Estimados lectores y visitantes; deseamos hoy compartir con ustedes este interesantísimo artículo traducido por los padres Pio Espina y Gabriel María Rodriguesy tomado del sitio web https://salveregina-ggr199.wixsite.com/ en dónde se puede leer y aprender sobre la obligación que tienen los sacerdotes católicos de aceptar las rúbricas y reformas emanadas de un Papa válido y legítimo. Por desgracia entre muchos autoproclamados curas y obispos tradicionalistas-sedevacantistas-nonunacumistas y cuantos otros calificativos puedan ponerse para quitarles fieles y clientes a la FSSPX, nos encontramos con nuevos "estudiosos" canonistas anticanónicos que declaran, pontifican y difaman al Papa Pío XII con la gastada cantinela de que este santo Papa estaba manejado por judíos y que las reformas al Breviario Romano, la Misa vespertina y la Semana Santa, entre otras cosas, fueron como un umbral, una puerta al Novus Ordo Missae del criptosionista -no Papa- Juan Bautista Montini -alias- Paulo VI.
Entre estos cismáticos e infelices, podemos enlistar a la mayoría de los ex-curas expulsados de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que fueron expulsados no por su sedevacantismo como ellos mintiendo dicen, si no que fueron expulsados por soberbios, sectarios y ambiciosos (que casualidad que la mayoría de estos intrigantes personajes terminaron cumpliendo su ambición, que no era otra que ser consagrados obispos para regentear sus propias sectitas).
Es por esto que instamos a nuestros lectores a leer detenidamente este magistral documento.
Los cambios litúrgicos del Papa Pio XII ¿Un Católico puede rechazar las Leyes promulgadas por un Papa legítimo? Por el Reverendo Padre Dominic Radecki, CMRI
Los modernistas, en su intento de destruir la liturgia Católica, gradual y astutamente introdujeron la “Misa Nueva”, también llamada “Novus Ordo”, los nuevos sacramentos y los cambios litúrgicos que resultaron del Vaticano II. Como consecuencia de eso los católicos se volvieron reacios hacia el cambio litúrgico. Desafortunadamente algunos tradicionalistas han ido más allá, hasta rechazar los legítimos cambios introducidos por el Papa Pio XII, el cual ellos lo consideran como Papa legítimo.
Ellos sostienen erróneamente que algunas de estos cambios, incluso la Semana Santa Reformada, fueron los primeros pasos hacia el Novus Ordo, debido al envolvimiento de Monseñor Annibale Bugnini, además a causa de unos retoques hechos por otros Modernistas. Estas almas fuertemente porfiadas no rechazan completamente a los cambios; ellos recogen y eligen lo que van a aceptar y lo que van a rechazar. Por ejemplo, ellos observan la reforma que hizo el Papa sobre el ayuno eucarístico y el permiso para decir Misas vespertinas. ¿Quién les dio la autoridad para determinar lo que hay que seguir respecto a los ritos litúrgicos, a los decretos y a las rubricas?
El Papa Pio XII promulgó varios cambios litúrgicos, entre otros están los siguientes:
1) Por muchos siglos la Iglesia Católica requirió que las personas estuviesen en ayunas desde la medianoche sin comer ni beber nada, incluso agua, antes de la recepción de la Comunión. En 1950 el Papa Pio XII cambió las leyes del ayuno para una hora para las bebidas no alcohólicas y tres horas para comidas y bebidas alcohólicas. Se puede tomar agua y se pude tomas medicamentos a cualquier hora antes de recibir la Sagrada Eucaristía. El resultado de esas mudanzas viene a ser que los católicos pueden recibir a Nuestro Señor en la Santa Comunión más frecuentemente. Los sacerdotes americanos que a menudo rezan varias Misas o Misas vespertinas en el Domingo apreciaron estos cambios.
2) Su Santidad permitió la celebración de la Misa a la tarde y a la noche — un cambio muy notable en comparación con la observancia anterior.
3) En 1955 él simplificó las rúbricas del Breviario Romano y del Misal cambiando la clase de algunas fiestas y descartando algunas octavas y vigilias. Él implemento al Breviario las reformas el Papa San Pio X hizo para el Breviario Monástico.
Continuar leyendo
https://verdadcatolica.blogspot.com/2020/01/los-cambios-liturgicos-del-papa-pio-xii.html