Reflexión

INDISPENSABLE REFLEXIÓN

Sobre el Sedevacantismo se ha dicho lo que se ha querido, muchos han opinado sobre esta posición teológica y canónica católica sin conocer en profundidad sus verdaderos orígenes y desarrollo, sus verdaderos protagonistas --eclesiásticos de la mayor relevancia jerárquica como intelectual--, sus verdaderos y graves fundamentos dogmáticos, su imperiosa razón de defender a los católicos de la grave apostasía y cisma en el que ahora viven y malviven. Paradójica y curiosamente sus máximos enemigos y detractores han sido aquellos que se dicen "defensores de la tradición católica", estos son los falsos tradicionalistas, todos ellos ex miembros de la FSSPX a la cual hoy día calumnian y difaman con un diabólico resentimiento; dirigidos por una élite infiltrada con psudosteólogos que inventaron laberínticas "tesis" rabínicas-dominicas-jesuíticas, y de una gran malicia al servicio del complot judeo-masónico, y secundados por la complicidad y servilismo de una mayoría de incautos que movidos siempre por la ingenuidad de una cómoda negligencia se alimentan de las "teologías" y de los "teólogos" del facebook o de los blog de la internet. Frente a todos estos paracaidístas devenidos en estos últimos meses al "sedevacantismo" los hay de muchos colores, entre ellos contamos a los desilucionados por el coqueteo de Jorge Bergoglio con los Protestantes, Judíos y Musulmanes, como si Ratzinger, Wojtila y Montini no lo hubiesen hecho antes, estos nuevos "sedevacantistas" creen que solo Bergoglio es hereje formal y material y por lo tanto no es papa, pero los muy incautos "ignorantes en la cuestión" aceptan la misa nueva y los sacramentos dados con el nuevo ritual inválido e ilegítimo de Paulo VI. Los Católicos fieles creemos firmemente que el último Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana fue S.S Pío XII y que de allí por defecto y consecuencia de la Grana Apostasía ha cesado la institución del cónclave y cualquier iniciativa al respecto, solo será una delirante intentona.

sábado, 21 de julio de 2018

CATÓLICO IGNORANTE, TERMINA PROTESTANTE... Apologética al estilo de José Leopoldo Fierro Córdova



José Leopoldo Fierro es un apologista, experto en los Testigos de Jehová. Ahora tenemos la dicha de leerlo en su cuenta de Facebook. He aquí un breve artículo que nos ha parecido relevante.



La Sagrada Escritura es una lámpara que ilumina nuestro caminar a la Casa del Padre (Cfr. Salmo 119, 105). Pero mal utilizada, nos puede llevar a daños físicos y morales y hasta a la perdición eterna. El mismo Demonio se valió de esta técnica para inútilmente hacer caer a Jesús, cuando le tentó en el desierto (Cfr. Mt 4, 1-10).
Continuar:
https://verdadcatolica.blogspot.com/2018/11/catolico-ignorante-termina-protestante.html

6 comentarios:

  1. La secta de los Testigos de Jehová, va en picada, no tarda en desaparecer. Le está llegando su Armagedon. Por eso sus líderes mundiales ya aseguraron su Paraíso en un suburbio de Nueva York. Es un complejo de edificios suntuosos hasta con bonito lago artificial donde sus líderes mundiales vivirán como marahajas y sus adeptos de 2a clase a los que les ofrecieron un paraíso, quedarán burlados y vacíos. La mayor parte de ellos amargados y ateos, como queda la Tierra próxima a un volcán en erupción. Nada cristiano germinara en ellos. Muchos hasta la palabra biblia la abominan. Dicen y/O piensan, si con la biblia me engañaron. Quien me garantiza que otros con la biblia no me vuelvan a engañar. El sólo escuchar la palabra biblia les trae recuerdos amargos. Mencionarla a ellos, es como pronunciar la palabra soga en la casa del ahorcado.

