BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 13 de junio de 2017

ELEGANTES, FEMENINAS Y HONESTAMENTE VESTIDAS



"La moda y la modestia deberían andar y caminar siempre juntas, como dos hermanas, pues que ambos vocablos tienen la misma etimología, del latín modas, que es tanto como recta medida, más acá o más allá de la cual no puede ya encontrarse lo justo".

Papa Pío Xll


4 comentarios:

  1. La falda tiene la ventaja de ser una prenda adaptable.
    Si el clima es caluroso podemos usar una falda de tela ligera y estaremos frescas.
    Si el clima es frío podemos usar falda de lana y abajo mallas o incluso un pantalón.
    Nos permite mucho movimiento ya que no es rígida.
    Es una prenda que aporta elegancia a quien la usa.
    Es una prenda que siempre se ha asociado a la mujer

    ResponderEliminar
  2. Sequola Sierra Diseñadora y estillista de los Angeles15 de junio de 2017, 7:37

    "La modestia no es una prenda de vestir. Es una conducta, un modo de comportarse. Mucha gente en el "campo de la modestia" promueve cierto tipo de vestimenta sobre la base de que si la usas serás modesto. Sin embargo, puedes ponerte toda la ropa modesta que quieras pero aún quedarte corto de modestia. Se puede usar ropa modesta pero si el comportamiento de uno es provocador o busca seduccir, entonces la persona no es modesta, incluso si se lleva una falda hasta los talones y unacamisa de cuello de tortuga hasta las orejas. Nuestros pensamientos y maneras de pensar delatan nuestras acciones y nuestra conducta. Si nuestro pensamiento no es modesto, se va a ver.
    La modestia requiere etiqueta y la modestia y ciertos artículos de roparequieren un sentido de decoro en los modales de uno. Eso también se aplica a los hombres, pero es un mayor tema de las mujeres. Una mujer debería saber como sentarse, cómo caminar y recoger cosas apropiadamente.
    Independientementedel tamaño de la falda, una mujer se vería mal sentada despatarrada en su asiento, incluso si lleva una falda hasta los tobillos. Lo mismo ocurre si una mujer es muy coqueta en sus maneras de hablar e interactuar con los hombres, luego está el hecho de que ella podría usar ropa modesta y no hacerla realmente modesta.
    Tuve la bendición de crecer y en gran medida ser criada por religiosas que enseñan etiqueta a sus postulantes y novicias como parte de su formación así como a las jovenes voluntarias. La etiqueta realmente hace la diferencia y añade cierto brillo a cualquier atuendo sin el cual la persona no es la misma. La etiqueta también informa a las mujeres de un cierto sentido del decoro no sólo en las formas externas de modestia y dignidad sino interiormente para saber conducirse y comportarse apropiadamente. Este decoro es en cierto sentido una forma de dignidad y belleza intangible que invita a los hombres a tratar a las mujeres con respeto y más efectivamente muestra que ellas tienen un increible e inherente valor que debería ser honrado. En sí habla de maneras y formas en que las vestimentas solas nunca pueden conseguir. La verdadera modestia entonces no es sólo lo que uno usa, hay que promover y enseñar verdadera modestia."

    ResponderEliminar
  3. "La virtud de la Modestia es la que modera los movimientos internos ordenando la apariencia externa de la persona. Es el espíritu prudente y cauto que nos marca los pasos que no debemos dar ni seguir para no caer en situaciones peligrosas que nos afecten.
    La mujer modesta es muy agradable a los ojos porque al mirarla no se la ve con ojos lujuriosos, sino que se la mira con ojos puros, ya que ella esta evitando que los hombres pequen al mirarla. Que mejor para un hombre tener una novia o esposa con tan grande virtud. Que cuide su pureza, tanto del cuerpo como del alma. Así como ella cuida su cuerpo, a la vez se origina un cierto deseo de cuidarla yo también. En mi caso particular, gracias a Dios, mi novia generalmente se viste modestamente. Cuando así se viste, me quedo encantado, cada vez me enamoro mas de ella. Y ademas ella con su forma de vestir, contagia a demás adolescentes a vestirse de tal manera que los hombres las miren pero con otros ojos, no con los de la lujuria. Me enorgullezco de tener una novia así, ojala ella siga contagiando a muchas mujeres para que gusten el sentir de vestirse modestamente."

    ResponderEliminar
  4. "La mujer modesta es bonita porque en la forma de vestir dice "Me amo". Además la mujer modesta destaca. Es bonita porque no es una mujer hecha en serie, sino en serio. Es bonita porque con la forma de vestir invita a la contemplación. Así que la mujer modesta es simplemente una regalo de Dios"

    ResponderEliminar