BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

viernes, 10 de marzo de 2017

UNA MUY ACTUAL CARTA DE Mons. Moises Carmona al Canonigo Justino Salmerón


S.E.R. Mons. Moisés Carmona
Acapulco, Gro., 8 de Julio de 1990
Sr. Canónigo D. Justino Salmerón Chilapa, Gro.

Mi estimado padre Tino:
Sin que yo lo solicitara, me enviaste copia de una carta que allá, por el año X, envié a la antes sagrada Mitra. Comprendo lo que intentas y adivino lo que con ello quieres decirme:
"QUE NO SOY AHORA EL MISMO QUE CUANDO LA ESCRIBI"
Te equivocas, padre Tino, te equivocas. Soy enteramente el mismo y en nada he cambiado. La fe, que antes me impulsaba, es la misma que hoy me alienta, solo que es más ardiente y encendida y antes preferiría caer al suelo hecho pedazos, que permitir que me la arrebataran o perderla. Soy fiel a la IGLESIA, que desde niño me hicieron conocer como la única que Cristo instituyó y, siendo Cristo no sólo verdadero Hombre, sino también verdadero Dios, creo y siempre he creído que ella es perfecta y perfecta, como El la instituyó, debe llegar hasta el fin del mundo. Creo también que, habiendola fundado como "columna y fundamento de la verdad" (I Tim. III,15), ella no está sujeta a los cambios y mudanzas de los tiempos. Mi fe en esta IGLESIA se ha agigantado al conocer las promesas que le hizo su divino FUNDADOR:

"ESTAD CIERTOS DE QUE YO MISMO ESTARE CON VOSOTROS HASTA LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS" (S.Mt. XXVIII ,20)
"YO ROGARE A MI PADRE Y OS DARA OTRO ABOGADO Y CONSOLADOR PARA QUE ESTE CON VOSOTROS ETERNAMENTE" (S.Mt. XIV,16)

Tu, como yo, conociste esta misma IGLESIA; tú, como yo, estudiaste el mismo catecismo y en el seminario estudiamos la misma Sagrada Teología. ¿Crees tú que esta IGLESIA, asistida como está por Cristo y por el Espíritu Santo, pudo en un momento desviarse de la VERDAD DIVINA y enseñarnos el error? De haber sido ésto, se sacaría como consecuencia que Cristo no es Dios, porque Dios no miente y es siempre fiel a sus promesas. Si tú crees que Cristo es Dios y que por lo tanto, es veraz ¿Cómo es que te dejaste deslumbrar por los cambios ocurridos? ¿Crees tú que los 262 legítimos sucesores de San Pedro nos estuvieron engañando por los casi veinte siglos? ¡Pobre IGLESIA de Cristo entonces, pobres fieles! ¡En qué densas tinieblas estuvieron sumidos por tan largos años! Oh Baal, ¡qué grande eres! Tus pontífices que como soles fulgurantes aparecieron desde la muerte del último "Papa oscurantista" Pio XII, han disipado las tinieblas en que la IGLESIA nos tuvo sumergidos. ¡Que felicidad! ¡Oh teología de la liberación que nos has liberado del error y nos has traído la verdad! ¡Qué contraste ahora! ¡Qué distinto! El viejo catecismo de Ripalda nos hizo creer que fuera de la IGLESIA CATOLICA no hay salvación; Los profetas de la IGLESIA NUEVA enseñan ahora que no; que todas las religiones son iguales y todas son medios de salvación. Sabiamos que la IGLESIA CATOLICA era la única poseedora de la verdad absoluta; ¡Qué tontería! ni Santo Tomás, ni San Agustín, ni nadie del pasado sabía que la verdad puede partirse y que cada secta religiosa tiene parte de la verdad. Se nos enseño antes que la Misa es la repetición del sacrificio de Cristo en la cruz; los nuevos profetas dicen que no, que es solamente memorial. Se enseñó también que para comulgar era necesario estar en gracia de Dios; ¡qué gracia ni qué gracia! Desde que en el"Congreso Eucarístico de Bogotá" Montini autorizó que se diese la comunión a seis ministros protestantes y él mismo la dió a la rabiosa presbiteriana Barbarina Olzon, sin exigirles no abjuración ni confesión, todos hoy pueden acercarse a comulgar, sin importar que vivan en amasiato o en adulterio. Oh, qué iglesia esplendorosa instituyó Montini y los obispos deslumbrados aceptaron! ¡Qué de luz! ¡qué de belleza! ¡qué de magia! Tienes razón, Padre Tino, de sentirte feliz en esa iglesia; pero ¡HORROR! En el Heraldo de Méjico del 27 de mayo, del año en curso, leí estas palabras que me cayeron como cubetazo de agua helada:
"Las críticas formuladas a la "iglesia católica por los grupos masónicos, lejos de lesionarla la sirven para ayudarla a corregir sus errores" (El subrayado es mío)
¿Quién dijo estas palabras? ¡Admírate, padre Tino, admírate! las dijo nada menos que el GRAN PRIMADO DE MEXICO, en la carpa de cemento, en donde tienen prisionera a nuestra REINA GUADALUPANA y en la misa anual que se dice por los enfermos. ¡Qué desilución! fascinado como estaba por el esplendor de esa nueva iglesia y cuando ya estaba animado a unirme a sus obcecados seguidores, queriendo como ellos sentir el gozo de encontrarme en la verdadera Iglesia, viene el MÁXIMO REPRESENTANTE DE ESA IGLESIA, D. Corripio Ahumada, a confesar publicamente QUE ESA IGLESIA TIENE ERRORES. Y si tiene errores, padre Tino, ella no es la IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA que Cristo instituyó; no es por tanto la IGLESIA VERDADERA, ¡no lo es! ¡no lo es!
Me quedaré entonces, para siempre con la Iglesia de los 262 legítimos sucesores de San Pedro, con la IGLESIA de los grandes Concilios Ecuménicos, con la IGLESIA que es inmutable, como inmutable es su Divino Fundador y que es perpetua e indefectible y que debe subsistir tal como Cristo la fundó, sin ceder en su misión sobrenatural y sin interrupción hasta el fin del mundo. Detesto con toda mi alma a esa falsa iglesia que está conduciendo a los fieles a la APOSTASIA, sin que ellos se den cuenta; detesto a sus obispos que no son ya legítimos pastores, sino mercenarios hechos lobos, que por las bardas se han metido al aprisco para devorar a las ovejas y a los cuales nay que cecir como en Jeremías:
"Ay de los pastores que dispersan y destrozan el rebaño de mi pastizal... Vosotros habéis dispersado mi grey, la habéis descarriado y no haréis cuidado de ella; yo me cuidaré de pediros cuenta vuestra mala conducta".
(Jer. XXIII,1-3)

Tu amigo como siempre,
(Firma de Mons. Carmona)

4 comentarios:

  1. Claro que es de mucha claridad doctrinal y de enorme actualidad, sobretodo ahora que ya no existen pastores comprometidos (obispos) que mantengan firme la Fe.

    ResponderEliminar
  2. CUARTO OBISPO PARA LA RESISTENCIA WILLIAMSONISTA
    En su 504° Eléison, el obispo Richard Williamson hace este anuncio (nombres entre corchetes añadidos por nosotros):
    Mientras tanto estos discípulos necesitan un puñado de obispos que aseguren una mínima continuación en la Verdad de la enseñanza episcopal y los sacramentos de Confirmación y Orden Sagrado. En 1988, Monseñor Lefebvre consagró cuatro de ellos por la misma razón, dos para Europa [Bernard Fellay y Bernard Tissier de Mallerais], uno para Norte América [Richard Williamson] y otro para Sudamérica [Alfonso de Galarreta]. Hasta ahora, la “Resistencia” tiene dos en Europa [Williamson y Jean-Michel Faure] y uno en Sudamérica [Dom Tomás de Aquino OSB]. Queda un vacío en Norte América. Si Dios quiere, el próximo 11 de mayo el Padre Gerardo Zendejas será consagrado obispo en la parroquia (sic) Tradicional [San Atanasio] del Padre Ronald Ringrose en Vienna, Virginia, Estados Unidos. Por favor recen por la bendición de Dios Todopoderoso sobre esta ceremonia - ¡Y por buen tiempo!

