BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

jueves, 29 de noviembre de 2012

EN RELACIÓN A LAS JORNADAS DE CULTURA CATÓLICA

Queridos Lectores y visitantes, hemos deseado compartir esta breve crónica tomada del blog de nuestro amigo Raúl Miguel http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/ sobre la IVº Jornadas de Cultura Católica.

Las Jornadas de Cultura Católica, organizadas por la Sociedad Religiosa San Luis rey de Francia tienen para muchos de nosotros un valor muy especial. En efecto, allí se encuentra tanto la Fe católica común que practicamos y compartimos, con la Razón, el pensar profundo nuestra religión y nuestros valores. Todo ello, se sintetiza en la Tradición, inevitablemente católica que los participantes compartimos.
Continue leyendo:
http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2012/12/en-relacion-las-jornadas-de-cultura.html

lunes, 26 de noviembre de 2012

CRÓNICAS DE UNA JORNADA COMUNITARIA

El Sábado 24 de Noviembre festividad de San Juan de la Cruz, fue el Cumpleaños del P. Emilio y de Jorge Riascos Miller, es por eso que ayer Domingo y después de la Misa de fieles hispanos en Tampa Fl, organizaron un almuerzo en el parque que está  a una cuadra de la capilla y compartieron un grato momento entre los fieles y amigos de esa comunidad parroquial; como siempre desde aquí les deseamos felicidades, fidelidad y perseverancia a todos los fieles de la Capilla Inmaculado Corazón de María.

domingo, 25 de noviembre de 2012

PREPARANDO LAS PRIMERAS COMUNIONES

 Ayer Sábado ha dado por concluida las clases de Catecismo que durante este año el P.Gustavo impartió a los niños qe se preparan para recibir el 8 de Diciembre la Primera Comunión. Como los niños aprendieron bien su catecismo de primeras nociones, al finalizar los exámenes el Padre agasajó a los niños y a manera de despedida compartieron juegos y un grato momento.
Continúe leyendo esta crónica y vea las fotos en:

martes, 20 de noviembre de 2012

COMO PASARÁ SIN PENA NI GLORIA EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL, DESDE AQUI RENDIMOS UN SENTIDO HOMENAJE A LOS PATRIOTAS DE LA BATALLA DE VUELTA DE OBLIGADO

Proclama de Juan Manuel de Rosas
(13 de abril de 1835)"Compatriotas:
Ninguno de vosotros desconoce el cúmulo de males que agobia a nuestra amada patria, y su verdadero origen.
Ninguno ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad, de su avaricia, y de su infidelidad, y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad; ha desvirtuado las leyes, y hécholas insuficientes para nuestro bienestar; ha generalizado los crímenes y garantido su impunidad; ha devorado la hacienda pública y destruido las fortunas particulares; ha hecho desaparecer la confianza necesaria en las relaciones sociales, y obstruido los medios honestos de adquisición; en una palabra, ha disuelto la sociedad y presentado en triunfo la alevosía y perfidia.
La experiencia de todos los siglos nos enseña que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita y tan acomodada a las circunstancias del momento.
Habitantes todos de la ciudad y campaña: la Divina Providencia nos ha puesto en esta terrible situación para probar nuestra virtud y constancia; resolvámonos pues a combatir con denuedo a esos malvados que han puesto en confusión nuestra tierra; persigamos de muerte al impío, al sacrílego, al ladrón, al homicida, y sobre todo, al pérfido y traidor que tenga la osadía de burlarse de nuestra buena fe.
Que de esta raza de monstruos no quede uno entre nosotros, y que su persecución sea tan tenaz y vigorosa que sirva de terror y espanto a los demás que puedan venir en adelante. No os arredre ninguna clase de peligros, ni el temor a errar en los medios que adoptemos para perseguirlos.
La causa que vamos a defender es la de la Religión, la de la justicia y del orden público; es la causa recomendada por el Todopoderoso.
Él dirigirá nuestros pasos y con su especial protección nuestro triunfo será seguro.
Juan Manuel de Rosas"
Buenos Aires, 13 de abril de 1835.

