BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LOS CUATRO FINES DE LA SANTA MISA


Toda la Liturgia y principalmente la Misa, se propone cuatro
grandes fines:
1. Dar a Dios el culto superior de adoración, para reconocer su infinita excelencia y majestad, y a este título la Misa es un SACRIFICIO LATRÉUTICO.
2. Agradecer a Dios todos sus inmensos beneficios, por lo que la Misa es también un SACRIFICIO EUCARÍSTICO.
3. Pedir a Dios todos los bienes espirituales y temporales, y a este respecto es la Misa, además, un SACRIFICIO IMPETRATORIO
4. Satisfacer a Dios por todos los pecados y por las penas merecidas por los pecados, así propios como ajenos, de los vivos y de los difuntos, por cuya razón es la Misa, finalmente, un SACRIFICIO PROPICIATORIO Y EXPIATORIO.

Estos cuatro fines advierte el Papa Pío XII los cumplió Cristo Redentor durante toda su vida y de un modo especial en su muerte de Cruz, y los sigue cumpliendo ininterrumpidamente en el Altar con el Sacrificio Eucarístico. Cuando se asiste, pues, a la Misa, se debe tener siempre en cuenta estos cuatro fines.
Por eso la Misa llena todas las necesidades y satisface todas las aspiraciones del alma y resume en sí toda la esencia de la Religión. En ella es Jesucristo mismo el que actúa: Él es el que adora a su Padre por nosotros. Él es el que le agradece sus beneficios. Él es el que le pide gracias. Él es el que le aplaca. De ahí que sea la Misa la mejor adoración, la mejor acción de gracias, la mejor oración impetratoria y el mejor acto de expiación. Ninguna práctica de piedad puede igualar a la Misa, y ningún acto de religión, público ni privado, puede ser más grato a Dios y útil al hombre; de ahí que deba ser ella la devoción por excelencia del Cristiano.

*La Misa Católica de Siempre es la que celebran los sacerdotes de nuestra Sociedad Religiosa y que se celebrará durante las Próximas Jornada de Cultura Católica: 
http://capillavedia.blogspot.com/2015/08/programa-de-las-viii-jornadas-de.html

3 comentarios:

  1. Realmente la santa Misa es un tesoro escondido que muchos cristianos no saben apreciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de la Verdadera Misa, que no la del novus desordoe precisamente.
      La Verdadera Misa que nos ocultaron los posconciliares y no conforme con eso la persiguieron y hasta quemaron los MISALES!

      Eliminar
  2. Es muy importante conocer las partes de la misa para vivirla como Dios quiere.

    ResponderEliminar