BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 30 de junio de 2014

TRADICIONAL FOGATA DE SAN JUAN, SAN PEDRO Y SAN PABLO


Como todos los años nuevamente se llevó acabo en la Provincia de La Pampa la tradicional fogata y la quema del Diablo. A pesar de las bajas temperaturas y del viento pampeano el Padre Gustavo Peña acompañado de un grupo de niños y jóvenes organizaron el fogón, el Padre explicó en breves palabras la vida y el martirio de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo,  luego rezaron y cantaron junto a una imagen del Sgdo. Corazón de Jesús y para finalizar compartieron un ágape en casa de una familia amiga de nuestra Sociedad Religiosa; algunos de los padres de los niños se comprometieron para el próximo año organizar un buen asado,  desde ya le hemos tomado la palabra.






3 comentarios:

  1. Muy bien por conservar estas costumbres, me recuerda cuando era niña en mi pueblo de la provincia de la Rioja, hacíamos unas fogatas grandísimas, era toda una fiesta y las monjitas nos enseñaban a cantar esta hermosa canción
    Un día San Juan y San Pedro
    hicieron un barco nuevo
    El barco era de oro
    sus remos eran de acero

    Una noche tormentosa
    cayo un marinero al agua
    y se le apareció el demonio
    diciendole estas palabras

    Que me darás marinero
    si yo te saco del agua
    Yo te dare mis navíos
    cargados de oro y de plata

    Yo no quiero tus navios
    ni tu oro ni tu plata
    Solo quiero cuando mueras
    a mi me entregues tu alma

    El alma se la entrego a Dios
    mi cuerpo al agua salada
    y el corazon que me queda
    a la virgen soberana

    María Elena

    ResponderEliminar
  2. Muy bien padre Gustavo, se ve que hace mucho frio por ahi.
    God bless you.
    Fr. Fattore

    ResponderEliminar
  3. Ufffffffffffff cuantos recuerdos me trajeron ver estas fotos de la fogata, cuando eramos niños lo haciamos en la plaza de mi pueblo Tostado Santa Fe, se llenaba de chicos y después chocolate, continúen haciendo esto ya que queda grabado siempre.
    German

    ResponderEliminar