BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

domingo, 13 de septiembre de 2015

LA JURISDICCIÓN EN LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA IGLESIA (Por Fernando Roqué)




Muy oportuna la puesta a punto de esta importante cuestión.
En similares términos me expresaba en un artículo titulado “La Iglesia y su ‘hora’ “(6/14), a propósito de las divisiones en el seno del sector sedevacantista. Lo dijimos entonces y ahora lo repetimos: Entre las muchas dudas y perplejidades que a la conciencia de los fieles católicos se plantean por la propia situación de apostasía que desde el CVII vive la Iglesia en su seno, se agrega ésta no menor, que no brota espontáneamente en el ánimo de los creyentes sencillos, sino que es instalada -sin prejuzgar intenciones, desde luego- por un cierto número de fieles que empero integran, paradójicamente, el ‘frente’ que afirma la vacancia de la Sede apostólica, y que vaya a saber por qué aparecen haciendo el papel de guardianes celosos no ya de la doctrina -lo que desde ya no sería para nada reprochable – sino de las leyes canónicas y principios jurídicos, que como dice muy bien el artículo del presente post, sin dejar de tener su profunda razón de ser en la vida de la Iglesia, no obstante, están subordinados a superiores fines.
Continúe leyendo:

4 comentarios:

  1. Este enlace que les dejo aquí abajo está muy bueno porque está en varios idiomas

    http://catholicapedia.net/Documents/Einsicht/documents/1998-04_EINSICHT_Jahrgang-28_Sondernummer_April-1998_AL+ES+FR_Ngo-dinh-Thuc.pdf

    ResponderEliminar
  2. A veces me preguntan y yo mismo me pregunto donde ir a misa si los tradicionalistas estan todos contra todos y no hay cura que no hable en contra de otra capilla que no sea la de él, realmente son todos unos hijos de puta y así quieren que las sectas y el modernismo no avance

    ResponderEliminar
  3. Sergio Silva, ya hemos aclarado que nuestra congregación religiosa es CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA y no es modernista ni tradicionalista; sobre lo que dices y tu manera de calificar a los tradicionlistas, es verdad, también nosotros somos medios hdp como dices, pero con la diferencia que no les estamos jorobando la vida a la gente y a las otras comunidades religiosas. No te niego que me causó mucha gracia tu manera torpe de expresarte, pero es lo que hemos pensado siempre jejjejee

    ResponderEliminar
  4. Cuantos de nosotros no pedimos la unificación de la fe y la unión de los tradicionalistas para, el crecimiento de la Santa Iglesia y la Salvación de las Almas?
    Pues bien amigos seme hace algo sin sentido que, por un lado seamos unos apóstoles y por otro lado vivamos combatiendo contra nosotros mismos.
    De que, nos sirve tener 1000 grupos y blogs de fe católica si no hacemos otra cosa que, destruirnos entre nosotros? Y a un nos preguntamos porque, los modernistas no se convierten a la fe verdadera? Será pues que, nuestro testimonio los aleja? Dice San Pablo.. una sola Fe soportaos amados Míos unos con los otros.. y es que, nosotros a semos eso? Se entiende y se excusa que, en algunos debates se haigan disputas.. pero, no podemos seguir despellegandonos como si fueramos los más grandes enemigos... si hacemos esto que, testimonio daremos a los demas? Nuestro Señor dice a el Padre Señor que seamos uno para que, ellos crean y se conviertan... y nosotros somos uno?

    ResponderEliminar