El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado -violeta-. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.
Este año tenemos la bendición de tener la visita del Padre Emilo Fattore que celebró la Santa Misa del Primer Domingo de Adviento, y que durante su prédica nos instruyó y nos exhortó a aprovechar de vivir un tiempo de preparación para celebrar una Navidad 2021 diferente a la que muchos tienen acostumbrada, y nos decía que la mejor manera de lograrlo es hacerlo por medio de una buena confesión sacramental, y meditar siempre sobre la brevedad de la vida, e ir aumentando el Amor a Dios y la caridad cristiana hacia el prójimo.
Finalizada la Santa Misa compartimos con los fieles un desayuno fraterno en el comedor de nuestra Casa Religiosa y un almuerzo en un restaurante de Junín.
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor
Primera Parte
Desde el primer domingo al día 28 de noviembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
Segunda Parte
Desde el 19 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
Las lecturas bíblicas para meditar en este sagrado tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías, también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y la Virgen María son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.
Que bendición que hayan tenido la visita del Padre Emilio y que hayan pasado días intensos de hermandad, quiera Dios proteger siempre a vuestra Sociedad Religiosa que tanto bien nos hacen con la santa Misa y los sacramentos católicos, un oasis en este mar de confusión-
ResponderEliminar