BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 12 de septiembre de 2015

EN EL DÍA DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA, ALMUERZO Y TERTULIA CON AMIGOS Y FIELES DE NUESTRA SOCIEDAD RELIGIOSA EN TAMPA FL.



Fiesta del Dulce Nombre de María:
Roma concedió en 1513 a una Iglesia de España, a Cuenca, la fiesta del Dulce nombre de María. Suprimida por San Pío V y restablecida por Sixto V, fue concedida después, en 1671, al reino de Nápoles y al Milanesado. El 12 de Septiembre de 1683, Juan Sobieski y sus polacos derrotaron a los turcos que asediaban a Viena y amenazaban a la cristiandad;
Inocencio XI, en acción de gracias, extendió la fiesta a la Iglesia universal fijándola en el Domingo de la infraoctava de la Natividad. San Pío X la volvió a poner en el 12 de septiembre.


2 comentarios:

  1. No sabia que existia una fiesta del Nombrde Maria, que bueno saberlo; los felicito por el apostolado que ralizan y las fostos que comparten siempre ya que está muy lindas, Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos, me alegro por la misión que realizan

    ResponderEliminar