BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

sábado, 3 de abril de 2010

EN EL JUEVES SANTO LOS CATÓLICOS CONMEMORAMOS

-La Última Cena,

-El Lavatorio de los pies,

-La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio

-La oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino donde se renueva incruentamente el sacrificio del Calvario. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, con su Presencia Real, para guiarnos en el camino de la salvación; juntamente en esa noche sagrada Ntro. Sr. Jesucristo instituyó el sacerdocio católico.


Los monumentos y la visita de las siete iglesias


Se acostumbra, después de la Misa vespertina del Jueves Santo, hacer un monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles para acompañar a Jesús en la oración del huerto. Es por esta razón que las Iglesias preparan sus monumentos.
En la visita de las siete iglesias, se acostumbra llevar a cabo una breve oración en la que se dan gracias al Señor por todo su amor al quedarse con nosotros.

(las de abajo son imágenes tomada durante la Misa del Jueves Santo 2010)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario