BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 30 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS 2010

Con la bendición de los Ramos la Santa Iglesia da comienzo a la Semana Mayor de la Cristiandad, o más conocida como la Semana Santa. En este día recordamos la entrada triunfal de Ntro. Sr. Jesucristo a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa. Las Sagradas Escrituras menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante, para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Había mucha gente (niños y adultos), algunos habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos. La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”. (Hosanna significa “¡viva!”).
En la Capilla de nuestra Casa Religiosa de Vedia, la ceremonia de bendición dió comienzo a las 9:30 hs y fue seguida por la Santa Misa.

(Las que siguen son algunas de las imágenes de dicha ceremonia)





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario