BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 11 de junio de 2011

PENTECOSTÉS Y LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Son los hábitos naturales que perfeccionan las virtudes infusas recibidas con el Bautismo y capacitan el alma para responder con facilidad y prontitud a las mociones divinas.


Texto clásico de Isaías:

Espíritu de sabiduría e inteligencia, Espíritu de consejo y fortaleza, Espíritu de conocimiento y temor de Dios. En el año 382, el Papa San Dámaso habla del Espíritu Septiforme que reposó sobre el Mesías en Su Bautismo del Jordán.

En Concilio de Trento (1545-69), después de enumerar los dones del Espíritu Santo dice: “Estos dones son para nosotros una fuente divina, de la cual bebemos el conocimiento vivo de los preceptos de la vida cristiana y podemos gustar la habitación del Espíritu Santo en nosotros”
LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO SON SIETE DE FORMA ASCENDENTE, TEMOR DE DIOS, PIEDAD, CIENCIA, FORTALEZA, CONSEJO, ENTENDIMIENTO, SABIDURÍA, TEMOR DE DIOS.


El Temor de Dios es el principio de la Sabiduría (Sal. 110,10), de aquí que se mencione con frecuencia en la Biblia y se den tan hermosos ejemplos: sobre todo en el libro de Job. El temor de Dios se define teológicamente como uno de los dones del Espíritu Santo que inclina la voluntad a realizar actos que agraden a Dios Se pueden distinguir dos clases de temor de Dios:

1) Temor servil. Esta clase de temor frente a Dios mira más bien el castigo que Él nos puede infligir si hacemos algo malo. Tiende a una conducta negativa por la que se evita hacer el mal, pero no se practica el bien.

2) Temor filial. Hacia Dios, es decir, el temor respetuoso de un buen hijo hacia su buen padre, que le impulsa a evitar todo lo que le puede desagradar y a practicar todo lo que le es grato. Cuanto más se quiere a Dios, tanto más se teme ofenderle.

PIEDAD Este don engendra en nuestro corazón un afecto filial hacia Dios y una tierna devoción hacia las personas y cosas consagradas a Él, y procura una santa alegría en el cumplimiento de los deberes religiosos.

CIENCIA Se trata de un conocimiento más perfecto y más profundo que el que se tiene comúnmente de cualquier cosa; perfecto no solamente en cuanto al objeto conocido, sino al modo en que se conoce.

FORTALEZA Se entiende la virtud sobrenatural que fortalece el alma para conseguir, a pesar de cualquier obstáculo, el bien moral que es difícil obtener. La fortaleza tiene dos aspectos:

1) Dar fuerza y valor para reprimir el miedo que tiende a paralizarnos en la prosecución del bien.

2) Controlar el espíritu de presunción que de otra manera nos llevaría a la temeridad.

CONSEJO El don de Consejo ayuda para juzgar pronta y correctamente sobre la acción que debe ejecutarse en un caso particular. La virtud de la prudencia para decidir por reflexión lo que debe hacerse; pero el don de Consejo capacita, por una especie de intuición sobrenatural, para decidir sobre el camino correcto que debe seguirse.

ENTENDIMIENTO Nos ilumina proyectando sobre las verdades reveladas una luz viva y penetrante, sin que esto quiera decir que nos dé una comprensión completa de los mismos misterios.

SABIDURÍA En la Biblia se la menciona como atributo de Dios y como virtud humana. Con relación a los hombres, la sabiduría puede ser natural o sobrenatural. La sabiduría natural es no solo una dote intelectual del hombre sino cierto poder de discernimiento o “saber hacer” que le permite elegir los medios adecuados para llevar a cabo algún propósito. Los reyes y gobernantes necesitaban una especial sabiduría para elegir consejeros sabios. Algunas veces el pueblo es seducido por los llamados “hombres sabios” y este mal uso de la sabiduría debe ser siempre condenado. La sabiduría sobrenatural es uno de los dones del Espíritu Santo, perfecciona la caridad en los hombres y le da facultad para conocer a Dios, saber discernir en las cosas espirituales y tener gusto por ellas. Los frutos de la sabiduría son muchos y de tanta trascendencia que sus efectos se manifiestan tanto en el alma como en el cuerpo del hombre. La posesión de la sabiduría conduce a una santa vida espiritual. La sabiduría trae la felicidad, la vida espiritual, y las bendiciones de Dios a aquellos que guardan sus caminos; sus resultados aseguran reposo, alegría y gozo. La prosperidad del pecador no debe inquietar al hombre sabio, quien debe continuar practicando su religión, ya que le espera una vida futura donde recibirá su recompensa. En esta tierra, como recompensa por guardar los mandamientos, el hombre sabio recibe dos dones especiales: El temor de Dios y el conocimiento más perfecto de Dios, que es la verdadera sabiduría. Dios, que es la única fuente de sabiduría, protegerá al hombre sabio, del pecado y le dará la bendición del reino de los Cielos. Entre las bendiciones que se dan al sabio están: La buena salud, la fuerza y la longevidad.

