BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 24 de agosto de 2015

25 DE AGOSTO DÍA DEL SANTO PATRÓN DE NUESTRA SOCIEDAD RELIGIOSA, LUIS IX REY DE FRANCIA, COMO ASÍ TAMBIÉN PATRÓN DE LA TERCERA ORDEN FRANCISCANA


Ntro, Sto. Patrón vistiendo el hábito franciscano
San Luis IX, rey de Francia, que, tanto en tiempo de paz como durante las guerras interpuestas en defensa del cristianismo, se distinguió excepcionalmente por su activa fe y por la justicia en el gobierno, el amor a los pobres y la constancia en las adversidades. Tuvo once hijos en su matrimonio, a los que educó de una manera inmejorable y piadosa, y gastó sus bienes y fuerzas, y su vida misma, en la adoración de la cruz, la corona de espinas y el sepulcro del Señor, hasta que, mientras estaba acampado cerca de Túnez, en la costa de África del Norte, murió contagiado de peste.
patronazgo: patrono de Francia, de París y de innumerables ciudades francesas, también de Berlín y Munich; de la ciencia, los ciegos, los peregrinos, viajeros, comerciantes, constructores, canteros, albañiles, carpinteros, pintores, yeseros o escayolistas, decoradores, herreros, fabricantes de pinceles, tejedores, impresores y encuadernadores, pescadores, panaderos, peluqueros, fabricantes de botones, joyeros, vendedores de lino; protector contra la ceguera, las enfermedades auditivas y las plagas.

Oración

Oh Dios, que has trasladado a san Luis de Francia desde los afanes del gobierno temporal al reino de tu gloria, concédenos, por su intercesión, buscar ante todo tu reino en medio de nuestras ocupaciones temporales. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (oración litúrgica).

7 comentarios:

  1. Feliz Día del Santo Patrón San Luis IX Rey de Francia para todos y en especial para el Padre Mauricio y a toda la Sociedad Religiosa San Luis Rey De Francia!

    ResponderEliminar
  2. Pater
    feliciaddes en el día de su santo patrono protector
    y no como el obispón Morello, que se las da de protector de no se que

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Padre, y extiendame un saludo a todos los Miembros de la SRSRF en el dia de su Fundador
    perdon de su santo Patrono
    jjejeje aun no me despierto parece

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Aguilera Garcia25 de agosto de 2015, 13:40

    felicidades a toda la sociedad y a sus feligreses

    ResponderEliminar
  5. viva san luis rey de francia!

    ResponderEliminar
  6. Padre Samuel Mauricio yo le doy gracias a Dios nuestro señor por haberlo puesto a usted y al padre Emilio en nuestro camino para que ustedes nos enseñen todo lo humanamente posible sobre nuestra religión y no dejarnos engañar por los falsos profetas que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias padre por tantas enseñanzas que nos deja!!hay que pelearla hasta el final mi único rey es Jesucristo

    ResponderEliminar