BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

jueves, 1 de julio de 2010

29 DE JUNIO FOGATA DE SAN JUAN, SAN PEDRO Y SAN PABLO

El 29 de Junio la Sta. Iglesia conmemora el martirio del primer Papa, San Pedro, y del Apóstol de los Gentiles, San Pablo.
Al amanecer del 29 de junio del año 67, ambos fueron sacados de la prisión para ser ejecutados por orden del emperador Nerón. Pedro fue llevado a la Colina Vaticana y crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerar demasiado digno morir como su maestro.
Pablo fue conducido a Ostia, lugar próximo al río Tiber, y allí fue decapitado. Su cabeza al caer dio tres saltos, y del suelo brotaron otros tantos manantiales. Aún hoy los peregrinos que van por la Via Ostiense se detienen allí para llevar agua de las fuentes milagrosas.
Como otros años nuestra Soc. Religiosa junto a fieles y amigos enciende la tradicional fogata entre cantos y alegría para celebrar el día del Papa.

(Las que siguen son fotos tomadas el Martes 29 de Junio de este año)




1 comentario:

  1. lindas fotos en ,especial la primera se ve muy pura y luminosa.

    ResponderEliminar