BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

jueves, 23 de abril de 2015

LA FE CATÓLICA O LA FE BARROCA



Queridos lectores y visitantes: hemos querido compartir con ustedes este inteligente e interesante -post- dónde en pocas palabras confirma aquello que siempre comentamos sobre la causa de nuestro combate. 
Hasta el cansancio repetimos y les recordamos a nuestros lectores, fieles y amigos que nuestro combate es  por la Fe Católica y no es por el pasado, ni por lo viejo o antiguo, ni por las sotana, el latín, la mantilla o por un simple apego a la iglesia decadente del pre-concilio Vaticano segundo, o bien por un absurdo apego a los trapos por los trapos en sí como podemos apreciar en las fotos que ilustran esta entrada. 
Muchas veces les hemos tratado de explicar que no tenemos nada contra la FSSPX  ya que nunca hemos sido miembro de ella y por lo tanto no estamos -sangrando por ninguna herida- como lo hacen diariamente los expulsados de la misma que han devenido a "sedevacantistas", y apuntan sus flechas y todas sus energías a esa comunidad religiosa.
El problema de la FSSPX, como la de sus expulsados miembros, es un problema de mentalidad, de mentalidad "ISTAS" en este caso de tradicionalISTAS y de añoranza a la década de los años cincuenta del pasado siglo y que hoy lo viene a resucitar la religión establecida del Vaticano Segundo con estos Modernistas de las "misas" en latín que no dejan de ser un camino a ninguna parte; como así también el afán de estar quitándose los fieles unos a otros, en particular los de más dinero y esa costumbre de pescar siempre dentro de la pecera.
Les aconsejamos encarecidamente que lean atentamente el post este, que les aclarará mejor la causa de nuestro Combate por la Fe Católica fundada en el Misterio de la Santísima Trinidad.


"Cardenal" Modernista
Muchas personas con buena voluntad, gustan llamarse a sí mismos "tradicionalistas". En el aspecto socio-religioso dentro del "catolicismo" podemos distinguir, cuando menos a tres grupos:

• Aquellas personas que se oponen a las innovaciones y cambios recientes y que prefieren conciliar de alguna manera las doctrinas modernas que son predicadas y llevadas a la práctica por la Iglesia nacida del Concilio Vaticano II (a la que llamamos "Iglesia Conciliar").
• Aquellos que rechazan al Concilio en todo o en parte y han erigido un apostolado independiente de esas autoridades, aún cuando las reconocen formalmente.
• Aquellas personas que rechazan el Concilio Vaticano II, y reconocen que la Iglesia que emanó de dicha reunión conciliar no es la Iglesia de Cristo porque enseñó una doctrina y una fe nueva, y por lo tanto, desconocen a las autoridades de dicha Iglesia (en todos sus niveles).

Estos tres grupos tienen muchas cosas en común: apego a una retórica moral hacia las costumbres de la década de 1950, un rechazo general hacia las políticas estatales liberales (separación entre la Iglesia y el Estado), un fuerte nacionalismo y un apego a usos litúrgicos antiguos. Existe, entre estos tres grupos una disputa, no obstante, sobre quienes son los verdaderos tradicionalistas y que es la tradición, aún cuando todos comparten que la tradición es aquello que se transmitió desde antiguo.
Resulta interesante leer, verbigracia, a algunos de los exponentes de estas posturas y nos topamos que confunden el término traditio, del cual procede el vocablo tradición, con el griego ἀρχαϊκός. Debemos insistir en que se trata de ἀρχαϊκός y no de ἀρχαῖος. Mientras que traditio significa "transmitir", "entregar", el término ἀρχαϊκός sirve para designar aquello que es anticuado o que se encuentra en des-uso, que ya no se utiliza, que fue remplazado. Aquello que es ἀρχαϊκός es preferible por cuestiones estéticas, por un apego subjetivo y no es el producto de la aplicación de las potencias intelectivas del hombre. Dicho de otra manera, el ἀρχαϊκός vendría a significar una desconfianza de todo lo que es nuevo por el hecho de serlo en sí mismo. Hay una seguridad con lo antiguo, con lo que, se cree, existió desde siempre y por ese hecho debe ser preservado, y aquí está la clave, aún cuando no se conozca el porqué.
El término ἀρχαϊκός proviene del vocablo ἀρχαῖος, el cual vale para designar aquello que existe desde el origen, no aquello que ha sido transmitido, sino aquello que existía en un pasado remoto y que ha venido a ser, desde entonces, exactamente como es ahora.
Conviene entonces observar como estos términos se aplican o no a los "tradicionalistas".

