Debido a situación sin precedentes en la Iglesia Católica, y a la responsabilidad moral que tienen los fieles para recibir los Sacramentos válidos, los sacerdotes de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia muy ciertamente deben continuar la misión de la Iglesia, santificando a los fieles a través del ofrecimiento del Santo Sacrificio de la Misa de Siempre, la administración de los Sacramentos y otras obras pastorales. La intención de la Iglesia es que la Gloria de Dios y la salvación de las almas es la ley suprema''. El Código de Derecho Canónico de 1917 promulgado por S.S. el Papa Benedicto XV continuará siendo la guía de los miembros de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia.
Los sacerdotes de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia se ocupan de un apostolado activo que incluye el trabajo parroquial, la enseñanza, la edición y publicación de literatura católica; viajaran para hacer posible la Misa y los Sacramentos a los fieles católicos que no tienen sacerdotes fieles a la Fe de Siempre.
El sacerdote fiel, celebra solamente la Misa Tradicional en Latín y de cara al Tabernáculo y en la que se repite el gran Sacrificio del Calvario, y mediante el cual se convierte él en el canal de gracia para su rebaño.
El sacerdote fiel, celebra solamente la Misa Tradicional en Latín y de cara al Tabernáculo y en la que se repite el gran Sacrificio del Calvario, y mediante el cual se convierte él en el canal de gracia para su rebaño.
Cuando administra el sacramento de la Penitencia, otorga la absolución, en una confesión privada, a todos los que verdaderamente están arrepentidos. De ese modo borra el pecado y ocasiona la sanación de las almas. El lleva las almas a Dios a través del Bautismo, y administra el sacramento de la Extremaunción a aquéllos en peligro de muerte, de tal manera preparándoles su almas para la Gloria. Además, aconseja a los jóvenes, hombres y mujeres, mientras se preparan para el matrimonio y la paternidad, en una sociedad que ya no cree en la santidad de ninguno, y los une en santo Matrimonio.
(Tomado de los estatutos de la SRSLRF)
"We are made a spectacle to the world, to angels and to men.
ResponderEliminarWe are considered fools for Christ's sake, but you are wise in Christ; we are weak, you are strong; you are honorable, we are vile and despised.
Until now we suffer hunger, thirst, nakedness, mistreatment, and homelessness;
and we toil with our own hands; we are reviled, and we bless; we are persecuted, and we endure it with patience; we are reviled, and we make supplications; and we are treated as the world's refuse, and the scum of all men.
I am not writing these things to you out of shame, but I admonish you as my dear children." 1 Corinthians 4:9-14
Un gran apostolado en estos tiempos de apostasía y disolución de la Fe Católica, los fieles hemos de apoyar y en la medida de lo posible propagar la misa tradicional que tanto bien ha hecho y tantas almas que se santificaron.
ResponderEliminarQue el Señor los bendiga con muchas vocaciones religiosas y con la gracia de la perseverancia-
ResponderEliminar