    ResponderEliminar
  2. En al menos siete ciudades de Rusia, la policía ha llevado a cabo violentas redadas contra los testigos de Jehová. En lo que parece ser una campaña coordinada, las Fuerzas de Intervención Especial de Rusia irrumpieron, en ocasiones con máscaras y metralletas, en los hogares de los Testigos, les apuntaron con armas y detuvieron tanto a jóvenes como a mayores para interrogarlos.
    Arkadya Akopyan con su esposa, Sonya, y sus dos nietas
    En el último año, las autoridades han iniciado al menos diez investigaciones penales y encarcelado a cinco Testigos varones, entre ellos a Dennis Christensen, quien sigue en prisión preventiva desde el 25 de mayo de 2017. Otro Testigo, Arkadya Akopyan, de 69 años, está siendo procesado en la República de Kabardino-Balkaria. Todos ellos podrían enfrentarse a condenas de entre dos y diez años de cárcel simplemente por asistir a reuniones religiosas.
    El 20 de abril de 2017, el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia ordenó la disolución del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová y de las 395 entidades legales que tienen en el país. Durante la audiencia, el gobierno ruso declaró que, aunque iba a disolver las entidades legales de los testigos de Jehová, cada Testigo tendría la libertad de practicar su fe. Sin embargo, las actuaciones del gobierno contradicen esta afirmación.
    Las autoridades rusas ya han conseguido disolver las entidades legales de los testigos de Jehová y han empezado a confiscar sus propiedades. Pero recientemente están dirigiendo sus ataques a los miembros de esta confesión y su adoración. Ahora podría considerarse que los más de 175.000 testigos de Jehová de Rusia cometen un delito al practicar su fe.

    ResponderEliminar
  3. Quince (15) Razones por las que usted no debe pertenecer a los Testigos de Jehová

    Las claras enseñanzas de la Palabra de Dios no le permiten a una persona que estudia seriamente la Biblia aceptar las doctrinas que abrazan los Testigos de Jehová. Las enseñanzas básicas de esta secta son opuestas a las que enseñan las Escrituras.
    A continuación enlistamos 15 contundentes errores doctrinales de esta secta que constituyen razones poderosas por las que una persona no puede pertenecer a los Testigos de Jehová y al mismo tiempo seguir en la verdad de Dios.
    1. Los Testigos de Jehová niegan rotundamente la absoluta y singular divinidad de Jesucristo.
    Las Escrituras demuestran que el Señor Jesucristo es Jehová. Isaías 41:4; 44:6 y 48:12 declaran que el atributo de ser el "primero y el último" le pertenece solamente a Jehová. En Apocalipsis 1:7- 8, 11, 17 y 22:13-14 se muestra a Jesucristo como poseedor de este atributo, haciendo de Jesucristo el mismo Jehová que aparece en los pasajes de Isaías, y sin duda de todo el Antiguo Testamento.
    Isaías 45:22-25 habla de una adoración universal que un día toda la humanidad le va a rendir a Jehová; Filipenses 2:9-11 aplica a Jesucristo este pasaje de Isaías.
    Isaías 44:22-23 establece que Jehová es el Redentor; en Efesios 1:7 dice que Jesucristo es este Redentor.
    Isaías 45:24 y 54:17 dice que Jehová es nuestra justificación; en I Corintios 1:30 dice que Jesucristo es nuestra justificación.
    En Isaías 43:11 Jehová se reserva para sí mismo el derecho de salvar: "fuera de mi no hay quien salve"; Tito 2:13 enseña que Jesucristo es El Salvador, dejando establecido que El es el Jehová del capítulo 43 de Isaías.
    Una persona que estudie seria y honestamente las Escrituras leerá, estudiará y confirmará los versículos que hemos mencionado arriba.
    2. Los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo es un ser creado -que simplemente es otro dios-.
    La manera en que llegaron a este error doctrinal fue que hicieron una traducción adulterada de las Escrituras Griegas Cristianas en su Traducción del Nuevo Mundo en donde se cambia el texto de Juan 1:1 para que diga: "y la Palabra era un dios". Pero Isaías niega enfáticamente este error en el cap. 43:10, 44:6, 45:5 y 21 mostrando así que su traducción de Juan 1:1 es ilegítima. Observe como cuatro veces Jehová declara que es imposible que haya "otro dios" o "un dios" fuera de El. Cualquier persona honesta que estudie la Biblia deberá reconocer que Jehová es único y sin igual.
    3. Los Testigos de Jehová Niegan la Divinidad del Espíritu Santo y su Identidad como Persona.
    Hay muchas referencias Escriturales que demuestran la falsedad de sus aseveraciones; Juan 16:13-14 es un ejemplo de ello. En ocho ocasiones el Señor Jesús se refiere al Espíritu Santo con el pronombre personal masculino "El". La palabra "Espíritu" en griego es impersonal, pero el pronombre que se ocupa para referirse al Espíritu Santo es personal* ("El" o "Asimismo"). Cristo estuvo correcto teológicamente al reconocer al Espíritu Santo como una Persona. Si el Espíritu Santo no fuera una Persona, Jesus hubiera utilizado otro pronombre* para referirse a El sin que la estructura del pasaje fuera alterada. Pero Jesucristo, el Hijo de Dios, nunca se equivoco.
    En su Traducción del Nuevo Mundo aún los Testigos aceptan que el Espíritu es una Persona en la traducción de estos dos versículos. Un estudio cuidadoso y honesto de las siguientes referencias bíblicas deja claramente comprobada la divinidad del Espíritu Santo: Hechos 5:3, 4; I Corintios 3:16; II Corintios 13:14. En I Corintios 12:4-6 al Espíritu Santo se le llama Señor (v.5) y Dios (v.6). Al comparar el pasaje de Isaías 6:8-10 con el de Hechos 28:25-27 se hace evidente que el Dios de Isaías 6 es el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  4. 4. Los Testigos de Jehová Niegan la Doctrina Bíblica de la Trinidad.
    Aunque la verdad de la Trinidad parezca cosa graciosa para los Testigos de Jehová, ésta constituye parte de la revelación de Dios. Los eruditos de la Biblia han encontrado que existe una Persona en las Escrituras conocida como el Padre, que es Dios (Efe. 1:2). También hay otra Persona en las Escrituras que se le llama el Hijo, Jesús o Jesucristo, que es Dios (Tito 2:13). Y todavía hay otra Persona que se le nombra el Espíritu Santo, Santo Espíritu o Espíritu de Dios, que es Dios (Hechos 5:3, 4). La palabra griega "theos" (Dios), se usa para las tres Personas, atribuyéndoles de esta manera la misma divinidad a cada una. La persona que estudia cuidadosamente la Biblia también encontrará la verdad de la Trinidad en Isaías 48:16-17 y II Corintios 13:14. Así pues, la conclusión es sencillamente que hay un Dios manifestado en tres Personas conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
    5. Los Testigos de Jehová Niegan la Resurrección Corporal de Jesucristo Después de Su Muerte.
    La falsa doctrina dice que: "el cuerpo de Jesús está muerto y que solamente resucitó Su espíritu". Pero el testimonio de Jesucristo es completamente diferente (Luc. 24:36-45); un solo vistazo al versículo 39 disipa toda duda acerca de su resurrección corporal: "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como véis que yo tengo". Tomás tuvo un encuentro con el Cristo físicamente resucitado (Juan 20:24-29); también lo tuvieron los otros discípulos que comieron pescado con El (Juan 21:12-14). Pablo testifica de la resurrección corporal de Jesucristo en I Corintios 15:3-19. Aún más, los guardianes de la tumba, los principales sacerdotes y el Sanedrín no se hubieran preocupado (Mateo 28:11, 15) si "solamente resucitó Su espíritu".
    6. Los Testigos de Jehová Niegan la Segunda Venida Física y Visible de Jesucristo.
    Ellos dicen: "No debemos esperar que venga otra vez como un ser humano"; también dicen que la palabra "Venida" se traduce correctamente como presencia y se refiere a "la presencia invisible del Señor". Contrario a esto, una persona que escudriña la Biblia encontrarála verdad de que Jesucristo literalmente va a regresar otra vez físicamente.
    En Apocalipsis 1:7 dice: "todo ojo le verá".
    En I Tesalonicenses 4:16 dice: "porque el Señor mismo. descenderá del cielo".
    Y en Hechos 1:10, 11 dice: "Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo". El testimonio de estos pasajes es irrefutable.