Travestis litúrgicos
Por empezar tenemos a aquellos que, diciéndose católicos, reconocen al Concilio Vaticano II como fruto del Espíritu Santo y admiten todas sus reformas, aunque intentan amalgamarlas con lo que ellos llaman ἀρχαῖος: la Misa Tridentina, la moral y las prácticas pías anteriores a la década de 1960. Uno de los más claros exponentes de esta noción de traditio fue el Papa de la Iglesia Conciliar del Vaticano II, Joseph Ratzinger/Benedicto XVI. Sus actuales exponentes son las congregaciones reconocidas por la misma Iglesia emanada del Concilio que tolera el bi-ritualismo: la Misa de Paulo VI con la Misa de San Pío V, o Misa Tridentina. El segundo grupo, en cambio, rechazan el Concilio o buena parte del mismo, pero reconocen a dichas autoridades como legítimas. Es el caso de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y del grupo que ahora encabeza Monseñor Richard Williamson. El tercero está compuesto por los sedevacantistas, que rechazan tanto al Concilio como a quienes lo han llevado adelante.
No obstante, cuando nos adentramos en la mentalidad "tradicionalista" descubrimos que ellos en realidad no se apegan a aquello que fue transmitido desde antiguo, aquello que hemos recibido desde la época de los Apóstoles, sino, lamentablemente, a lo que ellos imaginan es ἀρχαῖος. Si ellos siguieran realmente lo ἀρχαῖος, no podrían admitir ni tolerar la Misa Tridentina, ya que:

a) La misma fue codificada y reformada primero por el Concilio de Trento.
b) A los pocos años de ser promulgada comenzó a sufrir una serie de reformas que llegó hasta la época de Pío XII.
c) La moral de mitad del Siglo XX es relajada comparada con la de los primeros cristianos.
d) El bautismo de los primeros cristianos era por inmersión, algo que los católicos de rito latino ya no conservan.
e) Las Misas primitivas se hacían en latín en Roma, porque era la lengua franca y vernácula. De hecho hay códices que muestran que el latín usado era muy diferente al que emplearon Virgilio o el mismo San Agustín.
f) En las Misas primitivas, los fieles comulgaban bajo las dos especies, se celebraba de cara al pueblo en muchas ocasiones y no había un ritual uniforme, salvo la fórmula de consagración, que aún presentó variantes en Roma hasta la Reforma Gregoriana.

Disfrazados de liturgia barroca
El tradicionalismo, por lo tanto, ha levantado su  su programa y su lucha, no por la fe católica practicada por los cristianos desde lo ἀρχαῖος, sino en los usos y prácticas barrocas que fueron sucesivamente modificadas hasta poco antes del Siglo XX. Estos tradicionalistas, por lo tanto, han puesto el acento, no en la tradición en sí misma sino en lo que para ellos la tradición representa: la Misa Latina, las mantillas, las puntillas, las colas de las capas. Se trata, la más de las veces, de un culto meramente esotérico, es decir, externo, superficial, no profundizado, sin conocimiento de lo que el rito significa, de lo que el rito mismo representa. Han confundido la expresión de la fe, con la fe misma. Se abandonaron a la estética barroca. Barroco proviene del portugués barroco, que designa a aquellas perlas deformadas y feas. Una fe barroca es una fe deformada, una fe que ha perdido la forma, que se ha des-centrado de Cristo. Y como es una fe descentrada, como es una fe basada en el rito, es una fe débil, maleable. Convincente para las mentes débiles, buena para los hambrientos, pero en realidad, se trata de una dieta carcinógena, de una dieta falsa que debilita al alma al punto que los fieles no pueden reconocerla, y por lo tanto, se apegan a los líderes "tradicionalistas".
¿Ignoran estos tradicionalistas que durante todo el Concilio Vaticano II se celebró la Misa Tridentina? ¿Ignoran estos tradicionalistas que aquellos obispos y cardenales que tanto citan en sus sermones y ponen como ejemplo, se formaron en seminarios que seguían las normas tridentinas? ¿Ignoran estos tradicionalistas que los mismos obispos y sacerdotes que con tanta devoción predicaban los domingos la Fe de Cristo y que tan puntillosamente vigilaban la separación de los sexos en las Misas, fueron los mismos que condujeron a los fieles a la apostasía en masa con Paulo VI a la cabeza?
La tradición en realidad no es el uso externo, sino algo interno, algo que va por dentro del hombre. Es aquello que efectivamente se transmitió de generación en generación y por lo cual, los cristianos preferían morir en el Circo Romano. Era aquella fe que profesaban en el bautismo, muchas veces poco antes del martirio.

Recordemos aquella regla “lex credendi, lex orandi”, la ley de la fe, es la ley de la oración. No al revés. Nuestro Señor Jesucristo no desaprobó las tradiciones de los fariseos, sino su tradicionalismo. No dijo a las multitudes que lo seguían que desoyeran lo que los escribas y fariseos decían, sino que no se guiaran de sus actos. Por eso los llamó hipócritas, por eso Juan el Bautista los llamó "raza de víboras". Ese tradicionalismo farisaico era ignorante de la Verdad, de aquella Verdad que vino al Mundo, de aquella Luz que los hombres no quisieron ver. Cristo mismo puso a Nicodemo en evidencia de la ignorancia de éste.

Trapos sin ningún significado
La tradición es aquello que se nos ha transmitido, es la Fe Católica, integra, completa, sin mancha ni obscurecimiento alguno. Pueden haber algunas diferencias de opinión acerca de cuestiones derivadas de ella, ora litúrgicas (los distintos ritos como el Latino, el Bizantino, el Maronita), ora intelectuales (las diferencias entre los molinistas y los tomistas acerca de los auxilios de la Gracia), mas todos decimos “Amen” a las palabras de Nuestro Señor “Yo soy la Verdad”, y la verdad es perenne, no cambia, no puede cambiar.
¿La Tradición Católica es para nosotros sinónimo de Misa en Latín? Si es así, el mote tradicionalistas cae como anillo al dedo y el que así se siente puede asistir sin ningún problema a una misa “celebrada” por un “sacerdote” de la FSSP. Pero si para nosotros la Tradición Católica es la fidelidad a la Fe que Cristo nos transmitió, y que sus Apóstoles guardaron, y que la Iglesia (Una, Santa, Católica y Apostólica) ha mantenido por dos milenios, entonces comprendemos el verdadero significado de la Tradición.
No somos “tradicionalistas”. Debemos rechazar esa denominación. Ser tradicionalista es ser conservador, es gustar de lo arcaico por el hecho de que es viejo. Es el fetiche del anticuario, el celo del guarda del museo.
Nosotros no somos, ni siquiera “católicos tradicionales”.
Somos católicos.

Nuestra fe es la fe del Credo, no creemos en una Iglesia Tradicionalista, sino en Una Iglesia, la cual es Santa, Católica y Apostólica, fuera de la cual no hay salvación ni perdón de los pecados.
Tomado del blog Sursum corda

6 comentarios:

  1. Tavestis litúrgicos jajajjaja me hicieron reir un rato

    ResponderEliminar
  2. HEMOS DE SABER QUE EL "CARDENAL" CONCILIAR BURKE ES UN INVENTO DE LA VATICUEVA PARA TENER ENTRETENIDOS A LOS TRADICIONALISTAS DE LA MISA NUEVA, A LOS INDULTISTAS, UNA VOCE, ECCLESIA DEI Y AHORA A LOS LEFEBVRISTAS TAMBIÉN, ES SIMPLEMENTE UN TRAVESTI LITÚRGICO YA QUE HA RECIBIDO LAS "ORDENES ECLESIÁSTICAS" CON EL NUEVO RITUAL Y CON OLEOS INVÁLIDOS Y DE PERSONAS QUE YA NO ERAN CATÓLICAS POR CIERTO; ESTE OSCURO PERSONAJE QUE JAMÁS SE LO ESCUCHÓ CONDENAR LA APOSTASÍA DE LA FE ESTALLADA EN EL VATICANO SEGUNDO, COMO ASÍ TAMPOCO CONDENAR EL FALSO ECUMENISMOS QUE HA LLEVADO A LOS LATINOAMERICANOS A ABANDONAR LA FE CATÓLICA EN UN 30% Y PASAR A ENGROSAR LAS FILAS DE LAS SECTAS PROTESTANTES. POR OTRO LADO ESTE NEFASTO Y FALSO CARDENAL, "FANS" DEL APÓSTATA Y HEREJE FORMAL Y MATERIAL DE RATZINGER, JAMÁS SE LE ESCUHÓ DECLARAR LA INVALIDÉZ DEL NOVUS ORDO MISSAE DEL MARRANO JUAN BAUTISTA MONTINI -PAULO VI-; POR TODO ESTO DECIMOS QUE ES MÁS DE LO MISMO, UN PERRO QUE NO LADRA, UNA FICHA MÁS DE LA LOGIA CONCILIAR Y DE LA GRAN RAMERA QUE FORNICA CON LOS REYES DE LA TIERRA.

