Fue Dios mismo, Nuestro Señor Jesucristo, quien nos advirtió en el 'Sermón de la Montaña': "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces" (Mat. 7:15).
Estas palabras han hecho eco a través de los siglos, y para nosotros los católicos siguen hoy día vigentes, y mas que nunca necesitamos de esta advertencia. ¿Por qué debería motivarnos a prestar atención a esta advertencia con cuidado en nuestra vida diaria? Porque la pureza e integridad de la Fe es asunto serio. La Fe de una persona puede fácilmente ser corrompida.
Así, el Catecismo Baltimore declara:
"Una persona que niega aunque sea un artículo de nuestra fe no podría ser católico/a, porque la verdad es una y debemos aceptarla completamente o nada". Esto meramente repite las enseñanzas de Nuestro Señor como fuera escrito por el apóstol Santiago en la Biblia: "Porque quien observe toda la Ley, pero quebranta un solo precepto, viene a ser reo de todos los demás". (Santiago 2:10)
Santo Tomás Aquino señala: "Rechazar un precepto de fe enseñado por la Iglesia es suficiente para destruir la fe, así como un pecado mortal es suficiente para destruir la caridad...".
El papa León XIII, en su encíclica "Satis Cognitum", lo explica así: "Nada es más peligroso que los herejes quienes, aún conservando el resto de las enseñanzas intactas, corrompen con una sola palabra, como una gota de veneno, la pureza y simplicidad de la fe que hemos recibido a través de la tradición, de Dios y de los Apóstoles". No solamente debería considerarse la advertencia de Nuestro Señor porque la fe puede FÁCILMENTE corromperse, sino que deberíamos encontrar motivación en el hecho de que el peligro es mas latente hoy día que lo que fuera al comienzo del siglo pasado, cuando el Santo Papa Pio X sintió la necesidad de escribir:
"Los fabricadores de errores tienen que ser vistos no sólo entre los enemigos abiertos de la Iglesia; sino....en su propio seno, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados"..."La Iglesia no tiene más grandes enemigos, pues ellos ponen en acción sus artimañas para deshacerla, no desde afuera, sino desde adentro. Por ende, el peligro está presente casi en las mismas venas y en el corazón de la Iglesia, tales heridas son más certeras por el hecho de que el fundamento de ellas es mas íntimo". "Ellas acogen profesorados en los seminarios y en las universidades, y gradualmente hace de ellos puntos de pestilencia".
Nuestro Señor entregó las Verdades de la Fe a la Iglesia. La Iglesia enseña que el Apocalipsis terminó al morir el último Apóstol, cerrándose así el depósito de la Revelación. Este "Depósito de Fe" ha sido preservado y enseñado infaliblemente desde los comienzos. Cuando la Iglesia era joven, los cristianos tenían un BUEN entendimiento de la Fe. Al crecer la Iglesia, desarrollamos un entendimiento MEJOR de lo que contenía el depósito sagrado. Un Católico en el año 94 D.C. es tan católico como un teólogo fiel a la doctrina católica del siglo XXI, creyendo las mismas doctrinas, esto es: nada contradictorio. La Verdad es inmutable. Lo que una vez fuera condenado por la Iglesia en el pasado no puede ser más tarde aprobado en principio, ni lo que una vez fuera declarado como verdad y como bueno puede más tarde ser falso o pecaminoso. Un verdadero desarrollo de doctrina "aumenta" el entendimiento de los puntos y su relación a las verdades. Nunca un MEJOR entendimiento puede significar que lo entendido previamente era defectuoso. Fue entendido en menor escala, pero NO era un error, o algo contrario. Un teólogo cree las mismas verdades que el niño de colegio católico, solamente que ahora las conoce mejor y en detalle. Este conocimiento no puede ser contrario a lo que el estudiante conoce.
La Verdad es inmutable pues proviene de Dios y Dios es siempre el mismo: ayer, hoy y eternamente. Cuidaos de quienes digan lo contrario: Son los falsos profetas con piel de oveja, de los que Cristo mismo nos previene. En realidad son lobos rapaces que buscan tu perdición y destruir tu Fe.
Visto en: Catolocidad
Los lobos con piel de oveja andan por todos lados no solamente entre los herejes y Modernistas, ya que desgraciadamente en el mismo tradicionalismo está el espíritu farisaico y enemigo de Cristo.
ResponderEliminarNUEVA NORMALIDAD EN LA "MISA": La última payasada de la secta conciliar, se da en tiempos de la "pandemia": mascarillas tapabocas, guantes ,alcohol en gel, distancia social y la “misa” Novus Ordo cada vez peor ... ¿Ayudará esto a que algunos abran los ojos? ¡Hora de despertar, hora de volver a la VERDADERA misa, y abandonar la parodia del Novus Ordo.
ResponderEliminar