1.- ¿Cómo hacer para Cumplir el mandamiento de Santificar las Fiestas, cuando no podemos ir a Misa el Domingo? Cuando estamos impedidos de ir a Misa el Domingo debemos Invertir un tiempo en alguna actividad consagrada a Dios. El Domingo tiene que ser un día un poco más consagrado a Dios que los demás días de la Semana.
2.- ¿Cuál tiene que ser esa actividad especial consagrada a Dios? La Iglesia no lo determina qué actividad hacer, por lo que queda a elección personal.
3.- ¿Puede dar algunos ejemplos de cómo santificar el Domingo cuando uno está impedido de asistir a Misa?
-Rezar el Rosario en Familia y hacer una Comunión Espiritual.
-Leer los textos de la Misa meditándolos un poco, y hacer una Comunión espiritual.
-Lectura Espiritual (Evangelios, Vidas de Santos, Sermones, Algún libro espiritual)
-Estudio del Catecismo (repasarlo que a veces lo tenemos muy oxidado)
4.- ¿Hay algún horario especial en que realizar esa actividad? Así cómo se puede elegir libremente que actividad consagrarle a Dios, asimismo es libre de elegir qué momento consagrarle a Dios, sin embargo, es aconsejable aprovechar el horario en el que habitualmente asisten a Misa.
5.- ¿Qué es una Comunión Espiritual o de Deseo? Consiste en desear con fe y con amor recibir a Nuestro Señor en el Sacramento de la Eucaristía. Si se tiene la desgracia de estar en pecado mortal, se debe implorar siempre primero la misericordia divina, por medio de un acto de Contrición..
No hay comentarios:
Publicar un comentario