, nos van haciendo comprender por la acción del Espíritu Santo en el alma, que no podremos salvarnos sino incorporándonos a Cristo, es decir, cristificándonos, y por su acción eficaz redentora. Por los Sacramentos nos unimos a la obra cultual de la Iglesia y formamos parte de ella, recibimos una misión eclesiástica y participamos del gran tesoro que nos es comunicado por la comunión de los santos.
(Continúe leyendo:)
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2016/07/la-iglesia-apostata-del-vaticano-se-ha.html

lunes, 18 de julio de 2016

LA MODESTIA... Tomado del libro "La Teología de la perfección cristiana" del Rev. Padre Antonio Royo Marín, O.P.




La modestia es una virtud derivada de la templanza que se inclina al individuo a comportarse en sus movimientos internos y externos y en su vestido de acuerdo con los justos límites de su estado en la vida y la posición en la sociedad. (Santo Tomás, Summa , II-II, q. 160)
La modestia es una virtud por la cual se observa el decoro apropiado en sus gestos y movimientos corporales, en sus posturas y en su forma de vestir.
En el asunto de la modestia, es necesario atender especialmente a dos consideraciones: la dignidad de cada persona y de los que están en su compañía.

La modestia corporal tiene gran importancia tanto para el individuo como para la sociedad. Por lo general, una persona es juzgada por lo externo, y por esta razón cualquier movimiento excesivo, mirando, miradas indiscretas o cualesquiera otros movimientos incontrolados se interpreta generalmente como signos de un interior desordenado y rebelde. Con buena razón no recomiendan San Agustín en su Regla que los individuos deben tener especial cuidado para observar la modestia exterior de conducta para que no se escandalizan sus vecinos. Y, leemos en la Sagrada Escritura: “Uno puede decir como es un hombre por su apariencia; un hombre sabio se reconoce como tal al verlo por primera vez. La vestimenta de un hombre, su risa abundante y su modo de andar proclama lo que es “(Ecl 19: 25-26)

Los vicios opuestos a la modestia de conducta son afectaciones y rusticidad o grosería. En cuanto a la modestia en el vestir, Santo Tomás afirma que cualquier pecado que se plantea en este asunto se debe a algo desordenado por parte de la persona a la vista de las circunstancias particulares. (Santo Tomás, Summa , II-II, q. 169, a. 1) Esta falta de moderación puede ser debido a una falta de conformidad con las costumbres de las personas con las que uno vive, o a un apego excesivo y preocupación en lo que respecta a prendas de vestir y adornos personales. Se puede llegar a ser excesiva debido a la vanidad, la sensualidad o interés excesivo en la ropa de uno. También puede suceder que uno puede pecar contra el pudor en la ropa por ser deficientes en la preocupación por la propia vestimenta personal, por ejemplo, si uno fuera a ser irrazonablemente negligente de acuerdo con este estado de vida, o estaban encaminada a atraer la atención por su falta de interés en su manera de vestir ( ibid a. 2).

viernes, 8 de julio de 2016

DOCTRINA CATÓLICA SOBRE EL MAGISTERIO DE LOS PAPAS Y SU INFALIBILIDAD EN MATERIA DE FE Y COSTUMBRES



Por: Simón Del Temple
Como enseña la Doctrina Católica, cualquier Encíclica Papal, forma parte del Magisterio Infalible, pues el Papa al enseñar como Doctor de la Fe, no puede errar, pues está protegido por la Promesa de Jesucristo. Ahora bien, si se puede corregir una "encíclica" "papal"...una de dos: o no se cree que goza del privilegio de la infalibilidad, o directamente no proviene del Magisterio de la Iglesia, pero como sabemos que en materia de Fe y Costumbres la enseñanza de un Papa está libre del error -aún en su Magisterio Ordinario, es decir sin necesidad que esté definiendo un Dogma- tenemos que concluir que si la "encíclica" en cuestión es pasible de ser corregida -considerándola "papal"- implica dos cosas: que el "papa" que necesita ser corregido en materia de Fe y Costumbres, NO ES PAPA, y que el que corrige al que cree "Papa" provoca un acto cismático, pues "la Primera Sede no puede ser juzgada por nadie". 
Entonces, como sabemos que "Amoris leticiae" proviene del "magisterio" de un hereje publico y pertinaz -como es Bergoglio- hay que decidirse, o se cree que la Sede está vacante, o se es cismático, corrigiendo (resistiendo) al que se reconoce por Sumo Pontífice.
Por otro lado, la Doctrina Católica enseña que un hereje no puede ser Papa porque el Papa es quien CONFIRMA EN LA FE, entonces no hay escapatoria: o se deja guiar por un ciego cerrando los ojos a la luz de la Doctrina, o abre los ojos y se aparta del hereje, pues existe el mandato de EVITAR cualquier trato con él.
Aunque siempre existieron las Dos Ciudades ( de San Agustín), en los "ultimos tiempos" son manifiestas con tensión máxima, pues "dos ciudades" han gestado Dos Mujeres que en "los ültimos tiempos" son opuestas diametralmente: La Ramera y la Mujer Parturienta, de las que habla la Profecía de San Juan.
De la Ramera proviene el "magisterio" del hereje Bergoglio, mientras que la Otra, "la sin mancha ni arruga" "La Esposa del Cordero" permanece sin Cabeza Visible, o sea con Sede vacante provisoria. Hay que decidirse: o "reconocer y resistir" permaneciendo en la Ramera, o declarar la Sede vacante y combatir la Apostasía. La tensión es máxima y ya no hay alternativa.