PRÓLOGO AL LIBRO «EL JOVEN DE CARÁCTER»
Este famoso libro de Mons. Tihamér Tóth al referirse al «joven de carácter», me parece que lo hace basándose en la 9ª acepción de la palabra «carácter»2: «Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía. Un hombre de carácter». Eso es lo que pretende lograr el autor con este libro: ¡Jóvenes fuertes, de elevado ánimo, con firmeza y energía!, es decir, totalmente opuestos a lo que algunos parecieran proponernos en estos tiempos: Jóvenes endebles, de ánimo apocado, como veletas al viento, sin eficacia ni poder para actuar. Lo decía con palabras bien fuertes el gran poeta francés Paul Claudel: «La juventud no ha nacido para el placer, sino para el heroísmo». Quien ha vivido bien su juventud, lo sabe por experiencia. Solo hay dos opciones: «Sapos o Águilas». O según otros: «Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados». Incluso, un decir muy de gauchos: «Unos nacen con montura, otros nacen con espuelas». Querido Joven: esta es la alternativa que se te presenta a esta edad. No hay escapatoria. Serás una cosa o caerás en la otra. Cristo te llama al heroísmo, a volar alto como las águilas, a ser capitán de tu propia estrella, a vivir con espuelas. ¡Qué elijas bien!
C. BUELA
En paz descanse la gran escritora, poetiza y defensora de la Fe Católica de siempre, Gloria Riestra, quien partió de este mundo hoy poco después de las 6 pm, hora local de Tampico, Tamps a los 96 años
ResponderEliminarJunto al doctor Carlos Disandro de Argentina, a monseñor Moisés Carmona, Padre Joaquín Saenz y Arriaga y otros baluartes de la fe católica.
Pedimos una oración por el Eterno descanso de su alma