Los católicos profesamos en el Credo que la Iglesia es “una, santa, católica y apostólica”. Estas cuatro propiedades, o notas, representan aspectos importantes del misterio de la Iglesia. Sin embargo, su verdadero significado suele ser poco conocido y la teología postconciliar lo distorsiona con frecuencia.
La teología atribuye numerosas "propiedades" a la Iglesia: las cuatro notas recién citadas, pero también la visibilidad, la indefectibilidad, la infalibilidad, la romanidad y la jerarquía. Estos son elementos inseparables de la verdadera Iglesia, la cual no puede existir sin ellos. La primera propiedad que consideraremos es la santidad, que corresponde al fin o propósito de la Iglesia.
Continuar leyendo en:
https://verdadcatolica.blogspot.com/2019/04/la-santidad-de-la-unica-iglesia-de.html
https://verdadcatolica.blogspot.com/2019/04/la-santidad-de-la-unica-iglesia-de.html
Se puede considerar a las iglesias Ortodoxas Rusa, griega o de cualquier otro patriarcado como partes de la Una Santa, católica y apostólica Iglesia? La pregunta es porque hay mucha confusión al respecto y veo que los ortodoxos abusan de esta confusión.
ResponderEliminarNo, porque todas esas iglesias son cismáticas y heréticas, y por lo tanto no hay salvación al no ser la Iglesia de Cristo fundada sobre Pedro el Príncipe de los Apóstoles.
ResponderEliminarLuego de los protestantes, los cismáticos son el otro dolor de cabeza para los cristianos.
ResponderEliminarSe debe de hablar más sobre cisma y herejía cuando tocamos el tema de los "ortodoxos".
ResponderEliminar