Queridos lectores y visitantes como ya lo habíamos venido anunciando, este pasado fin de semana del 11 y 12 de Octubre se realizaron las VII Jornadas de Cultura Católica en nuestra Casa Religiosa de la ciudad de Vedia Bs.As. Argentina y que nos acompañaron dos días realmente primaverales. El Sábado 11 de Octubre festividad de la Maternidad divina de María, dio comienzo a las 17,30 hs. La Jornada con la exposición del Santísimo Sacramento del altar y el rezo del Sto. Rosario, dado que estamos en el mes dedicado a esta mariana devoción, seguidamente el sacerdote impartió la bendición con Jesús Sacramentado; al finalizar este acto de piedad, adoración y reparación, el P. Mauricio dirigió a los presentes unas palabras de apertura y bienvenida, en dónde nos recordó dos importantes efemérides del día: 1º La Maternidad de la Virgen Santísima y 2º El gran acontecimiento que justo un día como hoy, pero 80 años atrás, la Iglesia en Argentina celebraba el XXXII Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires realizado en Octubre de 1934.
Seguidamente nos reunimos para compartir la merienda y también poder saludarnos entre los asistentes y presentarnos entre aquellos que nos veíamos por primera vez, durante esta media hora de recreación aprovechamos a intercambiar anécdotas en un clima de cristiana camaradería.
A las 19,30 hs, nos trasladamos al salón parroquial Isabel la Católica en dónde el Lic. en psicología Ignacio Berdejo Bolivar, venido del país trasandino, disertó sobre la posibilidad de construir una psicología católica en una sociedad hostil a la moral cristiana y a las máximas del Evangelio. Fue una exposición magistral en dónde todos los asistentes escucharon atentamente al disertante y al finalizar se extendió por más de una hora y media el debate, entre preguntas, consultas e intercambios de opiniones; realmente fue muy constructiva esta conferencia. Y a las 22,00 hs. Compartimos una fraternal cena y edificante sobremesa.
El Domingo 12 de Octubre, desde temprano comenzaron las confesiones y luego el rezo del Sato. Rosario y a las 9;30 hs. dio comienzo la Santa Misa cantada en honor a Ntra. Sra. del Pilar y conmemorando así el 522 Aniversario del descubrimiento de América y de la llegada del Evangelio de la Vida a estas tierras. El órgano fue ejecutado por el prof. Juan Manuel Novarino y acolitó durante la ceremonia el sr. Cristian Jacobo venido de la Ciudad de Córdoba; al finalizar la Misa se procedió a compartir el desayuno y eso de las 11,00 hs. dio comienzo la conferencia dictada por el organista J.M. Novarino dónde nos habló sobre la importancia y vigencia de la música en la liturgia católica y la decadencia del canto sagrado. También esta exposición dio para compartir un interesante intercambio de opiniones y así tener un conocimiento más exacto de cómo hemos de apreciar la belleza y el esplendor de la oración oficial de la Iglesia.
A las 13,00 hs. En punto dio comienzo al almuerzo de camaradería en dónde degustamos y compartimos un rico asado con buen vino y buena música folclórica, de manera particular agradecemos a la Flia. Quiroga Cubero por haberse hecho cargo en todo del almuerzo. Luego siguió una larga sobremesa como todos los años.
Agradecimientos:
Los miembros de la SRSLRF agradecemos a todos los asistentes
a estas VII Jornadas de Cultura Católica, de manera particular queremos
agradecer las oraciones de muchas personas que han estado rezando por el éxito
de estos eventos de formación, agradecemos a los conferencistas que prepararon con
esmeros sus disertaciones, a las personas que hicieron el sacrificio de llegarse
de lugares muy lejanos como ser a los diesertantes, a la flia. Grumwal-Bonaterra,
a la Sra. Judiith Napal, al Dr. Ezequiel Quiroga, al sr. Cristian Jacobo, al
Dr, Pelayo y a su Sra. a la Flia, Sosa-Benedit, al sr. Mauro Seimandi. Como así
también agradecemos a todos nuestros amigos y bienhechores que colaboraron económicamente;
a los padres Emilio y Gustavo desde USA que estuvieron atentos a que no faltara
nada, al sr. J.M. Sangiacomo, al sr. Juan Fattore, a la flia. Grumwal-Bonaterra,
a la flia, Murgia-Dani, a Cristian Jacobo y a su Sra. madre y a todos en general Muchas gracias por colaborar con esta
obreade apostolado cristiano y a todos los esperamos para la próximas Jornadas
si Dios lo permite.