lunes, 19 de noviembre de 2012

COMO EL PAPA PÍO IX AMONESTA A LOS "CATÓLICOS" LIBERALES


Su Santidad Pío IX
El 17 de septiembre de 1861 después del decreto relativo a la canonización de los veintitrés mártires franciscanos del Japón, dijo S.S. Pío IX lo siguiente:"En estos tiempos de confusión y desorden, no es raro ver a cristianos, a católicos –también los hay en el clero- que tienen siempre las palabras de término medio, conciliación, y transacción. Pues bien, yo no titubeo en declararlo: estos ho...
mbres están en un error, y no los tengo por los enemigos menos peligrosos de la Iglesia… Así como no es posible la conciliación entre Dios y Belial, tampoco lo es entre la Iglesia y los que meditan su perdición. Sin duda es menester que nuestra fuerza vaya acompañada de prudencia, pero no es menester igualmente, que una falta de prudencia nos lleve a pactar con la impiedad… No, seamos firmes: nada de conciliación; nada de transacción vedada e imposible".
El mismo Pío IX dirigió al presidente y socios del Círculo de San Ambrosio de Milán el 6 de marzo de 1873, el siguiente mensaje:
"Si bien los hijos del siglo son más astutos que los hijos de la luz, serían sin embargo menos nocivos sus fraudes y violencias, si muchos que se dicen católicos no les tendiesen una mano amiga. Porque no faltan personas que, como para conservarse en amistad con ellos, se esfuerzan en establecer estrecha sociedad entre la luz y las tinieblas, y mancomunidad entre la justicia y la iniquidad, por medio de doctrinas que llaman católico-liberales, las cuales basadas sobre principios perniciosísimos adulan a la potestad civil que invade las cosas espirituales, y arrastran los ánimos a someterse, o a lo menos, a tolerar las más inicuas leyes, como si no estuviese escrito: ninguno puede servir a dos señores. Estos son mucho más peligrosos y funestos que los enemigos declarados, ya porque sin ser notados, y quizá sin advertirlo ellos mismos, secundan las tentativas de los malos, ya también porque se muestran con apariencias de probidad y sana doctrina, que alucina a los imprudentes amadores de conciliación, y trae a engaño a los honrados, que se opondrían al error manifiesto.

lunes, 12 de noviembre de 2012

CRÓNICAS DE LA IVº JORNADAS DE CULTURA CATOLICA EN VEDIA BS.AS.

Queridos Lectores y Amigos: como ya habíamos anunciado el pasado fin de semana, se llevaron acabo en Vedia la IVº Jornadas de Cultura Católica organizada por nuestra Sociedad Religiosa; por este motivo y antes de comenzar esta pequeña crónica queremos agradecer a Dios por los dos hermosos día con que nos ha bendecido, ya que estaba pronosticado días de lluvias para Capital y toda la zona noroeste de la Provincia de Bs.As.
Todo fue realizado como lo indicaba el Programa preparado, solo que por un problema de salud no ha podido asistir el Dr. Julio Gonzalez, pero en su lugar el abogado Orlando Shqueitzer Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata, disertó sobre la validez normativa de las leyes dentro del sistema jurídico Nacional, sobretodo en nuestro país en dónde se está fabricando un nuevo Código Civil, como así también nos habló sobre la destrucción y aniquilación de la inteligencia y de nuestro ser Nacional.
LEA MÁS Y VEA TODAS LAS FOTOS DE ESTAS JORNADAS EN: http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2012/12/cronicas-de-la-iv-jornadas-de-cultura.html
 

viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTO BAUTISMO EN LA CAPILLA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Nuestro querido Padre Emilio Fattore nos envía desde Tampa Fl, U.S.A. estas hermosas imágenes del bautismo del niño Daniel James  3º hijo del matrimonio de  John y Cara Konzelman fieles y amigos de nuestra Soc. Religiosa; también podemos ver al Hno. Albert María. Quiera Dios bendecir a esta joven famila católica en estos tiempos en que los enemigos de Dios se han propuesto por todos los medios destruir esta institución divina.
Más fotos en: