BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 11 de noviembre de 2013

CRÓNICAS DE LA VIº JORNADAS DE CULTURA CATÓLICA

Rezando el Santo Rosario

Se llevaron acabo este fin de semana en nuestra Casa Religiosa como lo habíamos anunciado en el programa.
Como todos los años durante tempranas horas de la tarde del Sábado comenzaron a llegar los asistentes y luego de una amistosa y fraternal recepción, a las 18:00 hs.: dieron comienzo las actividades con el rezo del Sto. Rosario, exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento.
Luego realizamos un breve receso en dónde compartimos la merienda; a las 19:45 hs. : El Rev. Padre Gustavo Peña dio una interesante conferencia espiritual sobre el Libro de los Salmos, en dónde explicó de manera particular el salmo 50 o más conocido como el salmo “Miserere”.
Luego de la conferencia nos quedamos hasta casi la medianoche –cena incluida- compartiendo anécdotas, y diferentes puntos de vista sobre la actual apostasía de la Fe y como conservarse firme ante un mundo tan hostil al Evangelio: los Padres aprovecharon a administrar el Sacramento de la Confesión.
El Domingo 9:00 hs. el P. Mauricio cantó la santa Misa de Acción de Gracias, que correspondía al Domingo (XXVº después de Pentecostés). Durante el sermón nos explicó la parábola de la Misa , que habla del patrón que siembra la buena semilla en su campo y mientras los obreros dormían vino algún enemigo a sembrar la cizaña. El Padre basó su reflexión en un escrito de San Juan Crisóstomo dónde nos dice que hay tres cosas que observar en la parábola de hoy. "En primer lugar, la Iglesia de Dios en la tierra que la integramos todos los bautizados, buenos y malos. Segundo, que Dios no es el autor del mal y Tercero, que muchas veces Dios no castiga a los malos, sino que más bien les tiene paciencia y espera su conversión."
Durante la bendición
Finalizada la Misa, compartimos con algunos fieles y amigos el desayuno. A las 10:30 hs.: la Prof. Lic. en Servicio Social, María Paula Dani de Murgia nos habló de: la Historia de la Asistencia y sus orígenes en el Cristianismo, la distinción que debemos hacer los católicos entre las instituciones y congregaciones religiosas dedicadas a la Caridad, de las entidades filantrópicas y de corte netamente humanitarias; de manera particular desarrolló la tan mentada ley del clero con la cual el ministro Bernardino Rivadavia –luego Presidente de la Nación- quita a las Congregaciones Religiosas el permiso para continuar fundando obras de caridad.

11 comentarios:

  1. Felicitaciones por esta nueva jornadas y que Dios continúe bendiciéndolos, muy linda crónic ay hermosas las fotos.
    Mariela Gomez

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de haber estado! Y ¡qué recuerdos tan bonitos de mi reciente visita! Quiera Dios bendecirlos y fructificar su esfuerzo.
    Dr. Munilla

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICITACIONES POR EL APOSTOLADO QUE REALIZAN, MUY BUENAS LAS IMAGENES Y ESPERO PODER IR EL AÑO QUE VIENE A ESAS JORNADAS.
    Germán

    ResponderEliminar
  4. Por si alguien de Mexico les interesa, le avisamos de la VISITA DE MONSEÑOR RICHARD WILLIAMSON A MÉXICO

    CHIHUAHUA: 11 - 13 de noviembre.

    · Martes 12:
    Entrevistas con los fieles por la tarde.
    Confirmaciones y Santa Misa a las 18.30hs.
    Conferencia después de la ceremonia.
    Convivio con los fieles después de conferencia.

    Calle Samaniego n° 1403.
    Los fieles que deseen entrevistarse con S.E., deben coordinarse con el R.P. Trincado.
    Tel. 614 – 516 83 08.
    SALTILLO: 13 - 19 de noviembre.
    · Sábado 16:
    Entrevistas con los fieles durante la tarde.
    Conferencia a las 18hs.

    · Domingo 17:
    Confirmaciones y Santa Misa a las 10hs.

    Calle Santiago Rodríguez n° 1106.
    Los fieles que deseen entrevistarse con S.E., deben coordinarse con el R.P. Trincado.
    Tel. 614 – 516 83 08.
    CIUDAD DE MÉXICO: 22 - 25 de noviembre.
    · Sábado 23:
    Entrevistas con los fieles por la tarde.
    Santa Misa a las 17.30hs.
    Conferencia después de la Santa Misa.
    · Domingo 24:
    Confirmaciones a las 10.30hs.
    Santa Misa a las 11.00hs.
    Comida con los fieles después de la Misa.
    Santa Mónica n° 24, Col. Del Valle, Centro.
    Los fieles que deseen entrevistarse con S.E., deben coordinarse con el R.P. Ruiz.
    Tel. 55 33 67 96 42.

    ResponderEliminar
  5. En Chihuahua se les salieron la mitad de los fieles a los de la Fraternidad, encabezados por la Sra. Ivonne Baeza, sobrina de un exgobernador priísta y masón. Ahora ahí se han vuelto fuerte los de la "resistencia fláccida"., los mexicanos como siempre boicotean todo y su tradición indígena los hace cada vez más savajes.
    Hugolino

    ResponderEliminar
  6. No habían anunciado en el programa que fray león iba a dar una conferencia? Pregunto porque no lo veo en estas fotos ni en la crónica que hicieron.
    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Victoria todo cambia en la vida, mira sino va a poder cambiar un programa de jornadas.
    Germán

    ResponderEliminar
  8. Fray Leon tuvo inconvenientes imprevistos con su ida a vedia.A pesar de eso la jornada salio fenomenal.No obstante fray estara por Vedia visitando a los Padres y fieles.

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios sobre la FSSPX y el tan mentado Williamson no vienen al acaso aquí, sobre le P. Fray León nos avisó de que por un problema que le surgió no podía llegarse, pero vino a visitarnos y está entre nosotros.
    P.Mauricio

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que la excentricidad de Mons. Williamson y su extraño comportamiento, favorecen los rumores respecto de él, pero aquellas cosas no son suficientes para probar éstas. Finalmente, el principal problema es doctrinal, eclesiológico, teológico, es el problema del Papa y de la infalibilidad del Magisterio, es el problema en que fallan "duros" y "blandos", es el problema en que fallaba el mismo Mons. Lefebvre, aunque duela (al decir de algunos...), aunque no se vea o no se quiera ver, es el problema de tener como norma de la fe no al Magisterio de los Papas sino a un obispo... Es el problema también del "culto" por este obispo, por bueno que haya sido, que no niego para nada sus méritos, es el problema de la obsesión con él, con su obra, con Mons. Fellay, con Mons. Williamson. Bueno sería que quienes pretenden defender la fe de la Iglesia se dedicaran a estudiarla más en profundidad, tal y como es, sin tamices, en vez de hablar todos los días de lo que dijo Mons. Lefebvre o de lo que dejaron de decir los Monss. Williamson o Fellay. Para "liderazgo" tenemos el de la Iglesia y el de los Papas, debiera bastarnos; y la única "resistencia" que debiéramos conocer debería ser la de la Iglesia contra el modernismo, pero jamás una "resistencia" y "desobediencia" de nosotros sus hijos hacia la que reconocemos ser la legítima Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones, se ve que fueron unas jornadas hermosas y edificantes.
    Dios guarde a la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia muchos años.
    En Cristo Rey,
    Raúl

    ResponderEliminar