BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 12 de agosto de 2014

¿ES VERDAD QUE LA BIBLIA PROHIBE CELEBRAR LOS CUMPLEAÑOS Y LAS FIESTAS PATRIAS?



Los 84 de don Osvaldo
Muchas veces hemos oído y leído que la secta Testigos de Jehová prohíbe a sus adeptos la celebración de la Navidad, de las fiestas patrias, cumpleaños y cualquier otra clase de aniversarios por ser estos cosas de los mundanos. 
En referencia a la celebración de los cumpleaños ellos han reglamentado una estricta prohibición; incluso el solo envío de una tarjeta de salutación puede producir una acción rápida contra el infractor por los funcionarios denominados "comité judicial" y el castigo puede llegar a ser la misma expulsión de la organización. 
Ellos creen que esta doctrina está fundada en la Biblia, y citan los siguientes tres versículos como pruebas para fundamentar su reclamación: "Y sucedió el tercer día, que era el cumpleaños de Faraón, y dio una fiesta con todos sus siervos…. Pero el jefe panadero fue ahorcado…. "(Génesis 40:20-22) "… Herodes en su cumpleaños dio un banquete…. Y llegó en forma inmediata, con prisa al rey, tal como se pidió, diciendo: Quiero que me den de una vez la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata "." (San Marcos 6:21-25) "Pero cuando llegó el cumpleaños de Herodes… y él había enviado Juan el Bautista decapitado en la cárcel." (San Mateo 14:6-10)
Por estos pasajes bíblicos la organización Watchtower –Testigos de Jehová- ha prohibido la celebración de cumpleaños entre sus adherentes, utilizando Génesis 40:20-22 como una parte clave de la "base escritural" de esta decisión. Su argumento es que la palabra de cumpleaños aparece en la Biblia sólo en referencia al faraón de Egipto (como arriba) y el Rey Herodes de Galilea (San
Desde Mexico nos visito el Dr. Munilla

Mateo 14:6 y San Marcos 6:21). Ambos eran paganos, y tanto los hombres como alguien que había puesto a muerte en relación con la celebración. 
La Iglesia ya ha refutado esta falsa interpretación de las Sagradas Escrituras hecha por esta dañina y anticristiana secta. Pero para beneficio de los lectores procederemos simplemente a resumir los aspectos principales del tema. 
Los Testigos de Jehová tienen prohibido participar en la celebración de cumpleaños. Sin embargo, la Biblia nunca prohíbe celebrarlos. A los efectos de probar que los cumpleaños son malos, los Testigos usan un par de argumentos indirectos altamente cuestionables.
1) Los Testigos de Jehová señalan que las dos celebraciones de cumpleaños mencionadas en la Biblia son en referencia a los natalicios de dos reyes malvados, y que en ambos días algo malo ocurrió. En Génesis, el Faraón mandó ejecutar a un hombre en el día de su cumpleaños. En los Evangelios, Herodes Antipas ordenó decapitar a Juan el Bautista en el día de su cumpleaños. Los Testigos aducen que la Biblia reporta estos incidentes para dejarnos saber que Dios no mira los cumpleaños con agrado. Pero este argumento no tiene sentido por las siguientes razones:
a) No sabemos a ciencia cierta si el Faraón era exactamente un hombre malvado – probablemente no. Fue él quien puso a José por sobre todo Egipto.
b) Si bien el Faraón mandó ejecutar al panadero (de quien no sabemos si merecía la pena de muerte o no – una ejecución no necesariamente tiene que ser algo malo), también el mismo día liberó al copero. Quiere decir que también ocurrió algo bueno en ese día.
P. Emilio festejando con fieles de su parroquia
c) El hecho de que algo malo suceda en el proceso de una celebración no significa que el día en sí, ni la celebración, sean malas. Lo que Dios aborrece es el mal, no los días. En resumidas cuentas, la Biblia ni siquiera da la menor sugerencia de que Dios tiene problemas con los cumpleaños. Lo que Dios prohibe es la maldad, ya sea en nuestro cumpleaños o en cualquier otro día.
2 El segundo argumento de Los Testigos de Jehová aduce que la celebración de los cumpleaños se originó en las culturas paganas, donde los cumpleaños tenían un significado religioso supersticioso. Eso es verdad, pero tampoco hace que los cumpleaños sean malos. Por ejemplo, la astronomía se originó en la cultura pagana, donde esencialmente era idéntica a la astrología – una práctica religiosa de alto contenido supersticioso. Sin embargo, eso no significa que el trazar mapas con la posición de los astros o visitar un planetario hoy en día sea algo malo. De la misma manera, que el origen de la celebración de los cumpleaños venga de las culturas paganas no los convierte en algo malo. Una vez más, es lo que una persona hace en la fiesta de cumpleaños, o en cualquier otro día, es lo que a nosotros nos ha de interesar.
Finalizamos puntualizando que todas estas fobias acerca de celebraciones de cumpleaños y días festivos es el producto de la mente sectaria sin la iluminación de Dios..

2 comentarios:

  1. Muy buena la explicación graciassssssssss
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. bueno el articulo y las fotos que lo ilustran dios llos bendiga
    Huguito

    ResponderEliminar