BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 7 de noviembre de 2016

VIGESIMOQUINTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS – QUINTO DOMINGO DE EPIFANÍA


Hay en el mundo un genio maléfico, sembrador de cizaña, trastornador del orden social y provocador maldito de llantos y miserias. El Evangelio de hoy le llama "Malo" y "Enemigo"; su nombre ordinario es "Demonio". Un odio implacable le consume las entrañas: odio a Dios, porque es la fuente de todo bien, y odio al hombre porque, después de los ángeles, en cuyo número está él, es él la más bella obra de Dios. Contraponiéndolos a las de Cristo, envía también el demonio al mundo sus apóstoles, sus predicadores, sus profetas, sus taumaturgos y sus locuaces doctores, para sembrar la cizaña de la discordia, para reducir a los incautos con el sofisma con la ilusión, con la mentira, con sortilegios y apariencias de milagro, con todas las ambiguas prácticas del ocultismo del espiritismo y del satanismo.

Epístola - Lección de la Epístola del Apóstol San Pablo a los Colosenses (III, 12-17): El Apóstol recomienda encarecidamente la paciencia y el amor mutuos, la oración frecuente, la corrección fraterna y, sobre todo su CARIDAD o amor de Dios y la unión íntima con Jesucristo.

Evangelio - + Continuación del Santo Evangelio, según San Mateo ( XIII, 24 -30). La parábola de la CIZAÑA explica el origen y la existencia del mal en este mundo. Fue el demonio envidioso quien lo introdujo, y si Dios permite que los malos convivan con los buenos, es porque no quiere destruir a éstos con ellos, sino más bien que maduren entre las tribulaciones, mientras quizá los malos gozan, dejando para el día del Juicio el cuidado de separar la CIZAÑA del TRIGO. Dios no se apresura a castigar en el tiempo, porque tiene para Sí la eternidad. 

3 comentarios:

  1. Ya falta poco para tenerlo por aqui y tener la gracia de la SANTA MISA VERDADERA, estamos sedientos de Dios, en medio del desierto de nuestras penas y contrariedades.

    ResponderEliminar
  2. Que bellas palabras.Un mesaje que apacigua el alma que se angustia de padecer o ver padecer tantas mentiras, dolor e iniquidades en un mundo donde parece que la justicia nunca es tal. Gracias por reconfortarnos , gracias por renovar fuerzas para seguir perseverando.Dios lo bendiga Padre

    ResponderEliminar
  3. MUY REFLEXIVO Y CONSOLADOR LO QUE PUSO PADRE, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar