BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

viernes, 9 de diciembre de 2011

SANTA MISA EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y PRIMERAS COMUNIONES EN LA CAPILLA VIRGEN DE LUJÁN DE VEDIA

Desde 1854, cada 8 de Diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío IX -Nono-. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin la mancha del pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como Dogma de Fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes. En ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción. Hoy, la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María.
Conmemorando este regalo del Cielo ayer en nuestra capilla Virgen de Luján se celebro la Sta. Misa cantada en dónde algunos niños recibieron por primera vez a Jesús oculto en la Sagrada Hostia.
(TODAS LAS FOTOS DE ESTA CERMINIA PUEDEN VERLAS EN ESTE ENLACE)




4 comentarios:

  1. Hermosa la Santa Misa , y la alegre reunion de los fieles agasajando alos niños dePrimera Comunion .Sentimos mucho no poder estar presente Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas las fotos me alegra que hayan tenido las primeras comuniones el 8 de Diciembre.Que Dios los bendiga, Fr Emilio

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso y consolador poder ver a niños y niñas,educados en la verdadera Fe Católica,recibir por primera vez a Jesús Sacramentado.Que la gracia santificante de Nuestro Señor Jesucristo y de la Virgen María-Madre de Dios-descienda sobre estos sacerdotes piadosos y fieles, y sobre los padres de estos niños, que tan bien han comprendido su deber de educarlos en la Verdad que nos hace libres. Mario Venerandi.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindas las fotos de las primeras comuniones, me encanta ver a las niñas con sus mantillitas como lo hice yo hace ya unos cuantos añitos atras, felicitaciones y continúen con este hermos apostolado de ensañar la verdad.

    ResponderEliminar