INDISPENSABLE REFLEXIÓN

Sobre el Sedevacantismo se ha dicho lo que se ha querido, muchos han opinado sobre esta posición teológica y canónica católica sin conocer en profundidad sus verdaderos orígenes y desarrollo, sus verdaderos protagonistas --eclesiásticos de la mayor relevancia jerárquica como intelectual--, sus verdaderos y graves fundamentos dogmáticos, su imperiosa razón de defender a los católicos de la grave apostasía y cisma en el que ahora viven y malviven. Paradógica y curiosamente sus máximos enemigos y retractores han sido aquellos que se dicen "defensores de la tradición católica", estos son los falsos tradicionalistas, todos ellos ex miembros de la FSSPX a la cual hoy día calumnian y difaman con un diabólico resentimiento; dirigidos por una élite infiltrada con psudosteólogos que inventaron laberínticas "tesis" rabínicas-dominicas-jesuíticas, y de una gran malicia al servicio del complot judeo-masónico, y secundados por la complicidad y servilismo de una mayoría de incautos que movidos siempre por la ingenuidad de una cómoda negligencia.

viernes, 24 de septiembre de 2010

LOS 5 PRECEPTOS DE LA IGLESIA


Los Preceptos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo.

El primer Precepto es: (oír Misa los Domingos y fiestas de guardar) exige a los fieles asistir a la Santa Misa, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los Santos.

El segundo Precepto es: (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.

El tercer Precepto es: (confesar los pecados mortales al menos una vez al año para Pascua de Resurrección ó en peligro de muerte, y si se ha de comulgar) asegura la preparación para recibir la Sagrada Eucaristía mediante la recepción del Sacramento de la Penitencia ó Confesión.

El cuarto Precepto es: (Contribuir al sostenimiento de la Iglesia) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.

El quinto Precepto es: (No contraer Matrimonio contrario a las leyes de la Iglesia)

30 comentarios:

  1. porque en todos los preceptos hay paréntesis que significan expliquen por favor

    Lucia Hümmreich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta entre parentesis es el precepto y lo que no.. es la explicacion o significado del precepto :)

      Eliminar
    2. Si, lo que está entre paréntesis es el Precepto

      Eliminar
  2. Lucía, no significa nada, solo están puestos para recalcarlos y diferenciarlos de la pequeña explicación que le sigue; en realidad no es o correcto.
    Gracias por viistarnos.

    ResponderEliminar
  3. esta muy lindaa laa pagiinaa


    sofiiaa resspondaan porfaavoorr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q bonito y me sirvio de mucho en el deber

      Eliminar
  4. En q año y en q concilio vaticano surgieron los preceptos..??

    ResponderEliminar
  5. Cuales son los preceptos Judios?

    ResponderEliminar
  6. Y en que Parte mencionan a CRISTO, ya que El es la salvacion, el fundamento de la Fe esta en El. Deberían decir obedecer a Cristo en lo que nos enseñó, Cristo nos deja 5 preceptos, la palabra de Cristo ya esta escrita y sus preceptos ya fueron dados por EL MISMO, NO POR LA IGLESIA!!!!!!!!!
    Y CUALQUIERA QUE LEYERA LA BIBLIA LO SABRA...
    SE SIGUE LA VOLUNTAD DE CRISTO, LA CUAL ESTA EN LA BIBLIA, NO ES LO QUE LA IGLESIA ESTABLECE, ES LO QUE CRISTO NOS DEJO ESTABLECIDO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta buena la pagina, pero me parece que necesita un poco mas de explicación didáctica para que entiendan niños mas pequeños! besos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. esta muy bonito me ayudo mucho grazias

    ResponderEliminar
  9. son faciles los preseptos de la iglecia oir misa entera los domingos y fiestas de precepto

    ResponderEliminar
  10. El quinto precepto que citas: "No contraer Matrimonio contrario a las leyes de la Iglesia", no está dentro de los que enuncia la Iglesia. Para comprobarlo recomiendo recurrir a las fuentes verdaderas:

    http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html#F%C3%93RMULAS%20%20DE%20DOCTRINA%20CAT%C3%93LICA

    donde claramente enuncia los sigientes preceptos:

    1. Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar.
    2. Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar.
    3. Comulgar al menos por Pascua de Resurrección.
    4. Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia.
    5. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

    ResponderEliminar
  11. hola, nose quien hacer caso xq una paguina me dice q hay 6 preceptos y me dice otra cosa y esta paguina me dice q hay solo 5 preceptos y ademas dice otra cosa.Ayudaa lo necesito paramañana es urgente tengo q dar leccion !!!

    ResponderEliminar
  12. ESTOY CONFUNDIDA HAY 5 PRECEPTOS O HAY 6 PRECEPTOS .....NO LO SE PERO LO NECESITO PARA MAÑANA ..ME DIJIERON QUE INVESTIGUE SOBRE LOS PRECEPTOS DE LA IGLESIA.............CATEQUESIS

    ResponderEliminar
  13. que lectura d la biblia habla de los preceptos o con cual puedo trabajar? y el de no contraer matrimonio contrario es algo q seda por estos tiempo que para mi esta bien deberían ser 6 ya que dios no hizo varón y mujer

    ResponderEliminar
  14. loq se es los cristianos somos los mas buenos

    ResponderEliminar
  15. Al anonimo de arriba tambien existen los catolicos.

    ResponderEliminar
  16. pienso que los que dicen o estiman ser catolicos deberian almenos intentar cumplir con los preceptos que tambien los tienen, y dejar de criticar y respetar a las demas religiones ya que la mayoria no conocen la biblia de que hablan

    ResponderEliminar
  17. que linda la pagina me cirbio mucho

    ResponderEliminar
  18. javier gracias ah vos pude buscar los preceptos para mañana sabado confirmacion grax loco te agradesco

    ResponderEliminar
  19. Muy linda me sirvio para un examen de catequesis
    Gracias.
    Y que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  20. xvr pagina m sirvio muxo paraa mi tarea la cual tengo presentar fin de semana aja mejor aserla ahoorra q despues bueno grasias alamox

    ResponderEliminar
  21. q linda la pagina haaaaaa sirve a todos los seguidores de cristo

    ResponderEliminar
  22. Si lo que está entre paréntesis es el Precepto

    ResponderEliminar