BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

miércoles, 6 de junio de 2012

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el
Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.
TRES JUEVES HAY EN EL AÑO QUE RESPLANDECEN MÁS QUE EL SOL, JUEVES SANTO, CORPUS CHRISTI Y EL JUEVES DE LA ASCENSIÓN
(Las que siguen, son algunas imágenes antiguas de las grandes manifestaciones de Fe que se realizaban en todas partes para homenajear al Dios de Los Corazones, oculto tras los velos eucarísticos; estas fotos fueron tomadas en la década del 40`en la ciudad de San Luis Argentina)


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Padre, por compartir esas hermosas fotos! Cuánta piedad y devoción despiertan esos hombres y mujeres, que lejos de cualquier respeto humano, rendían culto al Santísimo Sacramento. Hoy día, los sacerdotes llevan la Sagrada Forma para la comunión de enfermos y muchos ni se arrodillan! ¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena las fotos, ¿de que museo las sacaron? excelente el video con ese himno tan hermoso.
    Mariela Gomez

    ResponderEliminar
  3. El sábado es la procesion en bs.as. a las 17.00 hs. debemos ir todos para demostrar que no estamos de acuerdo con tntas leyes aberrantes que nos estan imponiendo.
    Javier

    ResponderEliminar