BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 30 de octubre de 2011

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

FRAGMENTOS DE LA CARTA ENCÍCLICA “QUAS PRIMAS” DEL PAPA PÍO XI DEL 11 DE DICIEMBRE DE 1925 SOBRE LA FIESTA DE CRISTO REY

LA FIESTA DE JESUCRISTO REY (…) CONTRA EL MODERNO LAICISMO
Y si ahora mandamos que Cristo Rey sea honrado por todos los católicos del mundo, con ello proveeremos también a las necesidades de los tiempos presentes, y pondremos un remedio eficacísimo a la peste que hoy infecciona a la humana sociedad. Juzgamos peste de nuestros tiempos al llamado laicismo con sus errores y abominables intentos; y vosotros sabéis, Venerables Hermanos, que tal impiedad no maduró en un solo día, sino que se incubaba desde mucho antes en las entrañas de la sociedad. Se comenzó por negar el imperio de Cristo sobre todas las gentes; se negó a la Iglesia el derecho, fundado en el derecho del mismo Cristo, de enseñar al género humano, esto es, de dar leyes y de dirigir los pueblos para conducirlos a la eterna felicidad. Después, poco a poco, la Religión Cristiana fue igualada con las demás religiones falsas, y rebajada indecorosamente al nivel de éstas. Se la sometió luego al poder civil y a la arbitraria permisión de los gobernantes y magistrados. Y se avanzó más: Hubo algunos de éstos que imaginaron sustituir la Religión de Cristo con cierta religión natural, con ciertos sentimientos puramente humanos. No faltaron Estados que creyeron poder pasarse sin Dios, y pusieron su religión en la impiedad y en el desprecio de Dios.
Los amarguísimos frutos que este alejarse de Cristo por parte de los individuos y de las naciones ha producido con tanta frecuencia y durante tanto tiempo, los hemos lamentado ya en Nuestra encíclica Ubi arcano, y los volvemos hoy a lamentar, al ver el germen de la discordia sembrado por todas partes; encendidos entre los pueblos los odios y rivalidades que tanto retardan, todavía, el restablecimiento de la paz; las codicias desenfrenadas, que con frecuencia se esconden bajo las apariencias del bien público y del amor patrio; y, brotando de todo esto, las discordias civiles, junto con un ciego y desatado egoísmo, sólo atento a sus particulares provechos y comodidades y midiéndolo todo por ellas; destruida de raíz la paz doméstica por el olvido y la relajación de los deberes familiares; rota la unión y la estabilidad de las familias; y, en fin, sacudida y empuja-da a la muerte la humana sociedad.

LA FIESTA DE CRISTO REY
Nos anima, sin embargo, la dulce esperanza de que la fiesta anual de Cristo Rey, que se celebrará en seguida, impulse felizmente a la sociedad a volverse a nuestro amadísimo Salvador. (…) Pero si los fieles todos comprenden que deben militar con infatigable esfuerzo bajo la bandera de Cristo Rey, entonces, inflamándose en el fuego del apostolado, se dedicarán a llevar a Dios de nuevo los rebeldes e ignorantes, y trabajarán animosos por mantener incólumes los derechos del Señor.
Además, para condenar y reparar de alguna manera esta pública apostasía, producida, con tanto daño de la sociedad, por el laicismo, ¿no parece que debe ayudar grandemente la celebración anual de la fiesta de Cristo Rey entre todas las gentes? En verdad: cuanto más se oprime con indigno silencio el nombre suavísimo de Nuestro Redentor, en las reuniones internacionales y en los Parlamentos, tanto más alto hay que gritarlo, y con mayor publicidad hay que afirmar los derechos de su real dignidad y potestad. (…)


video


(Para disfrutar de este videíto y no se le interponga la música del blog, ponga pausa en la parte derecha)

4 comentarios:

  1. PENSAR QUE EL PASADO JUEVES BENEDICTO HIZO TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICE ESTA ENCÍCLICA.

    MUY LINDO EL HIMNO CANTADO POR ANDREA BOCELLI.
    GERMÁN

    ResponderEliminar
  2. con que claridad hablan los papas católicos, nada que ver con los anticristos que hoy usurpan la sede del apóstol san pedro, lo que hicieron el jueves pasado en Asís realmente no tien nombre, Dios se apiade de nosotros en estas cruciales horas d ela hostoria.
    Mariela Gomez

    ResponderEliminar
  3. CRISTO JESUS reine en nuestras almas , en nuestros hogares , en la sociedad y en nuestra Patria .Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  4. PADRE MAURICIO:
    . Con respecto a la denominación de Cristo como Rey, SAN JUAN CRISOSTOMO decia:"Lo llamo Rey porque lo veo crucificado,es propio de un Rey morir por sus súbditos."
    La verdadera realeza de Nuestro Señor Jesucristo es opuesta a la dominación sin fronteras de la utopía judaica,que hoy se expresa en la globalización
    ecumenista judeo-cristiana. Falso poder político y falso ´poder sacerdotal se unen en un mismo objetivo, como las dos bestias del apocalipsis
    Solo con la proferición de la Fe sin tapujos ni temores podremos enfrentar a estos enemigos de la realeza de Cristo y de la dignidad teandrica del hombre.
    Mario

    ResponderEliminar