BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 19 de marzo de 2013

SOLEMNIDAD DEL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSE

Hoy celebramos la Solemnidad de San José, esposo de santa María Virgen.
Modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores, de infini
dad de comunidades religiosas y de la buena muerte.
 
A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca de Jesús y de la Stma. Virgen María.
Nuestro Señor fue llamado "hijo de José" ; y en Lucas 4:22 el carpintero.
No era padre natural de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Stma. Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús se sometió a el como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María!
San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.
Las principales fuentes de información sobre la vida de San José son los primeros capítulos del evangelio de Mateo y de Lucas. Son al mismo tiempo las únicas fuentes seguras por ser parte de la Revelación.
San Mateo llama a San José el hijo de Jacob; según San Lucas (3:23), su padre era Heli. Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. Pero al comienzo de la historia de los Evangelios (poco antes de la Anunciación), San José vivía en Nazaret.
Según San Mateo 13:55 y Marcos 6:3, San José era un "tekton". La palabra significa en particular que era carpintero.

2 comentarios:

  1. uy Padre Mauricio, me parece que me envió un mail, pero no tengo ni idea de como abrirlo.Ahora sí que hasta que encuentre quien me enseñe, pasarán más de mil años...
    Otra cosa con la que nos quieren jorobar, debe ser para espiar con más facilidad.
    Padre, mientras tanto, si llegan a oficiar Misa en capital, avíseme por favor por éste medio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Padres, el blog aveclimmaculee.blogspot.com.ar solicita información sobre Bergoglio. Si ustedes pudieran mandarle mail recomendándole las pag. "página católica", y "apostolado eucarístico" se los agradecería mucho, pues éstos tienen mucha, y comentarios de la gente que también la dá. Yo no puedo ingresar a mi mail.
    Muchas gracias por lo que puedan hacer.

    ResponderEliminar