BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 25 de febrero de 2012

UNA CARTA Y UN PLAN CONTRA LA CRISTIANDAD

Una carta de los judíos de Constantinopla (1498), publicada en la Hosteria Volante numero 23,mayo 1969.
Entre los textos más interesantes que se refieren al conflicto de judaísmo y cristianismo en la Europa cristiana, se encuentra esta carta que ahora publicamos. Los judíos de Arlés (Provenza, Francia), preocupados por las tensiones crecientes con los reinos cristianos,escribieron a los judíos de Constantinopla, entre los cuales se suponía estaba el príncipe de la cautividad, con el fin de pedir consejos sobre la manera de actuar en tan difíciles coyunturas. Como repuesta recibieron la la carta aquí traducida, cuya autenticidad fue discutida en el sigloXIX, aunque existe una edición del documento en un libro publicado en Avignon en 1640. Tomamos el texto del libro de mons. Laudrieux,obispo de Dijon titulado: Les Pharisiens d'autrefois et ceux d'aujourd'hui,2 edic.Paris,1921,pag.92-94.

"Muy amados hermanos en Moíses: hemos recibido la carta con la que nos hacéis conocer las ansiedades y los infortunios que padecéis ahora. Hemos sentido tanta angustia como vosotros. La opinión de los grandes sátrapas y rabinos es la siguiente:

En cuanto a lo que vosotros decís que el rey de Francia os obliga a haceros cristianos,aceptadlo, ya que no podéis hacer de otro modo, pero QUE LA LEY DE MOISES SE CONSERVE EN VUESTRO CORAZON.

En cuanto a lo que vosotros decís,que se ordena despojaros de vuestros bienes, HACED A VUESTROS HIJOS COMERCIANTES, a fin de que poco a poco éstos despojen a los cristianos de los suyos.

En cuanto a lo que vosotros decís que se atenta contra vuestras vidas, HACED A VUESTROS HIJOS MEDICOS Y BOTICARIOS, a fin de que ellos puedan quitarles la vida a los cristianos.

En cuanto a lo que vosotros decís que ellos destruyen vuestras sinagogas, HACED A VUESTROS HIJOS CANONIGOS Y CLERIGOS, a fin de que éstos destruyan sus iglesias.

En cuanto a lo que vosotros decís que os hacen objeto de otras vejaciones, procurad que VUESTROS HIJOS SEAN ABOGADOS Y NOTARIOS, y que se entremezclen siempre en los asuntos de los Estados, a fin de que poniendo a los cristianos bajo vuestro yugo, DOMINEIS VOSOTROS EL MUNDO, y podais así vengaros de ellos.

No os apartéis de esta ORDEN que os damos, pues de este modo veréis por experiencia que de humillados que sois, LLEGAREIS A LA CUMBRE DEL PODER."

La carta se completa con la noticia publicada por Contra-Reforme Catholique, de febrero de 1969: "El obispo de Dijon reza a Yahvé en la sinagoga de Dijon(Francia). Ayer por la tarde se hicieron rogativas públicas en la sinagoga de Dijon en memoria de los judíos iraqueses colgados en Bagdad. El rabino Joseph Touitou,tocado con el sombrerete negro y revestido del taleth, celebro el oficio del viernes delante de unas 150 personas entre ,las que se destacaba monseñor Charles de la Brousse, obispo de Dijon. Una foto muestra al obispo con su capelo eclesiástico en la cabeza, siguiendo piadosamente el oficio , en la primera fila de los asistentes."

3 comentarios:

  1. Esa carta también está publicada en el libro "Gobierno Universal" de Justo Pacífico una obra excelente que data de los años 1940. Ahora bien en cuanto a la otra cuestión a mi, mis padres tampoco me preguntaron si quería ir a la escuela, y no por eso tengo que renegar de ello, porque entiendo que es algo necesario (a pesar de todas las fallas que tiene el sistema educativo por malos formadores infiltrados dentro). Es una cuestión de transmisión de las costumbres del seno de las instituciones, que es la familia. Ahora bien, los demás discursos son solo repeticiones políticamente interesadas... convengamos que para el que luego no cree, deja de creer, o se aparta de las tradiciones religiosas, tampoco ello le significará un "trauma" de por vida... después de todo solo fue una "mojada" en la cabeza de la que tampoco se acuerdan... de noche esta gente puede seguir durmiendo... hay cosas peores por la que no deberíamos dormir nadie, como las guerras atroces, y las andanzas de las grandes elites mundiales, a las que casualmente nadie juzga. Para la tradición hispánica, es una forma de educación también la religiosa... y si nos ponemos a analizar hay doctrinas políticas mucho peores que por ser "políticamente correctas" nadie se atreve a juzgar, y son filosofías atroces y asesinas...
    Es una cuestión como hablar de los libros en la época de Perón... todos se exaltan por ello, pero convengamos que nadie quedó ni traumado por ello, y encima la mayoría del pueblo era felíz. Es mi punto de vista.
    Diego

    ResponderEliminar
  2. En nombre de la libertad de expresión, resulta ser que tenemos que tolerar se permita dudar de Dios, que para los creyentes es el ser más venerado que existe. Ahora bien, conductas muy distintas acaece cuando alguien pretende dudar de "ciertas cifras" y "ciertos hechos" que en 1945 se dieron por llamar "hechos universalmente conocidos por todos". ¿Entonces cómo es la mano? Pedro Varela es otro gran ejemplo. usted me entiende. la respuesta ya la dijo un muy sabio sacerdote argentino: "la libertad de expresión, no es necesariamente la expresión de la libertad". Y otro gran ejemplo es mi autocensura a la hora de mencionar, esos hechos, y esas cifras... nosotros nos entendemos. un gran abrazo en Cristo.
    Diego

    ResponderEliminar
  3. Eso lo estaba viendo hace un tiempo, ya que todo lo malo, sucede dentro del cristianismo y nunca en las otras religiones. Gracias por abrir los ojos a quienes los tienen cerrados , Muchas gracias.
    Beatriz

    ResponderEliminar