    De inmediato, el sitio neoconservador Adelante la Fe (nos preguntamos MUY SERIAMENTE cuál y hacia dónde), reiteró la pretensa recaída en excomunión por ordenación ilícita.
    Gerardo Zendejas se retiró de la Neofraternidad, donde era prior del distrito de Estados Unidos, el 26 de Octubre de 2014 y se adhirió al movimiento dirigido por Mons. Williamson. Parece que la posibilidad se ha planteado desde la consagración de Mons. Dom Tomás de Aquino OSB el pasado 19 de Marzo de 2016, a juzgar por este meme generado ESE MISMO DÍA.

    ResponderEliminar
  3. A diferencia de Jean-Michel Faure y Dom Tomás de Aquino, la escogencia del sacerdote Gerardo Zendajas es controversial en muchos sentidos:
    La fecha de consagración de Zendejas (11 de Mayo 2017) es una feria dentro de la temporada pascual, contraviniendo las rúbricas de la Consagración de Obispos del Pontifical Romano Tradicional editado por Benedicto XIV y revisado por León XIII:
    Statúta die consecratiónis, quæ debet esse Domínica, vel Natalítium Apostolórum, vel étiam festíva, si Summus Póntifex hoc speciáliter indulsérit: et tam Consecrátor, quam Eléctus convéniens est, ut præcedénti die jejúnent. (Establecido el día de la consagración, que debe ser Domingo, o del Natalicio de un Apóstol, o también una fiesta, si el Sumo Pontífice ha indultado especialmente; y el consagrante, en convenio con el elegido, deben ayunar el día precedente).
    Así las cosas, Mons. Faure fue consagrado el 15 de Marzo de 2015 (Domingo Lætáre), y Dom Tomás el 19 de Marzo de 2016 (Fiesta de San José, Esposo de la B. V. M.). El jueves 11 de Mayo de 2017 es un día ferial, esto es, que no tiene conmemoración asignada en específico (y por ende, se puede recitar misa de Réquiem o Misa votiva).

    La edad: Mons. Faure y Dom Tomás son de edad madura. Zendejas parece apenas de mediana edad. Es de presumir que Zendejas reuniría los requisitos básicos que exige el derecho canónico tradicional (30 años o más de edad, y cinco de haber sido ordenado sacerdote). Zendejas fue ordenado en 1988 en la FSSPX. Hace dos años y medio fue su último acto ministerial en la Fraternidad fellayana (15 de Septiembre de 2014), y recientemente ha estado celebrando Misas entre Boston y Washington, D.C.

    Zendejas ha sido blanco de críticas por una alegada falta de compromiso con la Tradición: El 21 de Abril de 2016 fue publicada una carta abierta que al padre Gerardo Zendejas le dirigieron algunos fieles de la Resistencia indicando preocupaciones por el grado de compromiso de Zendejas para no comprometer la Fe católica Tradicional, por el cual sus futuros hermanos en el episcopado son conocidos. La carta describe algunos escritos de Zendejas como liberales e incoherentes, y critican como pilática su "declaración sobre los problemas de la [Neo-]FSSPX y sobre los errores principales de nuestro tiempo". La carta concluye: "Quizá Vd. piensa que está siendo clara e incondicionalmente tradicional. No lo es". Zendejas nunca respondió. Parece que ese incidente tiene un problema para comunicarse clara y tradicionalmente (que es la misma acusación que le hacen a Williamson recientemente, en razón de que reconoce cierta validez al servicio Novus Ordo).

    Aparte, entre el 14 y el 22 de Noviembre de 2013, el padre Zendejas pidió realizar una novena al bienaventurado mártir Miguel Agustín Pro Juárez SJ (lectores mexicanos, en nombre de Dios os pedimos no enojaros), quien fue "beatificado" en una ceremonia realizada por el Antipapa Wojtyla Katz/JPII-Wojtyla el 25 de Septiembre de 1988, justo tres meses después de que el Arzobispo Marcel Lefebvre cortó con la Roma Modernista (o Secta Deuterovaticana, como la llamamos nosotros) y consagró los cuatro obispos. Recuérdese que Wojtyla es tristemente célebre, entre otras razones, porque favoreció a los clérigos pederastas (como el mexicano Marcial Maciel), y les dio un trato laxo (como a Bernard Law, ex-arzobispo de Boston).

    ResponderEliminar
  4. God Bless Bishop Carmona
    Requiescat In Pace Bishop Carmona

    ResponderEliminar