Muy agradecidos por el valiosísimo regalo navideño que nos hace llegar S.E.R. Mons. Louis Montelongo, de tres lujosos nuevos Breviarios. Es para nosotros una bendición poder gozar de esta importante nueva edición del Breviario Romano, en Latín-Español.
Un Breviario (el término proviene del latín «breviarium», sumario o «breviarius», compendio) es un libro de la liturgia religiosa católica que recoge el conjunto abreviado de las obligaciones públicas religiosas del clero a lo largo del año (más allá de la Misa) y que usualmente se contenía en un conjunto de obras mayores que constituían los denominados "libros de horas" para cada periodo del año: Adviento y Navidad, Cuaresma y Pascua y dos libros del denominado tiempo ordinario (aquel en el año en el que no se celebraban las festividades centrales del nacimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesús). En síntesis recoge las oraciones, lecturas bíblicas y salmos que deben ser rezados o recitados en las diferentes horas del día y según el periodo del año. La finalidad es acompañar la obligación de la Misa, a la que todo católico viene obligado, con la pública manifestación religiosa en forma de plegaria. Su diferencia con el rezo viene dada por su carácter público o comunitario: el breviario se expone y comparte con los demás, mientras que el rezo es un acto privado.
Las primeras ediciones de breviarios fueron de finales del siglo XI y estaban destinadas a facilitar el transporte de los Libros de horas a los clérigos. Con el tiempo, el breviario pasó de ser una obra que reunía y abarcaba otras, para convertirse en libro litúrgico por excelencia, al que se aplicaron normas canónicas de uso y contenido.
La fijación de los textos la realizó, en su primer formato completo, el Concilio de Trento, promulgado por el Papa Pío V y cuya estructura y contenido se mantuvo hasta 1911. Pío X inició la reforma del breviario para acomodarlo a los nuevos tiempos. La última adaptación se produjo en 1955 bajo el Pontificado de S.S. el Papa Pío XII.
Breviario tradicional latin español, Único Breviario Romano tradicional que contiene todos los salmos, himnos y oraciones en latín y español, con todas las Horas: Laudes I y II, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas. Contiene completo el Martirologio Romano de su Santidad Pío XII.
Que buen regalo, podrían decirme cuanto sale más o menos aproximadamente cada uno'? Me interesaría regalarle a un sacerdote amigo.
ResponderEliminarGracias
Hola Sergio y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarAunque Mons. Montelongo no nos dijo el precio, nosotros sabemos que sale alrededor de 85 euros, más el gasto de envío que es aparte, no sé si vos sos argentino, pero ellos dicen que no se hacen cargo si la encomienda no llega a destino, cosa que si se pierde, te quedas sin el dinero y sin el breviario. Desgraciadamente a nuestros paises hispanos siempre le ocurre lo mismo, cosa que cuando desde Europa envían a los EE.UU. llega a la semana.
El Breviario se puede adquirir aquí:
ResponderEliminarhttp://sededelasabiduria.es/producto/breviario-romano-latin-espanol/
Según veo, aunque el precio es fijo, luego depende de la forma de envío que se elija.
Un servidor lo tiene y con él reza y estoy encantado. Estoy esperando la publicación del segundo y ultimo volumen que, según anuncian, contendrá las rúbricas Divino afflatu, y las del 60, recuperando todas las lecciones patrísticas y hagiográficas que había, de manera que se pueda rezar con cualquiera de las rúbricas que se elija. Pero no me han dicho con seguridad cuando estará terminado. Creo que también hacen descuentos por volumen, ya que unos conocidos de Costa Rica han conseguido un mejor precio; aunque no sé cuál haya sido.
Is the pre-1911 (pre Pius X) better than the post 1911 Divino Afflatu version?
ResponderEliminarDarling don't worry about. It and if you want to know about it comment here with your full name otherwise don't even bother to go back.
ResponderEliminarI'll tell you what anonymous commenters if you want to any info about this amazing breviarios please go to the website and ask them, and not bother us with non sense questions and furthermore don't ask us ridiculous questions about validity, or that sort of questions unless you leave here your full names. We extremely believe that if you can be looking online on websites at random times, you can for sure to look the info your trying to obtain by yourself. Here we are sedevacant and NORMAL priests, seminarians and most of all catholics without the necessity of using stuff from 1900s, that why God created us with intelligence and free will.
ResponderEliminar