    ResponderEliminar
  5. 7. Los Testigos de Jehová Niegan que el Creyente Vaya a la Presencia de Cristo Después de la Muerte.
    De acuerdo a los pasajes en II de Corintios 5:8, Filipenses1:21-24 y Lucas 16:20-22, el creyente va a la presencia de Cristo inmediatamente después de la muerte. El cuerpo duerme en la tumba (Juan 11:11-14) esperando la resurrección (I Corintios 15:20-23), mientras que el alma y el espíritu ya separados del cuerpo (Santiago 2:26) van al cielo.
    8. Los Testigos de Jehová Desaprueban la Esperanza del Creyente de ir al Cielo.
    Juan 14:1-3; Filipenses 3:20,21; I Pedro 1:3-5; y Apocalipsis 3:12 son solo algunos de los muchos pasajes en las Escrituras que hablan de la "esperanza viva" de estar con Cristo para siempre.
    9. Los Testigos de Jehová Niegan la Realidad de un Castigo Futuro y Eterno.
    Las Escrituras nos enseñan la realidad del infierno. El Señor Jesucristo habló más del infierno que del cielo, y nos dice que el infierno es un horno de fuego, (Mat. 13:49-50); un lugar para Satanás y sus emisarios, (Mat. 25:41); y un fuego que no se apaga, (Marcos 9:42-48).
    A más de esto, Jesús insistió sobre el hecho de que el infierno es eterno. La palabra griega aionios, se define como aquello que no tiene fin y se usa para describir la vida eterna mencionada en Juan 3:16 y la eternidad de Dios en Romanos 16:26. Esta palabra es precisamente la palabra usada por Cristo para describir la eternidad del infierno (Mateo 18:8), y por Juan en Apocalipsis 14:11. Aionios no tiene un doble significado. Si esta significa que Dios es eterno y que la vida que el creyente recibe es eterna, debe significar entonces que el infierno también es eterno.
    10. Los Testigos de Jehová Niegan la Salvación Perfecta de Cristo en la Cruz.
    Sin ninguna base bíblica, los Testigos de Jehová enseñan que durante el Milenio (los mil años que Cristo reinará en la tierra) toda la humanidad desde Adán en adelante será resucitada y se le dará una oportunidad bajo condiciones favorables de obtener la salvación. ¿En dónde existe siquiera un solo versículo Bíblico que apoye esto? El Señor Jesucristo ya compró nuestra salvación en la Cruz, (Romanos 3:21-26) y es al hombre al que le corresponde creer para ser salvo (Efesios 2:8-9 y Hechos 16:30-31). La Biblia enseña que la salvación está muy lejos de obtenerse por obra o esfuerzo humano alguno (Romanos 3:27- 28).
    11. Los Testigos de Jehová Niegan la Lealtad a Nuestro País y el Saludo a la Bandera.
    La Escritura manda a todos los creyentes a ser ciudadanos leales. Un estudio cuidadoso de la Biblia revela esto en Romanos 13:1-7; I Pedro 2:13-15 y en Mateo 22:21.

