BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 8 de mayo de 2017

8 DE MAYO SOLEMNIDAD DE NTRA. SRA. DE LUJÁN, PATRONA DE ARGENTINA Y DE NUESTRA CAPILLA EN VEDIA BS.AS. LES COMPARTIMOS UNAS FOTOS DE LA MISA DE ESTA MAÑANA, CELEBRADA POR EL P. GUSTAVO EN SU SEXTO ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN.


8 de mayo se celebra a la Virgen Patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján, quien además es la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal del país.
Cuenta la tradición que en 1630 la imagen de la Virgen, proveniente de Paracaiba (Brasil) era llevada desde Buenos Aires hacia Sumampa, Santiago del Estero, por encargo de un viajero portugués. A orillas del Río Luján la carreta se detuvo inexplicablemente. Por ello se dice que ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia y allí creció una las ciudades más reconocidas de nuestro país.
La imagen tiene 38 centímetros de alto. Su manto azul está caído, salpicado de estrellas blancas y la túnica es encarnada.
Transcurridos los tiempos coloniales, un 8 de mayo de 1887 con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII, deviniendo así en una virgen muy querida para toda la feligresía argentina. 
En la Basílica en Luján se encuentra la pequeña imagen de 38 centímetros modelada en Brasil en arcilla cocida (terracota) y que representa a la Inmaculada Concepción. La imagen fue enviada a Argentina en mayo de 1630. Fue en 1887 que la imagen fue coronada canónicamente por el Papa León XIII.

 



7 comentarios:

  1. Maria Del Carmen Bonaterra8 de mayo de 2017, 9:51

    Feliz aniversario Padre Gustavo recuedo estuvimos presente en au ordenacion Dios bendiga vuestro apostolado y la Sma Virgen de Lujan proteja a SRSLRF

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES DE NUESTRA PARTE, PARA EL PADRE GUSTAVO!!! Y
    QUÉ VIVA LA VIRGENCITA!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversario hermano muchas felicidades espero que estes muy bien

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades padre Gustavo. Muchas bendiciones aquí lo esperamos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades Padre Gustavo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita misa Padre Mauricio saludos, y felíz aniversario para el Padre Gustavo,por aca se les recuerda con mucho cariño, saludos Padre Gustavo,Felicidades

    ResponderEliminar