Fuente:http://cronicadelfindelostiempos.blogspot.com/

22 comentarios:

  1. Hermosa enseñanza esta sobre los siete dones del Esp. Sto., gracias por traerla al blog. ya que nunca entendí muy bien el significado de estos regalos de DIOS A NUESTRA ALMA.
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. gracias padre por sus claras enseñanzas doctrinales ,gracias por su asistencia espiritual y los km. recorridos para realizarla Dios los bendiga. Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  3. La web de la agencia católica de noticias Zenit adelantaba ayer en un artículo los atenuantes para los obispos ordenados sin mandato papal bajo miedo, que la Santa Sede ha aclarado, como refleja el artículo publicado hoy en L'Osservatore Romano.


    Esta aclaración se explica porque, según el Derecho Canónico, los obispos ordenados y los que ordenan obispos sin mandato del papa quedan automáticamente excomulgados, aunque esta pena puede quedar mitigada en el caso de quienes actúan movidos por el miedo o la necesidad.


    L'Osservatore Romano da a conocer una declaración del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos sobre la recta aplicación del Código de Derecho Canónico, que en el canon 1382 afirma:


    “El obispo que confiere a alguien la consagración episcopal sin mandato pontificio, así como el que recibe de él la consagración, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica”.


    Pero el canon 1324 afirma que:


    “el infractor no queda eximido de la pena, pero se debe atenuar la pena establecida en la ley o en el precepto, o emplear una penitencia en su lugar, cuando el delito ha sido cometido bajo el miedo o la necesidad”.


    En el mismo canon 1324 § 3, se exime de la pena latae sententiae cuando se verifican circunstancias que, si bien no excluyen la pena en cuanto tal, la mitigan:


    “cuando la persona que comete el delito como ordenante u ordenado está obligada por miedo grave, aunque lo fuera sólo relativamente, o por necesidad o para evitar un perjuicio grave”.


    Además del caso de las ordenaciones efectuadas por Monseñor Lefebvre, de sobra conocido, se han dado varios casos más de ordenaciones en estas circunstancias, por ejemplo en China; también es el caso de los obispos ordenados por Emmanuel Milingo (ex arzobispo de Lusaka); o el de los Carmelitas de la Santa Faz de El Palmar de Troya, en Utrera (Sevilla), ordenados por el arzobispo vietnamita Pierre Martin Ngô Dình Thuc.


    El Presidente y el secretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos han firmado esta declaración que, según aclaran ellos mismos, no sólo se publica por los casos acaecidos en China en los últimos meses.


    A esta declaración hay que sumar la información (aún no confirmada) ofrecida en el blog Messa in latino de que a lo largo de este mes de junio podría llevarse a cabo un ofrecimiento del Papa a Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX (Fraternidad Sacerdotal San Pío X), de constituir un Ordinariato para regularizar la situación de la FSSPX.


    Cabe recordar que la FSSPX sostiene que las ordenaciones episcopales realizadas sin mandato pontificio por Monseñor Lefebvre en 1988 (a cuyos nuevos obispos les levantó la excomunión SS. Benedicto XVI hace unos años) lo fueron por el estado de necesidad.


    Por tanto, esta declaración del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos podría allanar el camino para esa posible propuesta papal a Monseñor Fellay, que serviría para regularizar la situación de la FSSPX (originada por las mencionadas ordenaciones episcopales) e integrarla definitivamente en la Iglesia de pleno derecho, basándose en las circunstancias atenuantes que recoge esta declaración.

    ResponderEliminar
  4. De ser asi la Fraternidad debe aceptar primero el nuevus ordo como rito ordinario y luego el Vaticano procederá ¿aceptará la Fraternidad la Misa nueva como válida sin cuestionamientos?

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo de las 07:48 hace dos preguntas, 1)Roma le impondrá a la Fraternidad e aceptar la misa nueva como rito ordinario,sino quetendrá el privilegio de seguir rezando su misa tradicional. 2)La Fraternidad no tiene que recnocer y aceptar la vali´des del nuevo rito ya que jamás lo ha negado, es verdad que Lefebvre decía que era peligroso para la fe asistir a la neuva Misa¿?¿?¿? cosa rara, proque si en la misa los católicos creemos que se encuentra N.S.Jesucristo presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad ¿sería válido decir que es peligroso para la Fe?...
    Yo creo que lo mejor que debería hacer la Fraternidad es aceptar el ordinariato que Roma le ofrece y así se dividen realmente las aguas, aunque no hay mucho para dividir ya que la posoción de la Fraternidad es reconocer la autoridad de la Roma apóstata, es hora de que blanqueen su situación para el bien aparente y temporal de sus sacerdotes y de sus fieles que son de una manera u otra discriminados por el Vaticano Segundo.
    María Victoria.

    ResponderEliminar
  6. FANTASTICA LA CONTESTACION DE MARIA VICTORIA ASI LOS TRADICONALISTAS SABREMOS A QUE ATENERNOS RESPECTO A LA FRATERNIDAD

    ResponderEliminar
  7. DICIENTO CON MARIA VICTORIA YA QUE EN LOS RETIROS ESPIRTUALES DE LA FRATERNIDAD SIEMPRE SE HA DICHO QUE LA MISA NUEVA NO ES VALIDA PUES FALTAN DOS DE LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA QUE HALLA MISA.-EN LO DEMAS ES FANTASTICA LA RESPUESTA ASI LOS TRADICIONALISTAS SABRAN A QUE ATENERSE.-

    ResponderEliminar
  8. Los curas sedevacantista salidos de la Fraternidad creen que si la Frate arregla con Roma los fieles van a salir espantados a pedir los sacramentos a ellos, tienen una metalidad tan mezquina y pobre, en vez de salir a hacer apostolado o como se dice vulgarmente salir a pezcar fuera de la pecera; para muchos de estos curas su único apostolado es dedicar a despotricar contra aquellos que le dieron de comer.
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  9. Nosé porque no se dejan de molestar aquellos que dejaron o los hicieron dejar la Fraternidad ya sean sacerdote, religiosas y laicos. QUE LES QUEDE BIEN EN CLARO QUE LA FRATERNIDAD SAN PÍO X CREE FIRMEMENTE QUE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI ES EL VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA Ó AL DECIR DE STA. TERESITA DEL NIÑO JESÚS: "ES EL DULCE CRISTO"; MAL HICIERON AQUELLOS DESHONESTOS QUE COMIERON Y VIVIERON INFILTRADO DENTRO DE LA FRATERNIDAD. MONSEÑOR LEFEBVRE JAMÁS DEFENDIÓ LA POSICIÓN SEDEVACNATISTA Y SIEMPRE DIJO QUE SERÍA EL PRIMERO EN IR CORRIENDO SI EL SANTO PADRE LO LLAMARA, EL PAPA AHORA DA LO QUE SIEMPRE PIDIERON, QUE ES UN ALTAR EN DONDE CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL.
    Javier.

    ResponderEliminar
  10. no hay peor ciego que no quiera ver ni peor sordo que no quiera oir

    ResponderEliminar
  11. bravo anónimo de hora 06:28 tenes razón están totalmente ciegos

    ResponderEliminar
  12. A Javier; Si la Fraternidad no ve que por los frutos los conocereis y todo lo que ha hecho BXVI respecto al ecumenismo y el reconocimiento a los hermanos mayores en la fe (herejia)personalmente ya no entiendo nada de nada creo es hora que se saquen las lagañas de los ojos.-

    ResponderEliminar
  13. nose bien que tanto problema se hacen, si ela causa, el motivo de dicha Fraternidad desde su fundación es la preservación del Sto. Sacificio de la Misa, ahora Benedict se las devolvio entonces se termino el problema y quedan limadas las diferencias. Lefebvre se cansó hasta el hartazgo de decir: "LA CAUSA DE NUESTRO COMBATE ES LA MISA CATOLICA" Eso es lo QUE EXCLAMÓ mons. Benelli frente al mismo Lefebvre y Paulo VI, y lefebvre responde diciendo, sí ese esa es nuestra bandera, la causa de nuestro combate.
    Muchos Católicos, especialmente en México se abrieron muy tempranamente de Lefebvre y su Sociedad porque entendieron que su combate no era por la Fe, sino por la Misa.
    Para el bien de laFraternidad pido Urgente que se consuma el tan soñado acuerdo con Roma.
    Javier.

    ResponderEliminar
  14. EL ETERNO SUMO PONTIFICE QUE NOS DIRA CUANDO ESTEMOS EN SU PRESENCIA AL FINAL DE NUESTRA VIDA QUE NOS OLVIDAMOS DE EL . EL ESPIRITU SANTO ILUMONE A LA FRATERNIDAD A TOMAR LA DECISION ADECUADA

    ResponderEliminar
  15. A Javier. Por tu escritura me doy cuenta que eres muy joven e impetuoso. Debes estudiar mas el catecis mo de la doctrina catolica y sabrias que no puedes separar fe y misa .Tengo setenta años y desde los seis años que estudio la doctrina catolica y aun veo que me falta mucho . Te aconsejo que estudies mucho no solo el catesmo PIOX SINO TAMBIEN A SANTO TOMAS .Dios te ilumine

    ResponderEliminar
  16. Respetamos a todos aquellas pesonas que envian comentarios a nuestro blog siempre que se haga con respeto y sin descalificaciones personales, así mismo dejamos en claro que nada nos une a la Sociedad Pío X solo la amistad de algunos de sus miembros, ningún miembro de nuestra pequeña Soc. Religiosa jamás pertenecio a dicha comunidad y es por eso que no nos entristece ni nos alegra las decisiones de sus superiores.
    Por último decimos que nuestro combate es por la Fe Católica y aunque es verdad que la Misa es un compendio de dicha Fe, cremos que en tiempos venideros ese Sacrificio cesará y será quitado como hace 40 años fueron quitadas las iglesias que se construyeron para la Misa Católica.
    Dios no muere y este mundo pasará.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de 06:21, es verdad que debemos repasar siempre el Catecismo de San Pío X en dónde se nos enseña la Verdad, como por ejemplo que para irse al cielo hay que estar adherido al Sumo Pontífice, pero también nos dice que el que niega alguna verdad de fe como lo es por ejemplo negar la existencia del Purgatorio, del infierno o del limbo, se es hereje y los herejes no van al cielo; lo que digo es que la fraternidad no cree que J.P.II y Benedicto XVI sean herejes y creen que son Papas legítimo, por lo tanto si se cree esto, lo mejor es para ellos que estén en plena comunión con la Roma de estos últimos papas.
    Javier

    ResponderEliminar
  18. de acuerdo Javier debemos unirnos a Roma apostata antes de morirnos.-

    ResponderEliminar
  19. PRIMERA PARTE
    Conferencia de Monseñor Lefevbre dada a la Asociación San Pío V en febrero de 1976, cuya grabación fue confiada al Padre Guépin


    LA MASONERÍA VATICANA Y EL PAPA




    Yo estoy convencido que esto se va a descubrir cada vez más, que hay dentro del Vaticano una logia masónica, ni más ni menos. Eso se va a descubrir tarde o temprano: se publicarán los nombres y pertenencia masónica, y sus grados, no puede ser posible de otro modo. Ellos hacen muy bien el trabajo en las logias para que por lo menos no sean el soporte de éstas. ¡Esto no puede ser posible!


    Podemos ver que esto sucede en todos los ámbitos. No puede ser posible que el Papa inspirado y sostenido por el Espíritu Santo y por las palabras de Nuestro Señor Jesucristo pueda hacer una cosa semejante. ¡Esto no es posible, es incompatible!


    Esta destrucción de la Iglesia, esta destrucción del Reino Social de Nuestro Señor Jesucristo, esta destrucción de la Fe Católica está presente en todos los ámbitos: en los catecismos, en las universidades, en las escuelas católicas, en las congregaciones religiosas, en los seminarios, por todas partes por donde se mire. Se trata de la destrucción sistemática de toda la Iglesia buscada por las reformas que han seguido al Concilio Vaticano II, porque es éste Concilio el que ha permitido hacer éstas reformas, son ellos quienes han hecho las reformas, es el Concilio Vaticano II en términos inequívocos el que ha permitido lanzarse a hacer reformas. Esto es lo que han querido y el Vaticano II ha sido el trampolín que ha permitido todo eso.


    Entonces puede decirse, en efecto, que no es posible que un Papa pueda hacer algo así, y que en consecuencia quien lo haga no es Papa. Es un razonamiento. No digo que eso sea cierto. Yo planteo varias hipótesis y ésta puede ser una hipótesis válida. Puede ser que sea descubierta, no lo sé. En mi opinión esto no es claro aún. ¿Y si algún día se descubriera? Estas son cosas que no son imposibles. Ya ha habido apariciones que lo han dicho, apariciones reconocidas por la Santa Sede: Fátima, La Salette, que decían que el demonio subiría a lo más alto de la Iglesia; si es la cima, no lo sé. Si sube hasta allí, o si va hasta el Papa o hasta aquel que se dice Papa, no lo sé; pero no es una cosa imposible. Los teólogos han estudiado el problema para saber si es posible que un Papa sea hereje y pueda ser excomulgado, y en consecuencia, todos sus actos fueran declarados ilegítimos e inválidos.


    Si, hipotéticamente, no lo sé, se descubre que el Papa está inscrito en una logia masónica antes de su elección, él estaría excomulgado y su elección sería inválida. Él no podría ser Papa y nosotros tendríamos un Papa que no es Papa. Esto es posible. No digo que eso sea así, pero en la situación en la que estamos uno busca soluciones. Nos encontramos frente a un problema casi sin solución; quiero decir desde el punto de vista teológico. Entonces buscamos soluciones.


    Se quiere destruir todos los Estados Católicos, no se quiere más el Reino de Nuestro Señor, y que la Iglesia · se preste a todas estas operaciones gigantescas y demoníacas es incomprensible, es algo realmente horroroso, espantoso ·


    De todo esto tengo la convicción absoluta que son las ideas masónicas las que han entrado al interior de la Iglesia durante el Concilio. El Concilio ha sido equívoco. Ellos han cubierto todo muy bien. Podemos ver que hay textos que son muy fuertes. Podemos ver en Gaudium et Spes cosas que son absolutamente insensatas, por ejemplo, la independencia de la cultura profana. Hay todo un capítulo de la cultura en Gaudium et Spes que dice que la cultura profana es independiente de la religión. De nuevo el Reino de Nuestro Señor no se extiende a la cultura, el hombre puede liberarse de la ley moral cuando hace arte o cosas semejantes, es la liberación, siempre la liberación de Nuestro Señor Jesucristo, y esto se ha aplicado a todo.


    Cuando el Cardenal Suenens dijo en reunión con 150 teólogos que el Concilio son 89 en la Iglesia, esto es un síntoma, ¡es claro!

    ResponderEliminar
  20. SEGUNDA PARTE DE LA CONFERENCIA
    Yo sufro cuando veo sacerdotes amigos nuestros que son muy educados y amables diciendo que no hablen mal del Concilio; de las reformas, de las interpretaciones lo que quieran, pero no del Concilio. ¡Por favor! Es en nombre del Concilio que hacen las reformas, todas las reformas son públicas. Cuando hablan de la reforma de la misa, cuando hablan de la reforma de la liturgia en nombre de tal o cual constitución o declaración, cuando la transforman en política lo hacen en nombre de la libertad religiosa. No hay ninguna duda para ellos. Puede ser que no para todos.
    Es el Concilio el que ha querido todas esas cosas. Son ellos los que han hecho el Concilio. Son ellos los que lo han controlado. ¿Cómo puede pensarse que se publique en todas partes -ya se ha visto en algunas revistas de Alemania e Italia- el pedigree masónico del Cardenal Lienart? En la revista "Chiesa Viva", revista muy moderada, uno diría de pensamiento católico, se han publicado fotos en Roma mostrando su pertenencia a los diferentes grados, su paso de un grado a otro, las logias a las cuales ha pertenecido. He aquí un hombre que ha dirigido prácticamente el grupo liberal del Concilio y que ha dominado el Concilio. Y estos eran los amigos del Santo Padre, hay que decir las cosas como son.
    Los Cardenales Liénart, Frings, Alfrink, Suenens, eran los amigos del Santo Padre. El Cardenal Döpfner fue quien los nombró moderadores del Concilio, no se puede decir lo contrario. Si el Santo Padre lo lamenta o no, no lo sé, yo no estoy en su puesto, pero en todo caso es un hecho que esos eran los amigos del Santo Padre y nosotros hemos sido unos rechazados del Concilio, se puede decir, nosotros que hemos defendido la tradición, los 250 que defendían la tradición nos hemos quedado prácticamente huérfanos, nunca tuvimos voz delante del Santo Padre.
    El Cardenal Larraona ha hecho toda una carta que yo tengo y que quisiera publicar pronto con la respuesta del Santo Padre en el momento del Concilio, acerca de su punto de vista sobre la colegialidad, mostrando el peligro de la colegialidad que es una democratización del episcopado evidentemente muy peligrosa. El Santo Padre ha respondido: "yo no comprendo, no sé lo que quiere decir con eso, en fin y a pesar de todo, la mayoría del episcopado está a favor". ¿Qué significa esto? ¡Esto es espantoso!
    El Cardenal Larraona fue perseguido por el Santo Padre y murió de tristeza perseguido como el Cardenal Ottaviani, que fue retirado y debe estar muriendo de tristeza con todo lo que está pasando. Igualmente el Cardenal Palazzini que fue nombrado también para alejarlo de la congregación del clero.
    Todos aquellos que son tradicionalistas son separados de sus funciones y desafortunadamente tengo que decir que hay cardenales amigos que me dicen: "espere, calle, esto va a cambiar. Por qué debe usted manifestar su desaprobación si en este instante usted está detrás de su escritorio; no es difícil esperar dos o tres años y después esto cambiará. Usted está tranquilamente en su despacho de Presidente de la firma apostólica".

    ResponderEliminar
  21. CONFERENCIA TERCERA PARTE
    Y mientras tanto un millón de almas se pierde, las almas van al infierno a causa de este abandono de los Cardenales y Obispos, incluso de los tradicionalistas que no dicen nada como Monseñor Graber, que me ha escrito hace quince días diciéndome: "Monseñor, por favor acepte el Nuevo Ordo, se lo pido, no se resista, es muy grave, usted mismo se está colocando fuera de la Iglesia". Yo le respondí diciendo: "si yo juzgo según sus palabras que me piden silencio, usted que es mucho más severo que yo respecto del Concilio, usted que habla de influencias masónicas en el Concilio, yo jamás hablé de esto, sólo hasta ahora porque comienzan a descubrirse las cosas; cómo puede usted hablar de aceptar las reformas del Concilio que usted mismo dice están influidas por la masonería". ¡Es inaudito!
    Los amigos de siempre me piden someterme, ir a ver al Santo Padre y decir que yo acepto todo, ir a la tumba de San Pedro a hacer una oración y que entonces ya veré como todo se arregla. Como me ha dicho monseñor Benelli: "Monseñor, usted firma y dice que se ha equivocado y que usted acepta todas las reformas postconciliares, que usted acepta todas las directivas de Roma, que usted acepta la nueva misa, -entonces el puso en mis manos un misal del Novus Ordo-, y que usted acepta llevar consigo a todos los adeptos que lo siguen", a lo que yo le respondí que yo no tengo adeptos, ellos no me siguen, ellos están en la misma situación que yo. Ellos encuentran una situación intolerable en la iglesia, situación que es inaceptable. Nosotros no vamos a perder la fe, no vamos a volvernos protestantes.
    Entonces todo el mundo reacciona. Evidentemente ellos encuentran un obispo, un seminario, algo así como un faro en el camino. La gente que piensa un poco como nosotros se reagrupa en Ecône que se ha vuelto un signo. Pero no soy yo que los ha hecho pensar así, ellos son lo suficientemente inteligentes para saber que no pueden someterse a lo que pasa actualmente en la Iglesia.
    Nosotros vemos que lo que nos viene de Roma actualmente está envenenado, que pasa algo grave y que quieren reducir nuestras almas a la nada y perdernos, nosotros no lo queremos, no queremos una religión universal, no queremos una religión sincrética, no queremos una religión mitad masónica y mitad sentimental que uniría a todos los hombres de todas las religiones, no lo queremos a ningún precio.

    ResponderEliminar
  22. espero que las autoridades dela fraternidad recuerden esta conferencia que fue dada en 1976, ha corrido mucha agua bajo el puente

    ResponderEliminar