    ResponderEliminar
  6. 12. Los Testigos de Jehová Tienen Gran Confusión Acerca de los 144,000.
    Los Testigos de Jehová tienen la esperanza de que a través de un sincero esfuerzo y de buenas obras puedan llegar a ser uno de los 144,000. Pero cualquier persona que estudie seriamente las escrituras podrá darse cuenta que los 144,000 que se mencionan en los capítulos 7 y 14 de Apocalípsis son judíos de las antiguas tribus de Israel y no hay gentiles entre ellos (7:4-8); todos son varones (14:4); son vírgenes (14:4); van a ministrar durante la Gran Tribulación (14:6-13); y no van a estar ahí por obras sino que serán escogidos por Dios (7:3). Una sana interpretación Bíblica no admite la más remota posibilidad de que una secta de gentiles reclame un lugar para sus devotos entre los 144,000.
    13. Los Testigos de Jehová Usan una Traducción Adulterada de la Biblia.
    La traducción hecha en la Biblia de los Testigos de Jehová de las Escrituras Griegas Cristianas es una traducción fraudulenta del Nuevo Testamento que ningún erudito reconocido en el estudio del idioma griego avalaría. La traducción fue alterada para ajustarla a la herejía. Como ejemplo, la palabra griega para "otro" (allos), no existe en el texto griego de Colosenses 1:16-17 pero es introducida cuatro veces en su traducción para hacer parecer a Cristo como parte de la creación, y así ajustar la traducción a su doctrina de que El es un hijo creado, otro dios: ".porque por medio de El todas las otras cosas fueron creadas."
    Este y docenas de otros pasajes hacen que la Traducción del Nuevo Mundo sea una imitación grotesca de la Palabra de Dios.
    14. El Sistema Doctrinal de los Testigos de Jehová está Basado en la Interpretación de Carlos Taze Russell.
    En el año de 1874 un tendero de Brooklyn llamado Carlos Taze Russell anunció que él poseía la verdad absoluta. Russell escribió muchos libros en los cuales, según dice el Dr. Wm. E. Biederwolf:
    "Con dificultad habrá dejado una doctrina fundamental o una gran verdad sin afectarla con sus conclusiones profanas y sin autoridad".
    Un estudio cuidadoso revelará que los escritos de Russell constituyen la base sobre la cual se erige la estructura de los Testigos de Jehová.
    Actualmente los Testigos de Jehová están siguiendo las trastornadas conclusiones de un hombre ruin que era divorciado, tuvo problemas con la Justicia y defraudó a sus seguidores con un "trigo milagroso" que les prometía produciría 15 veces más que cualquier otra medida de trigo ordinario y que además era vendido a un precio exhorbitante.
    15. Los Testigos de Jehová Menosprecian una Extensa Parte de la Verdad de las Escrituras.
    Un análisis cuidadoso de los muchos libros, folletos y revistas que publican los Editores de La Atalaya, revela que sólo se utiliza un pequeño porcentaje de la Biblia. Esto es, un insignificante 6.5% de la Escritura es citada, pasando por alto el resto de la Palabra de Dios.¨

    ResponderEliminar