BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

lunes, 7 de octubre de 2013

BREVE RESEÑA DEL ARZOBISPO QUE SALVÓ LA SUCESIÓN APOSTÓLICA EN MEDIO DE LA GRAN APOSTASÍA DE LA FE

Arzobispo Thuc
S.E.R. Mons. Thuc (6 de Octubre  1897- 13 de Diciembre 1984)
Monseñor Pietrus Martinus Ngo Dinh Thuc, arzobispo de Hue,  Fue el arzobispo católico de Hue, Vietnam y fue hermano del anticomunista y católico presidente de Vietnam. que gobernó el sur de Vietnam en los años previos a la guerra de Vietnam . Fue el fundador de la Universidad de Dalat .
.En 1925 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Wilhem Marinus Van Rossum (prefecto de la Congregación para la Propaganda de la Fe) en Roma, donde concluyó sus tres doctorados en la Pontificia Universidad Gregoriana; en Filosofía, en Teología y en Derecho Canónico.
 En 1938, fue consagrado obispo por el nuncio en Indochina, el arzobispo francés Antonin Ferdinand Drapier OP; luego fundó la primera Universidad Católica de Indochina y recibió poderes patriarcales confirmados por Pío XII.
En 1962 asistió a la primera de las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II y en las pocas intervenciones que tuvo se plantó valientemente al lado de Ottaviani en contra de las primeras “propuesta exploratorias” de los modernistas. Tal y como debieron hacer todos los obispos católicos.
Escudo Episcopal de Mons. Thuc
En septiembre de 1963, cuando inició la segunda sesión del Conciliábulo, el cardenal Ottaviani presentó la versión del polémico documento De ecclesiay fue aprobado con cierta tolerancia de los modernistas; pero cuando se trató sobre la posibilidad de integrar el esquema sobre la Virgen María al final de este. La asamblea se dividió completamente (la votación explorativa dio 1114 placet y 1074 non placet) ya que los modernistas, encabezados por Liénart y con la venia de Pablo VI, se opusieron abiertamente a tratar la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María; en este punto el obispo vietnamita tenía gran interés por la urgente situación de su país amenazado por la Bestia Roja.
Al rechazarse la propuesta, en ese mismo mes, la guerra de Vietnam se convertiría en una gran tragedia tras la evidente traición del “católico” John F. Kennedy a sus “aliados” y la prácticamente entrega a los comunistas de Vietcong. Los comunistas capturaron a el presidente de Vietnam y lo asesinaron junto a toda su familia el 2 de noviembre de 1963. Veinte días más tarde fue asesinado el presidente norteamericano.
Al saber de la captura y muerte de su hermano, el arzobispo Thuc partió de Roma a Vietnam a principios de noviembre, para tratar de rescatar a sus demás familiares. En esos días se empezó a inclinar el conciliábulo hacia los dictados montinianos con la primera votación de un documento herético sobre la colegiabilidad el día 15 de noviembre; cuando Monseñor Thuc se encontraba ausente.
Luego de meses de desesperación por los infructuosos intentos para ingresar al caótico país, tuvo que regresar a Roma para encontrarse con la sorpresa de que ya el pontífice anticristiano lo había sustituido con otro arzobispo y se le liberaba de la asistencia a las siguientes sesiones del conciliábulo, al cual nunca regresó.
Ese día, dos años más tarde de que Monseñor Thuc fuera destituido y separado del conciliábulo, es cuando se firmaron definitivamente los 16 documentos, incluidos los cinco heréticos, por casi todos los padres conciliares, incluidos Lefebvre y Castro Mayer. (Esto fue tomado de un comentario de Foro Católico)

6 comentarios:

  1. Un mártir de la secta Modernista.
    Germán

    ResponderEliminar
  2. Del pobre se colgaron todos los exlefbvristas que tanto lo difamaban cuando eran miembros de la FSSPX y cuando los rajaron, no les quedó otra que recurrir a él o a algún obispo de su linaje y de la noche a la mañana aparecieron como sedevacantistas.
    El Ortodoxo

    ResponderEliminar
  3. En la biografía en Francés de Mons. Thuc, se señala que concelebró en forma ocasional la misa según el nuevo rito con el obispo de Toulon. ¿que hay de cierto en esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que Mons. Thuc también estuvo a favor de la ordenaciones de mujeres. Igualmente hizo toda una serie de cosas dudosas (!Palmar de Troya!).
      Pero todo esto no hace sus consagraciones episcopales ni ilegítimas ni inválidas.

      Eliminar
  4. No he leído esa biografía, pero tengo entendido que fue verdad y que luego se retracta y concluye con la famosa declaración de Munich .
    P.Mauricio

    ResponderEliminar
  5. He did write a letter expressing his profound regret for having done so (the New Mass) in the "concelbration" form. It has been published elsewhere. We live in difficult times where even good men are bound to make poor decisions. The Archbishop lived a rather poor and lonely life towards his last few years -who can fault him for making mistakes when he also did so much tremendous good for the welfare of so many souls? Fr. Brown

    ResponderEliminar