Se llevaron acabo ayer 28 de Agosto Festividad de San Agustín -Doctor, Obispo y Confesor- y la ceremonia fue realizada en la Iglesia Inmaculado Corazón de María de la Ciudad de Tampa Florida USA. El Sacramento fue administrado por Su Exclencia Reverentisma Monseñor Louis Montelongo de la Ciudad de Orlando Florida.
Con gran solemnidad y piedad un gran número de bautizados fueron signados con el santo Crisma de manos del Señor Obispo después de que durante un año el Cura Capellán de esta iglesia el Padre Emilio José Fattores -SRSLRF- los viniera preparando para este bendecido día.
El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.
En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
"Se debería también empezar a formar católicos conscientes que entiendan que existe una idolatría que odia su fe, en lugar de formar católicos zombis que, o bien se resignan al desistimiento, o bien invocan bobaliconamente la libertad religiosa, que es como invocar la soga en casa del ahorcado". Juan M. de Prada.
ResponderEliminarFelicitacioes a todos estos bautizados que han recibido el sacramento de la Confirmación, quiera Dios darles la gracia de la fortaleza en estos tiempos de tentación contra la Fe y de gran confusión.
ResponderEliminarMi vida familiar, mi trabajo, mis negocios han de glorificar a Dios. Alaba el sol a Dios con su esplendor. La estrella, con su brillo. El pájaro, con sus cantos. La flor, con su perfume. ¿Y el hombre? El hombre debe alabarlo con una vida en todo de acuerdo con la santísima voluntad de Dios.
ResponderEliminarSi cada católico se convierte en una ardiente antorcha con su vida cristiana, en una antorcha que guía, conquista y alumbra, el mundo será cristiano.
Santa Maria, ruega por nosotros pecadores, Maria ven, oh Madre de la iglesia, hagamos oración, como en Pentecostés, Maria ven, nos urge tu presencia...
ResponderEliminar