BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

jueves, 27 de noviembre de 2014

CUARTO JUEVES DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EN USA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS -Thanksgiving Day-



El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha. Aunque los orígenes del día de Acción de Gracias son similares en Canadá y en los Estados Unidos, los estadounidenses no suelen celebrar las contribuciones hechas en Plymouth, Massachusetts, mientras que los canadienses no celebran las contribuciones en la isla de Terranova.

En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.

Las imágenes corresponden a la Sta. Misa celebrada por el Padre Emilio Fattore Capellán de la Iglesia Inmaculado Corazón de María en Tampa Fl, y posteriormente el tradicional almuerzo en casa de unos fieles y amigos de Nuestra Sociedad Religiosa.






3 comentarios:

  1. Tuve otro gran dia de accion de gracias.
    God bless you all.
    Fr. Fattore

    ResponderEliminar
  2. Buenos datos sobre esta fiesta que siempre la he visto en las películas americanas donde muestran que se reunen a comer un pavo y se saludan con el conocido happyThanksgiving Day, está muy bueno saber que allí se agradece a Dios por lo que tienen y son.
    Muy linda las fotos, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los padres en Tampa , aunque se los ve muy felices en las fotos

    Fernando

    ResponderEliminar