Reflexión

INDISPENSABLE REFLEXIÓN

Sobre el Sedevacantismo se ha dicho lo que se ha querido, muchos han opinado sobre esta posición teológica y canónica católica sin conocer en profundidad sus verdaderos orígenes y desarrollo, sus verdaderos protagonistas --eclesiásticos de la mayor relevancia jerárquica como intelectual--, sus verdaderos y graves fundamentos dogmáticos, su imperiosa razón de defender a los católicos de la grave apostasía y cisma en el que ahora viven y malviven. Paradójica y curiosamente sus máximos enemigos y detractores han sido aquellos que se dicen "defensores de la tradición católica", estos son los falsos tradicionalistas, todos ellos ex miembros de la FSSPX a la cual hoy día calumnian y difaman con un diabólico resentimiento; dirigidos por una élite infiltrada con psudosteólogos que inventaron laberínticas "tesis" rabínicas-dominicas-jesuíticas, y de una gran malicia al servicio del complot judeo-masónico, y secundados por la complicidad y servilismo de una mayoría de incautos que movidos siempre por la ingenuidad de una cómoda negligencia se alimentan de las "teologías" y de los "teólogos" del facebook o de los blog de la internet. Frente a todos estos paracaidístas devenidos en estos últimos meses al "sedevacantismo" los hay de muchos colores, entre ellos contamos a los desilucionados por el coqueteo de Jorge Bergoglio con los Protestantes, Judíos y Musulmanes, como si Ratzinger, Wojtila y Montini no lo hubiesen hecho antes, estos nuevos "sedevacantistas" creen que solo Bergoglio es hereje formal y material y por lo tanto no es papa, pero los muy incautos "ignorantes en la cuestión" aceptan la misa nueva y los sacramentos dados con el nuevo ritual inválido e ilegítimo de Paulo VI. Los Católicos fieles creemos firmemente que el último Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana fue S.S Pío XII y que de allí por defecto y consecuencia de la Grana Apostasía ha cesado la institución del cónclave y cualquier iniciativa al respecto, solo será una delirante intentona.

domingo, 9 de diciembre de 2018

SANTO BAUTISMO


Al finalizar la Santa Misa del Segundo Domingo de Adviento, el P. Mauricio administró el sacramento del sto. Bautismo al niño Gaspar Geremías Fernandez, hijo del Sr. Luciano Fernandez y de la Sra. Daiana Gisella Poggi, fungiendo como padrino el sr. Cristian Ledezma y como madrina la sra. Alejandra Fernandez.
El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).


2 comentarios:

  1. Decía el padre Castellani que: *La herejía actual es una falsificación total del cristianismo. Toda herejjá es una falsificación. Las primeras herejías negaban un Dogma. En el siglo XVI surge la primera total, el Protestantismo o de la Protesta. * El hombre a quien le pasan cosas terribles es porque tiene dentro algo terrible, por ejemplo, la VERDAD. *La confusión es el estrago más estrego más grande de la inteligencia a la demencia, puesto que existe una demencia llamada CONFUSIÓN MENTAL. La confusión es peor que el error. *La crisis actual de la fe viene del fareseísmo en la Iglesia. * Cristo no vino a destruir la Naturaleza, que es obra de su Pádre Celestial; sino a edificar sobre ella. *Dios tiene una cuestión personal con cada uno de nosotros. * Como tenemos la fiesta del Corpus Christi, así hoy tenemos la fiesta del Corpus Mariae. *El BENDITO es la oración más criolla que existe, la oración de Martín Fierro. *El NATURALISMO, que de hoy, simplemente niega el PECADO ORGINAL, Y POR ENDE TODOS LOS DOGMAS QUE DE {ESE PENDEN: LA ENCARNACIÓN, la REDENCIÓN y la PARUSÍA o SEGUNDO VENIDA; o bien los falsifica poniendo debajo desas palabras otro sentido. El PECADO ORIGINAL es el dogma central de la Religión Cristiana.

    ResponderEliminar
  2. El "dogma central de la Religión Cristiana" es la Encarnación del Verbo, que aunque no hubiera habido pecado original, el cual es un MOTIVO externo a las disposiciones eternas de la Mente divina que ha pensado y querido desde toda la eternidad la Encarnación del Verbo como Principio, Centro y Fin de toda la Creación, principalmente de Adán; y de ninguna manera, el pecado, un acto libre de mala elección en la creatura pudiera haber provocado un cambio en la Inmutable Sabiduría divina.
    Lo hemos dicho mil veces, el pecado de Adán, lo único que hizo fue que el Verbo se enacarnara con carne PASIBLE, para que a través de Su Naturaleza Humana, completa, unida hipostaticamente al la Segunda Persona de la Ssma. Trinidad, se sirviera de Ella (de la naturaleza humana) como de instrumento unido a la Divinidad para reparar la pena infinita del pecado, cosa que ningún humano hubiera podido hacer, pues el pecado de Adán revistió pena infinita era necesario que fuera reparada con mérito infinito, solo posible por una Persona Divina: la Segunda, el Verbo, hecho carne. Esto es así porque el pecado se mide por el Ofendido, no por el ofensor, y aquí el ofendido es Dios Infinito.
    Por tanto el pecado original de ninguna manera constituye "el dogma central(?) de la Religión Cristiana" !!!!
    El Centro de la Creación es Jesucristo, no el hombre. No es Jesucristo servidor del hombre caido, sino al revés, el hombre ahora, o sea, después de la Redención, le debe mucho más a Jesucristo, Verbo Encarnado, pues por el derramamiento de Su Sangre en Su Pasión ha adquirido por derecho el título de Conquistador y para extender Su dominio sobre toda la Creación, fundó la Iglesia, para que por medio de Ella todas las Gracias de la Redención se extendieran por los siglos a toda la Creación, y expresó, a traves de Su misma Iglesia, que "fuera de Ella no hay salvación" porque los medios necesarios para llegar al Cielo SOLAMENTE los posee la Iglesia Católica, unida a Jesucristo en el mismo eterno decreto de la predestinación del Verbo Encarnado. Y nadie va al Padre, sino por el Hijo, y donde está el Hijo está la Iglesia.
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar