BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

viernes, 30 de diciembre de 2011

AL FINALIZAR EL AÑO DEL SEÑOR 2011 Y COMENZANDO EL 2012

¡Queridos lectores y amigos de nuestro humilde blog!
Todavía parece resonar las campanas de Navidad, todavía no se disipan los villancicos y cánticos al Niño Jesús, todavía nos imaginamos el rumor de los coros celestiales entonando el “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz a los hombres de buena voluntad”. Tal parece como si en este tiempo se disiparan las tinieblas y se borraran los odios y las asperezas para participar de estas alegrías y la Paz que se fundan en un ósculo amoroso a los piés del Divino Niño Jesús.
En la noche santa de Navidad el mundo debió recordar el nacimiento del Salvador, el Emmanuel anunciado por los profetas, el Mesías portador de la Doctrina de Redención y de Amor.
Cristo recibe en el pesebre de Belén la adoración de los Ángeles del cielo, de los Magos y de los pastores; pero aunque la humanidad entera busca la paz, no es la Paz de Cristo la que desea, esa que tiene sus cimientos en la caridad, la buena voluntad, la comprensión mutua y el amor fraterno. La humanidad marcha engañada por la serpiente bíblica que engendra odio, ansias de poder, amor a los placeres y a los bienes materiales, para caer finalmente en la esclavitud.
La ambición y el atropello de las grandes potencias, tienen al mundo al borde del abismo. La crisis económica y política mundial, es manejada por el “poder oculto”. La chispa de la guerra puede producirse en cualquier momento y dado los medios destructivos de que disponen, estamos a punto de que el mundo se convierta en una pavorosa hornaza. Solo nos queda clamar como los Apóstoles en medio de la tormenta del lago Tiberíades: “Señor, Sálvanos que perecemos”
Frente este poco alentador panorama, tres cosas deseo recomendarles para el año que comienza.
1) Permanecer fieles a la Iglesia Católica Apostólica Romana Única Arca de Salvación. Fieles a la doctrina, moral y sacramentos de siempre, no a los adulterados de la Secta Modernista instalada desde hace casi medio siglo en las cátedras, seminarios y templos otrora católicos.
2) Asista solo a la Misa verdadera, porque la nueva “misa” o Novus Ordo ofende a Dios y no da gracias a su alma, sino más bien desgracias al mundo; sino tiene la Misa Católica los Domingos, tome su Rosario y récelo.
3) Como el mundo no se terminará en este 2012, como unos estúpidos hacen creer a otros más estúpidos que ellos, trate usted de ser mejor cristiano porque el Día del Señor vendrá como ladrón en la noche sin que nos de tiempo a nada y es mejor que nos tome preparaditos.
Por último los miembros de nuestra Sociedad Religiosa, les deseamos a nuestros amigos, benefactores y fieles lo mejor para este año que comienza y les enviamos toda clase de bendiciones; a los que nos desean mal y fracaso (devenidos en “sedevacantistas”) les deseamos un intenso y fructífero apostolado, para que puedan bautizar muchas almas para Dios y no caerles con las manos vacías; porque todo pasa en esta vida y El que ha de venir ya está a las puertas.
R.P. Mauricio María Zárate

lunes, 26 de diciembre de 2011

NOCHEBUENA 2011 EN VEDIA BS.AS.

Queremos compartir con nuestros visitantes algunas fotos de la Sta. Misa de Nochebuena en nuestra Casa Religiosa de Vedia. La tradicional Misa de Gallo dió comienzo a la medianoche, pero fue precedida de los cánticos navideños; al finalizar la Misa se procedió a la adoración del Divino Niño Jesús y luego compartimos la cena de Navidad con algunos fieles de la Capilla.


 TODAS LAS FOTOS DE ESTA CERMONIA Y CENA LAS PUEDE VER EN EL SIGUIENTE ENLACE:

sábado, 24 de diciembre de 2011

MENSAJE DE NAVIDAD 2011 DE LA SOCIEDAD RELIGIOSA SAN LUIS REY DE FRANCIA


¡Queridos lectores, fieles, benefactores y amigos!
Hemos llegado a otra Navidad más, con sentimientos de alegría, de alivio y de gratitud porque Cristo se ha hecho uno de nosotros. Pues Dios, no vive en una infinita lejanía dejando que la vida siga la ruta que le trazara de una vez y para siempre. En un determinado momento traspuso el umbral, la frontera. Dios, el infinito, el inaccesible y trascendente ingresa personalmente en la historia de los hombres a través de la Encarnación. Este es en el fondo el meollo del misterio de la Navidad. Y no se nos escapa el significado profundo y sobre todo el impacto con que este camino elegido por Dios, ha tocado la fibra humana.
San Lucas escribe en su Evangelio : "No teman, les dijo el Ángel a los humildes pastores, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David (Belén) les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor" (S. Lc. 2, 10-11). María, la Virgen anunciada por los profetas, acaba de dar a luz un niño: se llama Jesús que significa = el Salvador.
La profecía de Isaías se ha cumplido: "El pueblo que caminaba en tinieblas ha visto una gran luz. Sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz" (Isaías 9, 1).
Nació Jesucristo, Hijo de Dios que asumió nuestra condición humana, tomando cuerpo mortal en el seno virginal de María. El es ‘consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la Paz’ (Isaías 9, 5). Bajo estos títulos lo presenta el Profeta. Esto motiva nuestra alegría y nuestro gozo, que se fundamentan en el Señor. Por eso el cántico de esta Noche Buena no es otro que proclamar: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor" (S. Lc. 2, 14).
Alegría, gozo, paz, salvación. Pareciera que a medida que el tiempo pasa y la historia humana avanza, se va opacando el esplendor de este mensaje. Los mismos signos que anuncian una nueva Navidad, como el pesebre con su lenguaje directo de imágenes transmitiendo el histórico misterio del Dios hecho hombre, se ve reemplazado por otros signos e imágenes que manifiestan el proceso de una cultura menos cristiana. El arbolito, papá Noel, el trineo con sus renos, la estrella cometa, poco a poco son vaciados de su raíz y contenido cristiano y manifiestan una transformación cultural que después se traduce en fiestas más paganas que cristianas, más materialistas que espirituales, más bárbaras que humanas.
Por eso los cristianos y hombres de buena voluntad debemos empeñarnos en rescatar el sentido profundo de la Navidad, convertida muchas veces en una fiesta profana y casi pagana, cuando en realidad es una fiesta sagrada.
Pero todo esto perdería contenido y sentido si olvidáramos que la manifestación de la gloria de Dios con nosotros y el comienzo de nuestra salvación se manifestó en la humildad y austeridad de un pesebre, en un niño desvalido, como todo niño, envuelto en pañales.
Navidad nos habla de un amor que da vida, comparte los bienes de la creación con los más necesitados, descubre la presencia de Dios en cada prójimo, para brindarle el pan de la verdad y compartir los bienes de la creación.
Que esta Navidad, donde se manifiesta la gracia de Dios, a decir de San Pablo, nos enseñe "a rechazar la impiedad y las corrupciones del mundo, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, mientras aguardamos la feliz esperanza y la manifestación de la Gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús" .
Feliz Navidad le deseamos a todos los fieles, benefactores y amigos de nuestra Sociedad Religiosa.

lunes, 19 de diciembre de 2011

SANTO BAUTISMO

Ayer Domingo IV de Adviento el Padre Gustavo Peña administro en nuestra Capilla de Vedia Bs.As. el Sacramento del Bautismo a la niña Brenda Magali Rafael, hija de Don Lucas Adrián Rafael y de Doña Cintia Tamara Enrique Funes; fungiendo como padrinos el Sr. Guillermo Enrique y la Srta. Ornella Conocchiari.
Durante la ceremonia el P. Gustavo aprovecho para dar una breve pero rica catequesis sobre este importantísimo Sacramento que da la verdadera vida al alma cristiana....   Vea las fotos de esta ceremonia en este enlace:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2012/12/santo-bautismo_24.html

viernes, 16 de diciembre de 2011

MISIÓN VIRGEN DEL CARMEN EN SGO. DEL ESTERO

El pasado 11 de Diciembre la Iglesia celebró el III Domingo de Adviento o más conocido como -Domingo de Gaudete- que es una palabra en latín con la cual comienza la oración del Introito de la Misa. Este Domingo coincidió con la visita del P.Mauricio a la Misión Virgen del Carmen que Nuestra Soc. Religiosa viene llevando a cabo en la ciudad de Sgo. del Estero, como siempre aparte de celebrar la Sta. Misa y administrar el Sacramento de la Penitencia, el padre aprovecha a visitar a los enfermos, bendecir casas y consolar a los afligidos. En esta visita y durante la Misa del Domingo dos niños recibieron la Primera Comunión.

TODAS LAS IMÁGENES PUEDE VERLAS EN ESTE ENLACE:









SANTO BAUTISMO EN CÓRDOBA

El Martes 13 de Diciembre Festividad de Sta. Lucia -virgen y mártir- recibio las aguas regeneradoras del Santo Bautismo en la Ciudad de Córdoba, el niño Bautista Alberti Spadorsi, hijo del Sr. Marcos Alberti y la Sra. Camila Spadorsi, fungieron como padrinos el Sr. Santiago Alberti y la Sra. Gladys Alcázar. Las que siguen son imágenes tomadas después de la ceremonia.




domingo, 11 de diciembre de 2011

REFLEXION DOMINICAL DOMINGO 3º DE ADVIENTO

Queridos fieles:
Este domingo 3º de adviento, también llamado de “Gaudete”, ya que es la primera palabra del Introito, que quiere decir: “Alegraos”, tomado de la epístola de San Pablo.
El evangelio de este domingo nos presenta a San Juan Bautista, figura y modelo del cristiano.

FIGURA:
San Juan Bautista es figura de todo cristiano, especialmente del laico; digo especialmente, ya que él no perteneció a la jerarquía, al grupo de los apóstoles, ni a los discípulos de Jesucristo; él niega cuándo se le pregunta si es el Mesías o algún profeta.
Él mismo se define como: “una voz que clama en el desierto”.
No hay mejor definición para el cristiano, que quiere vivir en esta sociedad secularizada.
Pues él lo comprendió muy bien, porque sabía que la sociedad de su tiempo era un desierto, una sociedad completamente vaciada de Dios, una sociedad desviada del camino verdadero.
Predicaba el arrepentimiento, con su ejemplo, conduciendo a los demás por el camino que lleva a Dios.

MODELO:
San Juan Bautista es modelo de todo cristiano que quiere vivir en este mundo, sin ser de este mundo.
El cristiano predica con su ejemplo, ayuda a los demás a volver a Dios.
La sociedad en que vivimos es éste desierto, en donde el católico debe proclamar la Palabra de Dios, con valentía y heroísmo, con el ejemplo, y tal vez, hasta con su propia vida, como lo hizo San Juan Bautista.
Porque él no tenía miedo al “respeto humano” o al “que dirán”; tanto es así que supo enfrentarse al rey Herodes y decirle en la cara, que no le era lícito tener la mujer de su hermano, que estaba viviendo en adulterio, en pecado, delante de los ojos de Dios.

San Juan Bautista viene a ser el paradigma de todo cristiano que quiere seguir la voluntad de Dios.
Cada cristiano es como un San Juan Bautista, es precursor, es el que evangeliza, es la voz, donde el sacerdote aún no puede llegar, prepara el terreno, para que cuando llegue, el sacerdote, pueda sembrar la buena semilla de la Palabra de Dios.

Queridos fieles pidamos por medio de la Santísima Virgen, la gracia de imitar a San Juan Bautista, de ser, la voz en esta sociedad sin Dios; y pidamos también por aquellos que trabajan, ya en este mundo, sembrando la Palabra de Dios.

+ AVE MARÍA PURÍSIMA

viernes, 9 de diciembre de 2011

SANTA MISA EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y PRIMERAS COMUNIONES EN LA CAPILLA VIRGEN DE LUJÁN DE VEDIA

Desde 1854, cada 8 de Diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío IX -Nono-. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin la mancha del pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como Dogma de Fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes. En ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción. Hoy, la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María.
Conmemorando este regalo del Cielo ayer en nuestra capilla Virgen de Luján se celebro la Sta. Misa cantada en dónde algunos niños recibieron por primera vez a Jesús oculto en la Sagrada Hostia.
(TODAS LAS FOTOS DE ESTA CERMINIA PUEDEN VERLAS EN ESTE ENLACE)




martes, 6 de diciembre de 2011

SÍNTESIS DE LA INVALIDEZ DEL NUEVO RITO DE CONSAGRACIÓN EPISCOPAL

Durante el "pontificado" de Pablo VI se alteraron gravemente los sacramentos. No solamente la Santa Misa, creando un Novus Ordo inválido y herético, sino tambien (y con una gravedad increible) el rito de consagracion episcopal. ¿Por qué es tan importante esta alteración? En primer lugar, a los católicos la vida sacramental no nos es un accesorio, sino una necesidad imperiosa. De todos los sacramentos, solamente uno tiene como ministro a laicos (el matrimonio) y otro sólo de forma extraordinaria (el baustismo). Para todos los demás hacen falta sacerdotes, es decir, hombres especiales que han recibido el Sacramento del Orden. Este sacramento sólo lo puede administrar un obispo validamente consagrado. (CONTINÚE LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN:

lunes, 5 de diciembre de 2011

HERMOSA ORACIÓN PIDIENDO LA SALUD

Señor, Jesús, creo que estás Vivo y Resucitado. Creo que estas realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar y en cada uno de los que en ti creemos. Te alabo y a te adoro. Te doy gracias, Señor, por venir hasta mí como Pan vivo bajando del Cielo. Tú eres la plenitud de la vida. Tú eres la resurrección y la vida. Tú eres, Señor, la salud de los enfermos. Hoy quiero presentarte todas mis enfermedades porque Tú eres el mismo ayer, hoy y siempre y tu mismo me alcanzas hasta donde estoy. Tu eres el Eterno presente y tu me conoces… ahora, Señor te pido que tengas compasión de mi. Visítame a través de tu Evangelio para que todos reconozcan que tu estas vivo en tu Iglesia hoy; y que se renueve mi Fe y mi Confianza en ti. Te lo suplico, Jesús. Ten compasión de mis sufrimientos físicos, de mis heridas emocionales y de cualquier enfermedad de mi alma. Ten compasión de mi, Señor. Bendíceme y haz que vuelva a encontrar la salud. Que mi fe crezca y me abra a las maravillas de tu amor, para que también sea testigo de tu Poder y de tu Compasión. Te lo pido, Jesús, por el Poder de tus Santas Llagas, por tu Santa Cruz y por tu preciosa Sangre. Sáname, Señor. Sana mi CuerpoSana mi CorazónSana mi Alma Dame Vida y Vida en Abundancia. Te lo pido por intercesión de María Santísima, tu Madre, la Virgen de los Dolores, la que estaba presente, de pie, cerca de la cruz. La que fue la primera en contemplar tus Santas Llagas y que nos diste por madre. Tu nos has revelado que ya has tomado sobre Ti, todas nuestras dolencias y por Ti hemos sido Curados. Hoy, Señor, te presento en Fe todas mis enfermedades y te pido que me sanes CompletamenteTe pido por la Gloria del Padre del Cielo, que también sanes a los enfermos de mi familia y mis amigos. Haz que crezcan en la Fe, en la Esperanza y que reciban la Salud para Gloria de tu Nombre. Para que tu Reino siga extendiéndose más y mas en los Corazones a través de los signos y prodigios de tu Amor. Todo esto te lo pido, porque tu eres Jesús. Tu eres el buen pastor y todos somos ovejas de tu rebañoEstoy tan seguro de tu Amor que aun antes de conocer el resultado de mi oración, en Fe, te digo: Gracias Jesús, por lo que tu vas a hacer en mi y en cada uno de ellos. Gracias por las enfermedades que tu estas sanando ahora, Gracias por los que tu estas visitando con tu Misericordia … Amén

domingo, 4 de diciembre de 2011

IIº DOMINGO DE ADVIENTO, REFLEXIÓN DOMINICAL

Queridos Amigos y lectores:


En el evangelio de hoy, leemos que Juan el Bautista lo han metido preso en una cárcel por predicar la Verdad, podríamos decir por no ser Políticamente Correcto. Su crímen era predicar la Verdad, incluyendo a la gente de abolengo de la época, algo así como decir ahora, a los ricos y famosos y caretones también. Y por decir a Herodes que, no estaba bien vivir en adulterio con la esposa de su hermano; Juan se encontraba ahora en prisión y condenado a la muerte. Sin embargo, san Juan, no se preocupa de su bienestar físico, está más interesado en el alma de sus discípulos, esta es la razón por la cual los envía a Jesucristo para que conozcan de primera mano quien es El y conociéndole lo sigan. Esta es también, una pregunta muy importante para nosotros, tenemos que creer y encontrar la respuesta, toda vez que cometemos un error en esto, nuestra salvación estará en peligro.
Existen muchos que no creen que Jesucristo es Dios y Redentor, así como existen quienes tratan a Jesucristo como algún tipo de una creación mitológica, un revolucionario político o un gran chamán y por lo tanto sujeto a interpretación y modificación, para adaptarlo a “las personas” o a la “época”. La pregunta que los discípulos de san Juan se hicieron es también importante para nosotros. (CONTINUE LEYENDO: