BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 25 de agosto de 2014

FESTIVIDAD DE NUESTRO SANTO PATRÓN LUIS IX REY DE FRANCIA Y DENTRO DEL MARCO DE LOS FESTEJOS POR LOS 800 AÑOS DE SU NACIMIENTO


Martirologio Romano:
 San Luis IX, rey de Francia, que, tanto en tiempo de paz como durante la guerra para defensa de los cristianos, se distinguió por su fe activa, su justicia en el gobierno, el amor a los pobres y la paciencia en las situaciones adversas. Tuvo once hijos en su matrimonio, a los que educó de una manera inmejorable y piadosa, y gastó sus bienes, fuerzas y su misma vida en la adoración de la Cruz, la Corona y el sepulcro del Señor, hasta que, contagiado de peste, murió en el campamento de Túnez, en la costa de África del Norte (1270).
Etimología: Luis = guerrero ilustre. Viene de la lengua alemana.
Fecha de canonización: El Papa Bonifacio VIII lo canonizo en el año 1297
San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes. Nace en Poissy el 25 de abril de 1214, y a los doce años, a la muerte de su padre, Luis VIII, es coronado rey de los franceses bajo la regencia de su madre, la española Doña Blanca de Castilla. Ejemplo raro de dos hermanas, Doña Blanca y Doña Berenguela, que supieron dar sus hijos, más que para reyes de la tierra, para santos y fieles discípulos del Señor. Las madres, las dos princesas hijas del rey Alfonso VIII de Castilla, y los hijos, los santos reyes San Luis y San Fernando.

4 comentarios:

  1. Feliz dia Padre Mauricio y Padre Gustavo.
    My bendicion desde aqui.
    Fr. Emilio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Padre Emilio, lo mismo para vos, aquí te dejaron saludos Maria del Carmen y en el facebook también; que tengas buen día y nos estamos hablando luego.

    ResponderEliminar
  3. Que Dios los cuide siempre padres y gracias por todo los que hacen,
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. UN VERDADERO SANTO Y UN EJEMPLO DE GOBERNANTE PARA MUCHOS QUE DEBERÍAN IMITARLO EN ESTOS TIEMPOS DE TANTA DECADENCIA ESPIRITUAL, MORAL, ÉTICA E INTELECTUAL!!!! VIVA SAN LUIS REY DE FRANCIA!!! VIVA CRISTO REY!!!! VIVA LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE DIOS Y PATRONA DE NUESTRA PATRIA!
    Tito

    ResponderEliminar