BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 24 de mayo de 2015

DOMINGO DE PENTECOSTÉS. (Spiritus Domini - Catholic Songs, Gregorian Chant)



Misa de esta mañana
 "La gran Solemnidad, que la Iglesia Católica conoce con el nombre de "Pentecostés", era ya celebrada por el pueblo judío antes del cristianismo, en memoria de la promulgación de la ley de Moisés en el monte Sinaí. Los cristianos continuaron celebrándola en memoria de la ley evangélica, que tuvo lugar este día en el Cenáculo de Jerusalén, con la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. -Del iluminado Cenáculo de Pentecostés salió tal día como hoy la Iglesia de Dios a tomar posesión del orbe, y triunfó del mundo y de sus sabios y de sus políticos y de sus tiranos y de sus pasiones y de sus vicios la voz de los Apóstoles, porque era la voz del Espiritu Santo. Ner.ón ajustició a Pedro; el areópago se rió de Pablo, pero el Areópago yace en el olvido y la doctrina de Pablo se predica aún hoy. Cuanto tiene de sobrenatural aliento la vida católica es obra y don del Espíritu Vivificador. (Sardá y Salvany).



EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LLENÓ LA REDONDEZ DE LA TIERRA. ALELUYA; Y ESTE QUE TODO LO ENCIERRA EN SÍ, TIENE CONOCIMIENTO HASTA DE UNA VOZ, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. -LEVÁNTESE DIOS,  Y HUYAN  A LA DESBANDADA SUS ENEMIGOS; Y DESAPAREZCAN DE SU PRESENCIA LOS QUE LE ABORRECEN. GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.


3 comentarios:

  1. bueno dias! ayer asisti a la misa de gran solemnidad de pentecostes eh escuchado las misma palabras, me da gusto saber que escucho la misma vos del espiritu santo. rocio de helvecia

    ResponderEliminar
  2. Les felicito por su perseverancia en la Fe; "Creo que deberíamos hacer como los Testigos de Jehová o los Judíos Ortodoxos. Enfocarnos en nuestra salvación de modo serio. Tratar de que la sociedad pagana no nos contamine. No ver televisión, de ser posible, no comprar las revistas de los paganos que nos rodean. No ver sus espectáculos, ni participar de sus discusiones obscenas. Estudiar nuestras Escrituras. Tratar de cumplir nuestros mandamientos"

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante sermón, vale la pena escucharlo

    https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/05/24/p-meramo-sermon-del-domingo-de-pentecostes/

    ResponderEliminar