BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

viernes, 5 de abril de 2013

DE PLUMA AJENA


Queridos lectores y visitantes; comparto con ustedes este interesante e-mail que me enviara dias pasados un  estimadisimo amigo y fiel de nuestra Soc. Religiosa con motivo de los ultimos acontecimientos en la esfera religiosa mundial.

Hola Padre: Espero se encuentren bien en el inicio de esta semana santa.
Es interesante conocer y tal vez oportuna de publicar en su blog ,una carta de Soloviev publicada en la Hostería Volante N#46,mayo 1996. Es una carta a su amigo Eugenio Tavernier, publicada por primera vez en el último tomo de su correspondencia por su editor Radlow, en Petrogrado en l923, transcripta en Arx, Córdoba en l939 y traducida a su vez allí. 
Vladimir Soloviev(1853-1900) escritor ruso de Fe Ortodoxa es  autor de: "Breve historia del Anticristo".

Lo que sigue es la Carta en cuestion:
                  
                   "Para comenzar, comienzo por el fin. Respice finem.Sobre esta materia no hay más que tres cosas ciertas testimoniadas por la palabra de Dios.
                    1.-El  Evangelio será predicado por toda la tierra, es decir que la verdad será propuesta a todo el género humano, o a todas las naciones.
                    2.-El Hijo del Hombre encontrará poca Fe sobre la tierra; es decir que los verdaderos creyentes no formarán al fin más que una minoría numéricamente insignificante, y que la mayor parte de la humanidad seguirá al Anticristo.
                    3.-A pesar de todo, luego de una lucha corta y encarnizada, el bando del mal será vencido y la minoría de verdaderos creyentes triunfará completamente. De estas tres verdades tan simples como indiscutibles para todo creyente, deduzco todo el plan de la política cristiana.
                    Primero, la predicación del Evangelio por toda la tierra, para tener esta importancia escatológica que le ha valido una mención especial de parte misma de Nuestro Señor, no puede estar limitada al acto exterior de difundir la Biblia o los libros de oraciones entre los negros o papúes. Este no es más que un medio para el verdadero fin que es poner la HUMANIDAD ANTE EL DILEMA DE ACEPTAR O RECHAZAR LA VERDAD CON CONOCIMIENTO DE CAUSA ,ES DECIR LA VERDAD BIEN EXPUESTA Y BIEN COMPRENDIDA. Porque es evidente que el hecho de una verdad aceptada o rechazada por malentendido no puede decidir la suerte de un ser razonable. Se trata,pues no solo de separar la ignorancia formal concerniente a las verdades eternas, es decir apartar todos los errores intelectuales,que impiden actualmente a los hombres entender bien la verdad revelada. Es preciso que la cuestión de ser o no ser verdadero creyente no dependa  de circunstancias secundarias y condiciones accidentales, sino que sea reducida a términos definitivos e incondicionados y que pueda ser decidida por un puro acto volitivo o por una determinación completa de sí mismo, absolutamente moral o absolutamente inmoral.
                       Ahora convenís, sin duda, que la doctrina cristiana no ha alcanzado actualmente el estado querido,y que puede aún ser rechazada por hombres de buena fe,a causa de reales malentendidos teóricos. Se trata, pues de:
                       1.-Una instauración general de la filosofía cristiana, sin la cual la predicación del Evangelio no puede ser efectuada.
                       2.-Si es cierto que la verdad no será definitivamente aceptada  más que por  una minoría más o menos perseguida, es necesario, de una vez por todas, abandonar la idea del poderío y de la grandeza exterior de la TEOCRACIA como fin directo e inmediato  de la politica cristiana. Este fin es la justicia y la gloria no es más que una consecuencia que vendrá por sí misma.
                       3.-En fin, la certidumbre del triunfo definitivo por la minoría de verdaderos creyentes NO NOS DEBE CONDUCIR A LA ESPERA PASIVA. Este triunfo no puede ser un milagro puro y simple, un acto absoluto de la omnipotencia divina de Jesucristo, porque si así fuera toda la historia del cristianismo sería superflua. Es evidente que Jesucristo para triunfar justa y razonablemente sobre el Anticristo  precisa de nuestra colaboración: y como los verdaderos creyentes no son ni serán más que una minoría,deben con mayor razón satisfacer las condiciones de su fuerza cualitativa e intrinseca; la primera de estas condiciones es la UNIDAD MORAL Y RELIGIOSA que no puede ser arbitrariamente establecida, sino que debe tener una base legítima y tradicional,lo que es una obligación impuesta por la piedad.. Y como  no hay en el mundo cristiano más que un solo centro de unidad legitima y tradicional,se sigue que los verdaderos creyentes deben reunirse en torno a él, que es tanto mas idóneo en cuanto no tiene más poder exterior compulsivo y por lo tanto cada uno puede unírsele en la medida indicada por la conciencia. Se que hay sacerdotes y monjes que piensan de otro modo, y que demandan  que uno se abandone a la autoridad eclesiastica sin reservas, como a Dios.ES UN ERROR QUE DEBERA LLAMARSE HEREJIA cuando sea netamente formulado.
                          Es de esperar que el NOVENTA Y NUEVE POR CIENTO DE LOS SACERDOTES Y MONJES  se declaren por el Anticristo. Es su buen derecho y asunto suyo."
                        
                        Hay en esta carta un punto que merece algún detenimiento. Se trata de la alusión de Soloviev al unico centro de unidad legítima y tradicional,el cual ha perdido hoy su legitimidad y tradicionalidad, caída como está Roma Arriana en la apostasía, conducida ahora por un jesuíta, anticristo casi  pleno, que tiene los atributos de cordero pero habla como el dragón, como dice San Juan en Apocalipsis XIII,11.
                               Les mando un gran abrazo, hoy más que nunca firmes en la FE TRINITARIO-TEANDRICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario