Como todos los años el fin de semana largo con motivo del día de la Raza o conmemoración del día de la Hispanidad del mes de Octubre nuestra Sociedad Religiosa organiza y realiza dos días o jornadas de Cultura Católica en nuestra Casa San José de la Ciudad de Vedia en la Provincia de Bs.As. Argentina. Este año fueron la número XIV y como todos los años gracias a la ayuda de Dios, de nuestros fieles, amigos y benefactores, ha salido todo más que bien y hemos pasado unos días de cristiana fraternidad y camaradería. Todo muy bien, los participantes como los expositores se comportaron como siempre, de una manera respetuosa y familiar y es que esas son nuestras expectativas, que seamos una familia cristiana en la actual apostasía de la Fe y que reine la caridad verdadera sin buscar nadie protagonismo o ser el centro de nada y ya lo estamos logrando, a Dios gracias, todos colaboraron, todos ya saben lo que deben hacer y lo hacen con alegría y servicial espíritu.
Como ya es costumbre las actividades dieron comienzo el Sábado por la tarde con la expocisión, adoración y bendición con el Santísimo Sacramento y el rezo del Sto. Rosario, inmediatamente nos movilizamos al todavía no inaugurado salón San Antonio de Padua en dónde compartimos y una amena merienda y reencuentro con los asistentes; ya cayendo la tarde nos reunimos en el salón Isabel la Católica en dónde dio comienzo la primera conferencia a cargo del Abogado Pablo E. Zubiaurre en dónde explicó de manera resumida el significado y el fin que persiguió la anticatólica Revolución Francesa de 1789. Finalizada ésta se prosiguió a un interesante debate y luego la cena.
Enriquecedoras y fraternales Jornadas de Cultura Católica organizadas anualmente por la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia. Muchas gracias a los sacerdotes y conferencistas por la oportunidad de enriquecer nuestros conocimientos y a todos los asistentes por ser parte de los gratos momentos compartidos en dicha ocasión. A esperar ahora las del año venidero. Dios así lo quiera y nos conceda la oportunidad de una nueva asistencia .
ResponderEliminarHola Padre q hermoso si uno pudiese asistir para aprender en mi caso de tales enseñanzas dónde siempre hablando de uno me encuentro desprotegida de conocimientos, pero más allá de esto mis felicitaciones porque se que ustedes conjuntamente con todas las personas q los acompañan realizan ésto con total dedicación y desde el corazón, me alegro y extraño el domingo compartido con ustedes, ojalá Dios quiera que pronto pudiese volver, abrazo y mis bendiciones para todos
ResponderEliminarHermosas Jornadas Catolicas Siempre organizadas con esmero por los Padres de SRSLRDF. Invitando a excelentes conferencistas. Este año inaugurando nuevo salon de reuniones...Felicitaciones
ResponderEliminarGracias por publicar fotos y cronica de las XIV Jornadas Catolicas Felicitaciones por la organizacion , invitacion de disertantes en temas que acrecientan el conocimiento en la Fe Felicitaciones en la inauguracion del nuevo salon de reuniones
ResponderEliminar“Para el demonio no hay ejercicio de piedad más temible que la Santa Misa, ya que este Santo Sacrificio aniquila todas las fuerzas del infierno y es la fuente de todos los bienes para el hombre”.
ResponderEliminarSan Marcelino Champagnat
Aquellos que dicen que el Papa solo es infalible en el Magisterio extraordinario deberían quedarse sólo con eso. Pero la gran mayoría de ellos llegan al absurdo de afirmar que el Vicario en su Magisterio Ordinario pueda manifestar herejía y no es así.
ResponderEliminarQuiere decir entonces que el dogma divino y católico de la infalibilidad del Primado fuera una licencia para manifestar herejías y eso es ridículo. Para el "dogma" modernista humanista claro que lo considera una licencia (ilegítima por supuesto); también es por eso que ellos no son católicos.
Error doctrinal no es lo mismo que herejía, y de ambos fueron inmunes los legítimos Papas desde Pedro hasta Pío XII y lo estarán futuros papas.