    http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2014/11/hemos-de-saber-que-el-cardenal.html

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicación sobre la diferencia que existe entre Tradición y locuras de los tradicionalistas, no recuerdo bien cuando lo dijo o lo decía Mons. Lefebvre que: "NO TODOS LOS LOCOS SON TRADICIONALISTAS, PERO SÍ TODOS LOS TRADICIONALISTAS SON LOCOS" jjejeje se ve que también él se contaba entre ellos. Por todo esto con mi familia nos llamamos simplemente católicos que de hecho implica ser fiel y defensores de la TRADICIÓN bimilenaria de la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  4. A causa del establecimiento de la libertad de cultos sin distinción alguna, se confunde la verdad con el error y se coloca en la misma línea de las sectas herejes y aún de la perfidia judaica a la Esposa santa e inmaculada de Cristo, la Iglesia, sin la cual no existe la salvación. En otras palabras, prometiendo favor y apoyo a las sectas herejes y a sus ministros, se tolera y favorece no sólo a las personas, sino también a sus errores. Esta es, implícitamente, la desastrosa y por siempre deplorable herejía que San Agustín menciona en estos términos: "Ella afirma que todos los herejes están en la buena senda y dicen la verdad, absurdo tan monstruoso que no puedo creer que una secta lo profese realmente" (Carta apostólica. Post tam dinturnas, 29 de abril de 1814. De S.S. Pío VII a Monseñor de Boulagne, obispo de Troyes)
    "Evitad el veneno de los herejes y cismáticos e imitad
    mi odio hacia ellos, porque son enemigos de Dios"
    San Atanasio "Vita Antonii", 58

    ResponderEliminar
  5. de sus propios terminos (Hasta el cansancio repetimos ..........Muchas veces les hemos tratado de explicar que no tenemos nada contra la FSSPX .........por lo tanto no estamos -sangrando por ninguna herida- como lo hacen diariamente los expulsados de la misma que han devenido a "sedevacantistas", y apuntan sus flechas y todas sus energías a esa comunidad religiosa.......... )ME PARECE TODO LO CONTRARIO..QUE USTEDES SI TIENEN MUY EN CTA A LA FSSPX, QUE EN CIERTA FORMA SI RESPIRAN POR LA HERIDA...Y por otro lado me tengo algunas dudas sobre CUALES SERIAN LOS MIEMBROS EXPULSADOS AHORA DEVENIDOS SEDEVACANTISTAS,...williamson y cia!!!! no son sedevacantista y ka mayoria no fuerin expulsados sino se fueron....meramo.....es sedevacantista desde hace mas de treinta anos,,,ceriani, grosso, turco...son ahora sedevacantistas pero nuca fueron expulsados se fueron ...aunque la diferencia de ellos es su posicion milenarista no carnal a la que ustedes no adhieren (al igual que los modernistas , la fsspx o cualquier sedevacantista)...me parece que falta precision en los terminos, o no....

    ResponderEliminar
  6. Jorge el que está sacado eres tú, no se de que herida sangramos, ya que siempre hemos sido muy bien recibidos por los padres de la fsspx, en la cual conservamos algunos amigos. Y sobre el Padre Ceriani, todo bien con él ya que tenemos fieles en común. Dios te bendiga a vos y a tu flia

    ResponderEliminar