BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 26 de noviembre de 2013

LOS QUE COMBATIERON Y COMBATEN LA MISA CATÓLICA..

El encarnizamiento con que el demonio ha tratado en todos los tiempos de atacar al Santo Sacrificio de la Misa es una prueba de cuán sagrado e importante debe ser, y al mismo tiempo, cuán terrible para él.
   En el transcurso de los diez primeros siglos de cristianismo, cuando la Iglesia de veía combatida por innumerables herejes, nadie hubo tan osado que llegara a atacar el Augusto Sacrificio. Necesitábase para ello un gran avance en la perversidad, una audacia verdaderamente infernal.

   Ello no se verificó hasta el siglo once; pero debemos hacer notar que apenas hubo Berenguer de Tours proferido sus blasfemias, el mundo tembló de espanto y le gritó con indignación: “Eres piedra de escándalo de los fieles“, ya que más de cinco Concilios le habían anatematizado, hasta que, por un milagro de la misericordia divina, Berenguer abjuró de sus errores y habiendo hecho penitencia por ellos falleció confesando la verdadera doctrina (1088).
   Pero la simiente por él sembrada no desapareció con él, sino fructificó por desgracia algunos años más tarde en los albigenses. Esta secta diabólica declaró ilícito el matrimonio, permitió la impureza, arguyó violentamente contra la Misa privada, que así llamábase vulgarmente la Misa rezada, y llegó a tan alto grado su encono que condenaron a terribles penas a los fieles que a ella asistían; penas que no llegaban ni en mucho a las horrorosas que imponía a los sacerdotes que tenían la audacia de celebrar los sagrados misterios.
   A más de los albigenses, los enemigos más encarnizados que ha tenido la Misa han sido indudablemente los reformadores del siglo décimo sexto (XVI), ya que el propio Lutero confiesa el hecho de haber sido inspirado por Satán para abolir la Santa Misa, como acto de idolatría y que había obrado de tal suerte no ignorando que el diablo aborrecía todo lo bueno; más aún, que sus enseñanzas eran todas falsas.
   Si la inteligencia de Lutero no hubiese sido ofuscada por completo por los espíritus infernales, habría a lo menos raciocinado de esta suerte: Satanás pretende que la Santa Misa es un acto de idolatría: si esto fuese así, ¿porqué quiere abolirla cuando en alabarla y fomentarla daría con el medio de insultar más despiadadamente al Altísimo?
   Ahora bien; Satán ha privado del Santo Sacrificio de la Misa a todas las sectas luteranas, causándoles con ello el perjuicio más funesto y les ha imbuido de tal manera su propio odio contra este santo misterio que han llegado a proferir la terrible blasfemia de que “la Misa es una abominable idolatría”, como se lee en el catecismo de los calvinistas de Heidelberg.
   ¡Pobres insensatos! ¿Cómo pueden admitir, entonces que se haya salvado una sola alma desde Jesucristo? Todos los apóstoles y los sacerdotes, todos, han celebrado el Santo Sacrificio de la Misa: los mártires y los confesores han asistido a ella con ejemplar devoción; ¿acusarán acaso de idolatría a todo ese ejército de Cristo haciéndole, por consiguiente, digno del infierno? La razón natural se resiste a suponerlo.
   ¡Ah! Cuánto más consolador  es escuchar a San Fulgencio cuando dice: “Creo sin la menor sombra de duda que el hijo unigénito de Dios hecho hombre por nosotros, se ha ofrecido sin cesar, en fe y en caridad, el sacrificio del pan y del vino“. Guardémonos bien de que no acontezca lo que a los herejes, a quienes Satanás ha privado de la Santa Misa. No pudiendo arrebatárnosla enteramente se esfuerza en hacernos desconocer el valor sin fin del Santo Sacrificio para que no lo estimemos como es debido, haciéndonos negligentes a fin de que no podamos obtener los frutos abundantes de gracia que de la Misa debemos lucrar.
Pbtro.Martin Cochem O.F.M. (1625-1712)

lunes, 25 de noviembre de 2013

AGASAJO Y REINAUGURACIÓN

Ayer Domingo 24 de Noviembre -Domingo 24º después de Pentecostés y conmemoración de San Juan de la Cruz- se reinauguró el salón parroquial de la Iglesia Inmaculado Corazón de María en la ciudad de Tampa Fl,  también ayer el P.Emilio y Jorge Riasco Miller -acólito de la Iglesia- cumplieron años, por tal motivo después de la última Misa se reunieron algunos fieles a celebrarles el cumpleaños. Que Dios siga bendiciendo a esa comunidad parroquial, como así también a nuestro querido Padre Emilio.




miércoles, 20 de noviembre de 2013

UNA VISITA

Durante la pasada semana hemos tenido el agrado de recibir en nuestra Casa Religiosa a nuestro estimado amigo Fray León de la Inmaculada OFMC, que desde hace más de 10 años está ejerciendo su ministerio sacerdotal en la hermana República de México. Él por humildad, (propia del los hijos de San francisco de Asís) y para evitar que algún colega -de esos que no faltan entre la -secta tradicionalista- le cuestionen o le hagan alguna persecución, nos pidió que no publicásemos nada sobre su estadía en Vedia, pero luego nos dio libertad y es por eso que lo hacemos. Los fanatismos y estúpidos rigorismos siempre se envician y no aportan nada a la Defensa de la Fe, ya en otra ocasión hemos escrito algo sobre nuestra manera de pensar, en particular me refiero a que Nuestra Sociedad Religiosa con todas sus limitaciones y defectos no integra ningún bando de "istas", lejos esos rótulos de modern"istas", tradicional"istas", lefebvr"istas", tuch"istas", nacional"istas", disandr"istas" etc,etc..., jamás hemos levantado la bandera de ser los dueños de la Verdad y menos creernos que estamos para salvar a la Iglesia; todo lo contrario, creemos que la Iglesia Católica es la depositaria de la Verdad y no deseamos otra cosa que ser salvados por Ella.
Nuevamente traigo aquí algunos de los "post" que hemos publicado y que por lo visto ha molestado a los ilegítimos y sin jurisdicción obispos -tradicional"istas" de USA, en particular al gurú -antiopinionista-.
R.P. Mauricio María SRSLRF



lunes, 11 de noviembre de 2013

CRÓNICAS DE LA VIº JORNADAS DE CULTURA CATÓLICA

Rezando el Santo Rosario

Se llevaron acabo este fin de semana en nuestra Casa Religiosa como lo habíamos anunciado en el programa.
Como todos los años durante tempranas horas de la tarde del Sábado comenzaron a llegar los asistentes y luego de una amistosa y fraternal recepción, a las 18:00 hs.: dieron comienzo las actividades con el rezo del Sto. Rosario, exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento.
Luego realizamos un breve receso en dónde compartimos la merienda; a las 19:45 hs. : El Rev. Padre Gustavo Peña dio una interesante conferencia espiritual sobre el Libro de los Salmos, en dónde explicó de manera particular el salmo 50 o más conocido como el salmo “Miserere”.
Luego de la conferencia nos quedamos hasta casi la medianoche –cena incluida- compartiendo anécdotas, y diferentes puntos de vista sobre la actual apostasía de la Fe y como conservarse firme ante un mundo tan hostil al Evangelio: los Padres aprovecharon a administrar el Sacramento de la Confesión.
El Domingo 9:00 hs. el P. Mauricio cantó la santa Misa de Acción de Gracias, que correspondía al Domingo (XXVº después de Pentecostés). Durante el sermón nos explicó la parábola de la Misa , que habla del patrón que siembra la buena semilla en su campo y mientras los obreros dormían vino algún enemigo a sembrar la cizaña. El Padre basó su reflexión en un escrito de San Juan Crisóstomo dónde nos dice que hay tres cosas que observar en la parábola de hoy. "En primer lugar, la Iglesia de Dios en la tierra que la integramos todos los bautizados, buenos y malos. Segundo, que Dios no es el autor del mal y Tercero, que muchas veces Dios no castiga a los malos, sino que más bien les tiene paciencia y espera su conversión."
Durante la bendición
Finalizada la Misa, compartimos con algunos fieles y amigos el desayuno. A las 10:30 hs.: la Prof. Lic. en Servicio Social, María Paula Dani de Murgia nos habló de: la Historia de la Asistencia y sus orígenes en el Cristianismo, la distinción que debemos hacer los católicos entre las instituciones y congregaciones religiosas dedicadas a la Caridad, de las entidades filantrópicas y de corte netamente humanitarias; de manera particular desarrolló la tan mentada ley del clero con la cual el ministro Bernardino Rivadavia –luego Presidente de la Nación- quita a las Congregaciones Religiosas el permiso para continuar fundando obras de caridad.

sábado, 2 de noviembre de 2013

CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

El Amito
 Hoy la Sta. Iglesia Conmemora el día de los Fieles Difuntos, como así también consagra este mes de Noviembre a rezar por las Benditas almas del Purgatorio. Por tal motivo esta mañana en nuestra Capilla Virgen de Luján el P. Gustavo celebró la Santa Misa, en la cual asistieron unicamente los niños que se están preparando para recibir el 8 de Diciembre la Primera Comunión.
El Padre mientras se revestía los ornamentos sagrados (hoy de color negro) iba realizando una breve catequesis sobre el significado de cada uno de ellos, como podemos apreciar en estas fotos.
Vea todas las fotos de esta crónica en: 
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2013/12/conmemoracion-de-todos-los-fieles.html