BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

jueves, 8 de diciembre de 2016

SANTA MISA EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y PRIMERAS COMUNIONES EN LA CAPILLA VIRGEN DE LUJÁN DE VEDIA


El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío IX -Nono-. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin la mancha del pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como Dogma de Fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes. En ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción. Hoy, la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María.

En nuestra Capilla esta mañana conmemorando este regalo del Cielo y durante la Santa Misa 
recibieron la 1º Comunión,  los niños: Damaris Belén Montes, Ariel Sebastian Quiroga y Carlos Segundo Lavallen, que durante este año vinieron conociendo las Primeras nociones del Catecismo. Durante el sermón el P. Mauricio hizo mucho énfasis en estar alertas con aquellos movimientos religiosos y sectas que se presentan como iglesias cristianas y niegan la virginidad perpetua de María, como así también le niegan el título de Madre de Dios, porque quienes dicen y predican semejantes doctrinas no pueden ser cristianos, sino que obedecen al demonio, autor y padre de éstas diabólicas organizaciones.
Ya finalizada la Misa se procedió a entregar los diplomitas a los niños que recibieron por primera vez el Pan de los Ángeles, y luego de tomarse algunas fotografías, compartimos un pequeño ágape en le salón parroquial.
TODAS LAS FOTOS

3 comentarios:

  1. !Hola Padre Mauricio!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,soy María Julia .
    Entré en su página y me gustó mucho!………………!tiene muchas cosas buenas, lindas y muy aplicables a la vida de cada uno de nosotros según la vocación de cada uno. Entreguémosle nuestro corazón, nuestra vida………..!en fin todo a Nuestro señor Jesucristo! que como excelente Padre nos guiará hacia Su reino Celestial.

    ResponderEliminar
  2. Lindísimas las fotos de esos niños que recibieron a Jesus en la eucaristía, y felicito a los padres de la sociedad san Luis por el espiritu parroquial.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos, muy buen apostolado el de los Padres, y el blog muy interesante con todas éstas situaciones actuales de la Iglesia. Excelente recomendación la que me hicieron de leer este blog. Saludos desde Medellín, por acá los espera un grupo de fieles.

    ResponderEliminar