BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 15 de febrero de 2015

COMPARTIMOS CON NUESTROS LECTORES Y VISITANTES ESTE VIDEO CON UNA BREVE E INTERESANTE CATEQUESIS SOBRE EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA ... confesión explicada



4 comentarios:

  1. Que Dios nos conceda el desarrollar nuestra Santa Cuaresma 2015 en su Divina Gracia y nos dé el ánimo y valor para realmente hacer penitencia de todas nuestras maldades. Roguemos, imploremos, supliquemos por la conversión de los pecadores y herejes más empedernidos, pues son éstos quienes arrastran a otros hacia el infierno, por tantas necesidades de nuestra Santa Madre Iglesia Católica y por la paz de Cristo en medio oriente.
    Bendita y alabada sea la sagrada Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores y lágrimas de su Santísima Madre al pie de la Cruz. Amén

    ResponderEliminar
  2. Te apiadas Señor de todos y nada aborreces de cuanto has hecho; disimulas los pecados de los hombres para traerlos a penitencia, y les perdonas, porque Tú eres el Señor Dios nuestro
    (Introito de la Misa del Miércoles de Ceniza)

    ResponderEliminar
  3. Cambiemos de vestido; cubrámonos de ceniza y de cilicio; ayunemos y lloremos ante el Señor, pues misericordioso es nuestro Dios para perdonar nuestros pecados.
    (Una de las Antífonas que se cantan durante la imposición de la ceniza)

    ResponderEliminar
  4. Extracto de la Imitación de Cristo, del Beato Tomás Kempis.
    Capítulo XXIII: La meditación de la muerte +
    Nota: El presente texto puede ayudar también a preparar el espíritu para el miércoles de Ceniza.
    Cuán sabio y prudente es el hombre que durante su vida se esfuerza en ser como quisiera lo hallara la muerte. Una gran confianza de morir bien le darán: el total desprecio del mundo, el vivo anhelo de progresar en las virtudes, el amor al sacrificio, el fervor en la penitencia, la prontitud a la obediencia , la abnegación de sí mismo y el soportar cualquier adversidad por amor a Cristo.
    (…) No confíes demasiado en sufragios de amigos y parientes, ni postergues para tiempos futuros tu conversión, porque los hombres te olvidarán más pronto de los que piensas. Por lo tanto, más que confiar en las ayudas del prójimo, es cosa óptima proveer desde ahora, mientras haya tiempo, enviando delante de nosotros la mayor cantidad de bien posible. Si no eres solícito por ti ahora, ¿quién se preocupará por ti después?.
    Ahora es el tiempo muy valioso; ahora es el tiempo propicio, ahora es el día de la salvación (2Cor 6,2). Pero…¡Qué lástima! ¿Por qué no lo aprovechas mejor acumulando méritos para vivir eternamente? Llegará el momento en el cual pedirás siquiera un día o una hora para enmendarte y no sé si te será concedido.
    ¡Oh amigo queridísimo! ¡De qué peligro te podrías librar y de cuán grave riesgo sustraerte si ahora anduvieras siempre con temor de la muerte y preparado para recibirla! Trata ahora de vivir en modo tal que en la hora de la defunción puedas más alegrarte que temer. Aprende ahora a morir al mundo para que entonces comiences a vivir con Cristo. Entrénate ahora a despreciarlo todo para que entonces puedas ir libremente hacia Jesús. Mortifica ahora tu cuerpo con la penitencia para tener más tarde confianza segura.

    ResponderEliminar